Ayudadme a elegir mi nuevo beemeee

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por napo, 14 Ago 2007.

  1. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes compañeros, tras una corta temporada en la que me aleje de la marca al adquirir un compacto generalista, seducido por su diseño, (gran error mio), he decidido "volver al redil" y voy a comprar un bmw de ocasion. mi dilema esta entre:

    - bmw 120d e87 163cv
    - bmw 330d e46 204cv

    he hecho una serie de valoraciones sobre ambos modelos, sobre la cual me gustaria que opinaseis y que aportaseis nuevos datos



    *A favor del 120d: *En contra:

    - Modernidad y diseño - Calidad de acabados muy criticada
    - Aspecto juvenil - Dudas sobre su fiabilidad
    - Economia de mantenimiento (averias de damper y algun turbo)
    - Agilidad en tramos revirados - Peor sonido
    - Mayor facilidad para aparcar


    *A favor del 330d:

    - Mayor tamaño interior - Mayor veterania (ya tiene sucesor
    - Mayores prestaciones en el mercado)
    - Mejor sonido - Mantenimiento
    - Motor mas robusto - Aspecto menos juvenil
    - ¿fiabilidad?


    ¿que averias pueden dar estos coches? ¿que tal envejecen? (mi experiencia es un e34 y no puedo estar mas contento...)

    la verdad es que estoy en un mar de dudas y en cosa de un mes tiene que estar decidido. agradezco cualquier comentario y pese a que el post este en el foro de los e46, espero objetividad.


    Muchisimas gracias de antemano a todos

    Un saludo, Napo
     
  2. polifemo

    polifemo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira-- Sevilla
    yo me kedo con el 330d ke ya lo conocemos a mi el 120 no me gusta ni esteticamente ni nada

    vamos personalemnte

    saludos
     
  3. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonad pero se mezclo todo un poco, ahora lo corrigo:


    *A favor del 120d:

    - Modernidad y diseño
    - Aspecto juvenil
    - Economia de mantenimiento
    - Agilidad en tramos revirados
    - Mayor facilidad para aparcar


    *En contra del 120d:

    - Calidad de acabados muy criticada
    - Dudas sobre su fiabilidad (averias de damper y algun turbo)
    - Peor sonido



    *A favor del 330d:

    - Mayor tamaño interior
    - Mayores prestaciones
    - Mejor sonido
    - Motor mas robusto
    - ¿fiabilidad?


    *en contra del 330d:

    - Mayor veterania (ya tiene sucesor en el mercado)
    - Mantenimiento mas caro
    - Aspecto menos juvenil
     
  4. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
  5. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    si puedes , un 330d , mucho mejor que el serie 1 , en todo
     
  6. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    pikas podrias explicar mejor ese todo ? en serio es que estoy algo pez...el serie 1 ya e estado probandolo y me gusta como anda mucho, pero lo sigo viendo algo pequeño
     
  7. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:330 d,y no lo des mas vueltas.Mas coche(amplitud),tamaño(seguridad),motor de 6 cilindros en linea,etc,etc.¿Modelo viejo?,no creo que vuelvan a construir un serie 3 tan bonito como el E-46.paz.
     
  8. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Solo hablando de estetica, pues yo no conozco el serie 1 mecanicamente, me quedo con el E46.
     
  9. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola napo, yo te aconsejaría que primero tengas claro lo que te interesa de un coche antes de gastar dinero y sin prisas. Sin ánimo de criticar, las diferencias son tan grandes entre un 120 y un 330 tanto por modelo como probablemente por su situación en el mercado de ocasión, que las ventajas e inconvenientes que pones carecen de relevancia a la hora de comprar un coche. O sea, olvídate de la modernidad, de la supuesta agilidad, la facilidad para aparcar, el mantenimiento, etc, y cómprate un 330 lo más nuevo y equipado posible.

    Suerte y al toro.
     
  10. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
  11. JOSE F.

    JOSE F. Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    330 muxo mejor para mi gusto
     
  12. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Si fuera el 330cd la cosa estaba clara. Pero si es el berlina pues no se, ¿el 120d es el 3 puertas?. Si es el 3 puertas me quedo con el serie 1, si no con el 330d.
     
  13. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    No hay color, napo. Si fuera un 120d contra un 320d podrías tener dudas si valoras mucho el tema de linea "juvenil", pues el serie 1 es mucho más reciente, y el serie 3 ya ha sido sustituido (a pesar de eso, el serie 3 E46 me parece objetivamente mejor coche que el serie 1).
    Pero lo que desequilibra la balanza definitivamente es el motor de 6 cilindros. Es otra cosa, y mira que ya andan estos calamares de 4 cilindros.
    Por cierto ¿Cuántos kms haces al año? Porque según como, te podría convenir un 330i, que los puedes encontrar a buen precio. Y es una gozada de motor, te lo digo yo, y en mi caso tiene que tirar de más de 200 kg extra.
     
