Ayudaaaaaaaaaa Extraer Volante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por robertillo, 15 Sep 2007.

  1. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    hola foreros
    llevo un par de luces fundidas en el cuadro ya se como sacarlo pero el problema es que mi beme no tiene ni regulacion de altura de volante ni de profundidad
    cuando intento sacar el cuadro me choca en el volante y en los embellecedores de arriba
    no tengo ni idea de como llegar a la tuerca que lo sujeta
    el volante es de tres radios
    exarme una mano porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    saludos
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.347
    Me Gusta:
    86.882
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No es necesario sacar el volante para desmontar el cuadro, con algo de maña, sale por un lateral.

    Hay que girar el cuadro para sacarlo entre el volante
     
  3. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    si quieres quitar el volante, hay dos posibilidades, que tenga airbag o que no, en caso de que no prueba a tirar de la parte movil del volante, la parte central, lo que es el claxon, esta sale, solo va encajada y deja a la luz el tornillo que deberas aflojar, estara un poquito duro
    en caso de que tengas airbag tienes que quitar primero el airbag, lleva dos tornillos que deberas aflojar desde la parte de atras del volante, creo que son torx si no recuerdo mal, una vez quitado el airbag llegas al tornillo de antes, con el airbag ten cuidado cuando lo saques, porque llevará cables
     
  4. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    gracias eduma
    pero o soy muy negao o este cab..................... tiene trampa no hay manera de sacarlo con el volante puesto
    optare por la soluccion que me propuso jose07 y lo intentare sacando el volante que si lleva airbag y me advirtio que tiene cables y que vaya al loro con ellos
    por cierto me podriais indicar que medida tiene el tornillo torksque sujeta el airbag?????? T-10 T-15 T-20???????????????
    gracias de nuevo
    espero vuestra respuesta
    un saludo
     
  5. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    no lo siento robertillo, no se que medida es el torx, mi coche no tiene airbag, pero un 328 que desmonte si, y hasta que descubri como salia el airbag..... yo pensaba que era tirando como en el mio, pero no... casi lo arranco, el volante del 328 lo tengo en el pueblo y no puedo mirar, si puedes esperara unos dias, mañana martes me voy al pueblo y te lo miro y te mando un mensaje al movil, que alli no tengo internet, ahora te mando mi nº de movil por mp, hazme una perdida y ya se que eres tu

    por cierto cuando saques el volante marca donde va con un poco de tipex o algo, es decir en que ranuras, porque si no cuando lo montes, no lo pondras igual e ira un poco desplazado, ya te digo marcalo de alguna manera una vez que tengas quitada la tuerca antes de sacar el volante
     
  6. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    vale jose ok
    es un poco incordiante ir a media luz pero tampoco es tan grave
    espero tu respuesta
    un saludo
     
  7. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Acuerdate de quitar el borne de la bateria si vas a manipular el airbag.
     
  8. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    gracias hidalgo
    es solo sacarlo para soltar el volante
    en el airbag no voy a manipular nada pero no esta mal la precaucion de desconectar la bateria
    un saludo
     
  9. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Espero que te sirva de ayuda:

    http://www.bmwfaq.com/f52/brico-cambio-de-volante-e36-233153/

    La medida de los Torx no la recuerdo, pero debes tener en cuenta la poca distancia de la parte trasera del volante al salpicadero (Vamos que con un destornillador largo no podrás hacer nada, mucho mejor una llave en "L", como las llaves allen de toda la vida pero Torx)

    Si no vas a desconectar el Airbag no necesitas desconectar la bateria, pero piensa que siempre puede desconectarse accidentalmente.

    Suerte.

    [​IMG]
     
  10. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    hostiasssssssssssssss
    de coña M535i-E38 eso es lo que necesitaba saber aunque yo solo necesito sacar el volante para retirar el cuadro y cambiar las lamparas fundidas
    gracias colega y a todos los que me habeis aportado ideas y solucciones
    un saludo
     
  11. JJRacing

    JJRacing Guest

    Mira no te lies, quita los torx que lleva baja la intermitencia hacia abajo y sale por el lado izq del volante. Prueba que sale y dejate de lios
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Quitale la bateria un rato antes de quitar el airbag o tendras que reprogramar.
     
  13. lontxo

    lontxo Guest

    Yo estoy con el mismo problema que Robertillo, a que te refieres con " quita los torx que lleva baja la intermitencia". Te podrias explicar, es que no lo entiendo :mad:
     
  14. JJRacing

    JJRacing Guest

    El cuadro va sujeto con 4 torx creo que del 10, osea tornillos. Lo sueltas tiras de ello, desenchufas cableado le pones con los relojes hacia el suelo del coche y lo sacas por la izquierda del volante dejandole hueco al bajar la intermitencia (poniendo el intermitente izq. vammos) Y SALE
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.347
    Me Gusta:
    86.882
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Cuatro, no, solamente dos.

    Recuérdame cuando desmonte el tuyo (hace falta para montar el OBC), que hagamos una sesión de fotos para poner un brico de como sale solito el cuadro, mi coche cuando me vé con la llave torx, el cuadro sale solo, lo saco hasta o oscuras en el garaje :LOL::LOL:
     
  16. JJRacing

    JJRacing Guest

    El mio para los aritos ha sido desmontado dos veces, y ya voy a por la tercera en breve.

    Si te parece llevo cámara y dejo registrado todo el cuadro, obc sensor Tª tempomat palanca.

    Eso si, te paso las fotos y dejas un brico a tu altura.

    Y si son 2, estaba pensando en no sé que, pero eran las 6 de la mañana :mad:
     
  17. lontxo

    lontxo Guest

    Gracias JJRacing, lo intentare sacar asi, aunque una vez lo intente y lo que no consegui hacer fue desconectar los malditos cables.
     
  18. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.467
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Para desconectar los cables sabes que tienen como unas trabas no?, lo digo porque como intentes sacarlos solo tirando lo veo crudo
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.347
    Me Gusta:
    86.882
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.347
    Me Gusta:
    86.882
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No hace falta, le afano la cámara digital a la contraria, que para algo se la regalé en reyes :LOL::LOL:

    Yo como soy muy tradicional, mi cámara es una Nikon, pero de 35 mm.(como debe de ser) :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  21. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    weno colegas las lamparas estas cambiadas pero algo ahi que me tiene mosca
    ahora en el velocimetro en la zona entre 140 y 160 hay una zona oscura pero alli no hay ni una lampara alguien sabe algo del tema????????????
    gracias y saludos
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.347
    Me Gusta:
    86.882
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Es el lado oscuro, pasa en todos. :twitcy::twitcy:
     
  23. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    por cierto y viendo un post en el que se hablaba de la estabilizadora traserahe visto que el mio no la lleva y querria ponerla
    vistos los precios me movere por un par de desguaces
    lo que querria saber es que modelos la llevan y cuales serian compatibles con el beme mio
    saludos y gracias por aportarme informacion
     

Compartir esta página