Jo tíos, esto es la p***a, resulta que enfrente de donde trabajo hay un taller de chapa/pintura que son coleguitas, y están montando el motor de un 318TDS como el mío que han reparado de un piñazo frontal. Pues bien, estos días han ido viniendo a ver el motor del mío porque en la BMW de aquí de Sevilla no sueltan prenda (no sé a qué viene tanto secretismo, ni que fuera la fórmula de la Coca-Cola...). El caso es que ahora mismo acaba de venir el mecánico a ver cómo tenía instalado el sensor del turbo, que se lo han cambiado, y se ha dado cuenta de que mi coche está tirando lo que parece aceite por aquí: Como consecuencia, podéis ver en la foto que está poniendo perdido de aceite alrededor y sobre el alternador directamente cae, está negro, y lo va a j*der... Que alguien me diga por favor qué es ese tubito, si le falta algún manguito, si le falta dónde debe ir, yo que sé... Siento la calidad de la foto pero con el móvil ahora mismo poco puedo hacer. Muchas gracias de antemano a todos!!! :cry: :cry: :cry:
esa es la valvula EGR casi todos los 318 tds tiran ( resuda )algo de aceite por ahi , el tubito es por lo visto un respiradero , deberias de limpiar la valvula que va junto con los colectores de admision , y apretar bien haber si asi te soluciona . sl2
Pero ese respiradero se supone que debe coger aire? Porque con el motor encendido no parece chupar, no sé si estará obstruído o algo...
eso es la egr que es para el reciclado de gases , en princpio yo probaria a desmontar y limpiar como dice jabemo , y tambien a apretar eso . Si limpias la egr toda debieras tambien de notar el coche mas suelto , como mas potente . Debes de tener bastante kilometraje en el coche , porque si eso tira para afuera es que debe de llevar muuucho sin limpiar . ESO NO ES NADA TIO ; NO TE AGOBIES , pero si limpialo
Hombre texas, mi coche tiene ahora mismo 211.000 kms, sí que tiene alguno sí... Entonces desmontar y limpiar, ¿y cómo lo hago? Con aire a presión, o qué me recomendáis? Muchas gracias a tí y a jabemo, sois unos fieras
yo la limpie con keroseno , lo que tenia a mano , pero cun cualquier disolvente valdra , eso si me puse de aceite hasta arriba , ya veras la cantidad de aceite que tiene , ademas pastoso , sl2
lo ideal es que desmontes todo y lo metas en un cubo toda la noche con disolvente NITRO , ya veras como a la mañana le cae sola la porqueria .
el archivo de como se limpia la egr es este : http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=32W6709TILQQI155QWTPETV6DF que lo disfruteis
Muchas gracias chavales, me dais un alivio y encima después de que lo limpie va a quedar de cine con vuestros consejos Qué haría yo sin la wena gente del foro madre míaaaaaaaaaa!!!
el caso que unos a otros nos vamos ayudando, dentro de la medida de lo posible.... Despues del sentimentalismo, a limpiar eso e shinji??
Esa valvula esta cambiada,las nuevas viene con un "desagüe" para qeu no se acumule el aceite en ella y termine por perder,el problema es que los modleos anteriores a los e39 (es la misma valvula AGR) no llevan donde colocar el tubo proveniente de ese desagüe,tapalo y listo.
Le pongo un tapón y listo? O sería mejor que le pusiera un manguito para que desaguara la mierda sobrante por otro lado? Qué es mejor? :-k
Ok fer, oído cocina! Y ya por curiosidad mecánica, dónde irá a parar la mierda esa negra cuando le ponga el tapón? :rolleyes:
Sí, lo que ya no sé decirte es si en algún momento ha tenido tapón y se le cayó por el camino, o si lleva tirando mierda desde que lo compré... Eso no lo sabe ni dios Pues tapón y listo, ahora me paso por Aurgi a pillar uno! :zartyman
Tiendas Aurgi... No es que sean muy buenos pero están aquí al ladito "Donde tus padres" no hay ninguno cerca?
Feuvert no es nada gitano, seguramente con Norauto serán de lo mejorcito así de talleres rápidos... Mi hermano dice que son los mejores!
no deberia aver usado la palabra gitano.... deberia aver dicho taller rapido.... (tan rapido que te regalan las herramientas dejandolas en el cubrecarter....... jajaja
le ocurrio a mi colega....... tuvo que parar en la nacional I a recoger la tapa (mal puesta) y las herramientas tbm las fue recogiendo (ya que para aprovecha.....) Por cierto, manos ala obra eh neng???
Pues por ahora taponcete en el ojete, a ver si en vacaciones le meto un limpiao de sacarle brillo al EGR
Jejejejee! No hombre, es una historia... Algún día lo postearé, que hoy no tengo ganas de escribir tanto
Tapón puesto por el momento, el lunes me petrolean el motor para dejarlo limpito Y en vacancias, a limpiar el EGR!!!