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Si los dos son de segunda mano, dependerá del precio. El E46 cada vez se devalúa más, en cambio el serie 1 sigue estando en su salsa.

    Por espacio el e46 te dará más maletero, porque en capacidad para los ocupantes no es excesivamente grande para ser un berlina.

    En cuanto a prestaciones, creo que no tiene comparación en suavidad de funcionamiento, potencia, y fiabilidad un motor 6L "veterano" como es el 3.0d, frente al 2.0d.

    Si encuentras un 330d de 2003 en adelante realmente de confianza, no tengas ninguna prisa al comprarlo, quizá si que te merezca la pena
     
  15. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    aunque veas el 120d con una estetica mas "moderna".tienes que tener claro lo que quieres,el 120d y el 330d son muy diferentes.
    yo personalmente veo un e-46 con muchisima mas presencia,elegancia y deportividad que un serie 1.
    y de las prestaciones ni hablar,un 6 cilindros es un 6 cilindros.
    saludos
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    330d:wink:
     
  17. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    Son dos coches totalmente distintos. Estas mezclando un serie 1 con un serie 3.

    Si no te importa el tamaño, el serie 1, es un coche mas moderno, ten en cuenta que el 330 se diseño por los años 90 y salio al mercado creo que en el 98?
    En casi diez años, los diseños, sistemas de seguridad, en fin todo en conjunto, avanza una barbaridad.

    no se puede comparar un coche con otro que esta diseñado con una diferencia de casi diez años, por favor.

    Dices que el serie 1, tiene problemas de fiabilidad, pues vaya con bmw y su calidad.
    La verdad que cualquiera que vaya a comprar un bmw y entre en este foro y lea detenidamente, creo que se lo pensara muy mucho antes de comprarlo. Yo sinceramente, si antes d ecomprarlo, conozco el foro os juro que nunca se habria cruzado en mi vida un bmw.
    En fin la decisión final la tienes que tomar tu, pero me sigue haciendo gracia que dices que la serie 1 tiene problemas de fiabilidad y un mal acabado, JUSTO DE LO QUE PRESUME BMW Y SE SUPONE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE BMW Y UNA MARCA GENERALISTA.
     
  18. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    gracias a las averias de mi anticuado pc no he podido responder antes.
    a ver, vamos por partes...

    jpre46 hombre...yo valoro estas cosas, que igual se me estan escapando otras no se...creo que la fiabilidad es algo importante a valorar en un coche usado y muchas de las otras cosas ya se que son pijadas pero...que lo valen...

    pakito bmw el coche se sale pero...no es lo que busco

    yantuan es cierto, el e46 se devalua mas, por lo que el precio de este es mas bajo en proporcion que el del 120d (valen mas o menos lo mismo...).y por eso es tan atractivo, por que ese coche (al menos en motor es mucho mejor)

    jonathan el 120d seria 5 puertas, ya que con el 163 slo lo hay en esta carroceria.

    bmw marcelo, si encontrase uno tan bonito como el tuyo ni me lo pensaba, enhorawena por ese pedazo de carro

    imirlo hago unos 20-25000 al año asi que no se si me compensa el gasto (e calculado una diferencia de unos 800euros/año, ademas el seguro me sale 170 euros mas caro en el gasolina), ademas dicen que el 3.0 a pesar de ser una pasaada parece que anda mucho menos que el diesel (ya te digo que no lo he probado...)

    navawrc, ¿el e87 es mas seguro? es menor el peso y ademas el e46 ue busco no es un modelo de hace 10 años si no de 2001 en adelante...
     
  19. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    up!
     
  20. Marinas

    Marinas Guest

    Yo lo tendria claro, el serie 1 con el kit m esta muy guapo ... pero el serie 3 e46 con el kit m2 le gana, a parte que en uso del coche creo que un berlina es mucho mas polivalente que un "compacto", y por concluir en tema de averias me da mejor rollo el 3.0 diesel de 204 que el nuevo 2.0 de 163.

    Lo dicho e46 330d sin pensarmelo.
     
