Saludos queridos foreros, estoy pensando seriamente en adquirir un 323i y me gustaria saber peculiariades de este modelo asi como posibles problemas k devo mirar con detenimiento. Si me pudieras dar los propietarios o entendidos de e30 vuestras opiniones sobre este modelos (sobretodo fiabilidad mecanica). saludos cordiales y gracias de antemano sois muy buenas gente.
Bienvenido, ¿estás pensando en comprarlo porque ya lo has encontrado o lo buscas? te lo digo porque 323i hay pocos y si no tienes un interes especial en ese modelo puedes ver tambien otros que sean más fáciles de encontrar. La fiabilidad de los motores 6 cilindros de los e30 es muy alta, y hacen grandes kilometradas sin problema, lo más débil aparte de la correa de distribucion, es la culata.
Aunque hay pocos es un gran coche, el bloque y en general todo el motor es el de un 325, pero menos apretado, asi que es muy robusto, puedes hacerle muuchos kilometros, vigila solo la correa de la distribucion, como a todos los coches ;-)
eso es una gran noticia porque lo que busco es fiabilidad, sabes algo de consumos, ya me supongo que al ser un coche antiguo eso n osera su fuerte pero es para hacerme una idea. Eh visto uno i me tengo k poner en contacto con el propietario.
ya me lo supongo pero es para saber datos de mano de un poseedor, no voy adejar de comprarmelo pq en vez de un 12 haga un 14. Solo es para adquirir mas info sobre el veiculo loas habia con autoblocante no?
una colsuta mas, mas arriba han dicho kque podria ser mas facil encontrar algun otro modelo mi pregunta seria es dificl encontar 325 ix? i que precios rondan?? saludos cordiales i muchas gracias por la info
pos la verdad es q hay mas de los q yo pensaba. yo en san sebastian siempre q veo un E30 me fijo en la chapita trasera y ya he visto 2 mas a parte del mio y en este foro (pero creo recordar q eran coupes y el mio es 4 puertas). los 318 y los 320 abundan mucho mas pero tambien se ven 325iX
Mxel metete en coches.net y veras e30 a patadas aki en cataluña y te aseguro variedad de precios y modelos ;-)
Bienvenido a casa.... Respecto al 323, mis experiencias no te sirven, ya que yo lo compre con el motor muerto y lo rehice otra vez, entonces tenia un 150.000 km y la averia que tenia era por haberse caido una valvula y me temo que fue por una mala reparación, por lo que he leido el 2300 es mas duradero que el 2500, y sube mejor de vueltas.... Yo lo uso como vehiculo de ocio y estoy muy contento, no he probado un 325 manual y no puedo comparar, pero el 323 te aseguro que es muy divertido y "suena" mejor que un 2500... Lo que comentas del Ix, me parece buena idea, ya que un Ix es menos viejo que un 323, y la diferencia de precio de compra, puede ser muy poca... El tema, para mi no es que motor es mejor o peor, sino lo que tú buscas en el... En mi caso,(323) estaba buscando un coche lo mas viejo posible para que fuera historico lo antes posible y poder participar en rallies de regularidad, por eso escogi el 323, aparte que le tenia echado el ojo desde hacia tiempo y me gustaba... El IX lo compre para mi mujer porque esta equipadisimo y es un coche que si lo coje ella, estoy trankilo porque se comporta como un traccion delantera, y en caso de lluvia da un extra de seguridad para la familia... (aunque en la practica se ha convertido en mi coche de diario y me moskea tener que dejarlo a alguien, je, je,) Si por ejemplo buscas deportividad, creo que el motor mas alegre es el del 318Is (M's, 320is aparte que son dificiles de localizar y mas caros) Para economia de consumo, 316, 318... facilidad de conduccion 325i Es muy dificil decir si el 323 tendra lo que buscas, porque no se lo que es, pero segun mi opinion si buscas un motor lo mas equilibrado posible, respecto a potencia, consumo y entrega de par, el 323 es tu coche, aunque ni es el mas potente, ni es el que consume menos... sds PD: si que llevaban autoblocante, el mio lo lleva y es mas posible encontrar un 323 con autb que un 325, ya que en la epoca que se vendia el 323 no existia el M y la gente le ponia extras, en cambio al 325 mucha gente se pasaba al M y pasaban de equipar los 325...