  21. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    el 330d 204 y si tiene pack M ni lo compares con el serie 1
     
  22. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    clarisimamente el 330d, si es el de 204 mejor, a mi personalmente el serie 1 no me gusta, si fuera el de 3 puertas me lo pensaria, lo de que se habla que el e46 ha quedado desfasado, no estoy de acuerdo, sigue siendo un coche precioso, elegante y con deportividad, si me pusieran un e46 y un e90, a estrenar los dos, ni me lo pensaba, pillaba el e46 fijo. un saludo y vete a por el e46
     
  23. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Holas a todos !

    Yo también estoy en el mismo dilema que Napo ! ... he mirado marcas generalistas y también el serie 1 los nuevos serie 3 ... pero no me convencen y me tiran mucho los E46 ... concretamente los 330CD de 204cv ... lo del diesel lo tengo claro .... necesito un calamar porque hago muuuuchos km's al año.
    Un 330c con pack M creo que esteticamente no queda nada desfasado ... es verdad que se devaluaran mucho ... pero ... esteticamente ... son elegantes y deportivos ... y todavia siguen manteniendo su juventud. Yo apuesto por un e46 bien equipado ... pero no sé ...
    quiero ver lo que opinais vosotros también ... que últimamente ando ilustrandome en este foro ...

    muchas gracias ...
    suerte napo ...
     
  24. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    hombre si has mirado el serie 3 coupe nuevo, yo personalmente lo prefiero al e46, ahora si de lo que hablas es de berlinas, el e46 me gusta muchiisimo ams que el e90.
     
  25. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    aunque compres un serie 3 del año 2001 en adelante, los ingenieros se estaban partiendo la cabeza para diseñar lo que es tu coche en los años 90, tu coche del 2001 en esencia es exactamente igual a cuando salio a mediados del año 98. se que ha ahbido algun lavado de cara y alguna cosilla más, pero eso no cambia lo que es en si el diseño integral de un coche.

    y te repito en diez años la tecnica avanza que es una barbaridad.
     
  26. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    ummmm ... es verdad ... el nuevo serie 3 coupe ... no está tan mal :notworthy:... pero el precio manda :Randy-git:... los nuevos 330cd o 335cd de serie están muy por encima de mis posibilidades ... en cambio un 330cd e46 bien equipado puede ser muy accesible ...
    Es mi forma de plantearlo ... no sé que opinais ...

    De momento el serie 3 e46 no lo veo desfasado ... aunque supongo que esto no tardara mucho en pasar ... cuanto más series 3 nuevos se vean ... -que cada vez se estan viendo más - empezará a devaluarse los e46 ... pero eso es LEY DE VIDA ! ... de todo coche ! ...

    Y sobre gustos pues .... bueno ... la primera vez que salen los diseños rompedores al mercado, los que no siguen con patrones de diseños anteriores ... lease ... el Nuevo Megane ... el Focus ... etc ... al principio ... tal vez no nos guste ... y puede que o te guste muchisimo o los odies ... o que poco a poco terminen gustandote cuando los ves con tales llantas o con 3 puertas o tal y cual ... es lo que pasa siempre ... cuando el grupo de diseño e ingenieros quieren sacar un nuevo coche que se va a producir en serie en el mercado ... hacen muchísimos estudios de estética ... tendencias ... modas. ... gustos ... etc ... y se tiene mucho cuidado con todo ello.

    Yo con un E46 330C/d con pack MII bien equipadito ... voy sobrao ! ... ejejje ... un saludo ! ... ( no pido nada ni nada ! ) jejje ...

    un saludo !
     
  27. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    pero por lo pronto por ejemplo el e46 pre-restyling no levaba esp de serie, ni llevaba cbc ni llebaba 6 airbags (llevaba 4...)... osea que es algo mas que un lavado de cara por que las evoluciones yo creo k sepreeven un poco a la hora del diseño

    en cuanto a la devaluacion creeme...proporcionalmente es mucho menor que en la mayoria de coches (lo k pasa es q al tener sucesor en el mercado logicamente ya se ve mas resentida, pero de aora en adelante ya veras como van tardando mas en bajar...)
     
  28. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que si in out, para mi que al final va a ser un cd...
     
  29. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    ... buena elección ... :notworthy:
    jejej .. yo también ando detrás de algún cd ...

    lo dificil será encontrar uno bien equipado, en buenas condiciones ... sin demasiados kilometros ... nacional ... de importación ... y todas esas cosas ... jejej ...

    pero bueno ... con tiempo ... supongo ...
    a mi me tienta bajar de alemania ... ummmmmm ... tengo un conocido que se dedica a ello ... y estoy muyyyy .. tentado ...

    suerte ...
     
  30. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    yo es lo k are seguramente, bajarmelo, me fio mas de los de alli k de lo d aki
     

Compartir esta página