No sabia lo del autobloc en los 323i realmente es tan "facil " de encontrar en estos coches!!!!!!111 saludos
guillem que nunca has probado un 325 manual???? si este verano se te caio la baba con uno :roll::mus- :mus- saludos.marc.
En mi caso,(323) estaba buscando un coche lo mas viejo posible para que fuera historico lo antes posible y poder participar en rallies de regularidad, por eso escogi el 323, aparte que le tenia echado el ojo desde hacia tiempo y me gustaba... a ver a ver... explicame eso que me interesa....
Mxel... no te fijes en el coche por lo que consume, sino por el estado que tenga. Buscate el mejor E30 que veas, da = que uno no tenga aire acondicionado si tiene un motor estupendo. Y fijate bien en que se le hayan hecho las reparaciones oportunas, los cambios de aceite y correas en su momento dado y que no haga ruidos extraños. Más vale comprarse un 318 en buen estado que un 323 hexo merdecilla. ( a no se que vayas a competir jejej) Un saludete
La idea original, (y la actual), era preparar un coche cercano a loso 25 años para inscribirme en rallies historicos de regularidad, un E21, no me gusta tanto como un e30, y un 325 rondaban los 17/18 años, en cambio el 323 tenia 19 cuando lo compre, (ahora tiene 21), y ademas le tenia echado el ojo a esta unidad desde hacia años... Los rallies de regularidad, son muy economicos y es una manera de participar en rallies que aunque sean "ligts", son al fin y al cabo, competiciones... sds
Como ya tan dicho por ahí, es un magnifico coche, si está bien conservado. De hecho, tira mejor de abajo que un 325i, los problemas que te han comentado son los comunes a todos los M20 (motores de e30 con 6cil en linea) Lo de mirar un 325ix tambien es buena opcion... No hace mucho, encontré esto: http://www.coches.net/ficha.cfm?id=9000363&marca_modelo=BMW325IX%20170cv%204p%2E&orden=foto Bien venido al foro y suerte.
Yo recuerdo del 325 que subia mas rapido en bajas que este y arriba no es ni parecido.Una salida de una curva no es tan rapida con el 323. Saludos!:roll:
Es logico que el 25 salga mejor, tiene 30 cv mas... lo que se dice es que el 23 sube mejor de vueltas, no que sea mas potente... sds...
Hola buenas, veo que la cosa va de 323. Yo acabo de comprarme uno y un colega otro. El mio es el berlina y el del colega un baur descapotable. Yo he pagado por él 900€ y es del año 83. El baur es del 85. El motor tiene mucho par puesto que llevas un 2.3 litros bajo el capo. Sube muy rápido de vueltas y tiene una buena aceleracion. Yo estoy muy a gusto pero son debiles de culata por lo que e oido y sufrido. El mio lo compre en madrid, en FRANPE, gran hijodeputa estafador. Lo primero antes de comprarlo quita el tapon (con el motor frio) y mete el dedo en el vaso de expansion. Si te sale el dedo como con una pasta blanca es que pasa aceite al agua. Olvidate de el si no quieres dejarte otros 1200€. Con respecto al consumo yo me quede asombrado, no consume tanto en carretera como pensaba, hice 500 km con 50€ de gasolina 98 y no se encendio el chivato aun. No fui muy deprisa, 120-140 y en algun momento 180. A 120 en quinta marca un consumo de 8L. Espero que te haya servido de algo.
Ya, pero ese tipo de rallies, ¿has de tener el coche preparao? es decir, ¿con barras anti-vuelco y demás? ¿y tener licencia de piloto?
muchas gracias por todas la respuestas eh mirado el link que ha puesto freki i es muy interesante ese 325ix pq yo sea qual sea el k me voy a quedar lo quiero coupe digamosi ese ta bien de precio pero mucho me temo k se lo habra vendido ya. Me podrias explicar eso de la pasta blanca?? dnd devo mirar exactamente?
El vaso de expansion es donde va el agua sobrante del circuito de refrigeracion.Al lado contrario del volante un bote translucido con agua o anticongelante. Quita el tapon y mete el dedo tocando las paredes. Si en vez de anticongelante el dedo se te ha impregnado de una pasta biscosa blanca es que el aceite del motor pasa al circuito del agua, mala señal, avería de culata y muy cara. A eso me refería.
Aqui encontraras la respuesta, hay un articulo que lo explica todo... http://clasicosdeportivos.iespana.es/index.htm sds