Ayudadme profavor 323i e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Mxel, 21 Ene 2006.

  1. Mxel

    Mxel Guest

    Saludos queridos foreros, estoy pensando seriamente en adquirir un 323i y me gustaria saber peculiariades de este modelo asi como posibles problemas k devo mirar con detenimiento.
    Si me pudieras dar los propietarios o entendidos de e30 vuestras opiniones sobre este modelos (sobretodo fiabilidad mecanica).
    saludos cordiales y gracias de antemano sois muy buenas gente.
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues yo no se mucho sobre ese modelo pero espera a que Guillem te diga algo, el tiene uno. ;-)
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Bienvenido, ¿estás pensando en comprarlo porque ya lo has encontrado o lo buscas? te lo digo porque 323i hay pocos y si no tienes un interes especial en ese modelo puedes ver tambien otros que sean más fáciles de encontrar.

    La fiabilidad de los motores 6 cilindros de los e30 es muy alta, y hacen grandes kilometradas sin problema, lo más débil aparte de la correa de distribucion, es la culata.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque hay pocos es un gran coche, el bloque y en general todo el motor es el de un 325, pero menos apretado, asi que es muy robusto, puedes hacerle muuchos kilometros, vigila solo la correa de la distribucion, como a todos los coches ;-)
     
  5. Mxel

    Mxel Guest

    eso es una gran noticia porque lo que busco es fiabilidad, sabes algo de consumos, ya me supongo que al ser un coche antiguo eso n osera su fuerte pero es para hacerme una idea.
    Eh visto uno i me tengo k poner en contacto con el propietario.
     
  6. Yo creo que en un e 30 los consumos es algo que no debes mirar mucho.
     
  7. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    si quieres un mechero pillate un AX
     
  8. Mxel

    Mxel Guest

    ya me lo supongo pero es para saber datos de mano de un poseedor, no voy adejar de comprarmelo pq en vez de un 12 haga un 14. Solo es para adquirir mas info sobre el veiculo loas habia con autoblocante no?
     
  9. Mxel

    Mxel Guest

    una colsuta mas, mas arriba han dicho kque podria ser mas facil encontrar algun otro modelo mi pregunta seria es dificl encontar 325 ix? i que precios rondan?? saludos cordiales i muchas gracias por la info
     
  10. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pos la verdad es q hay mas de los q yo pensaba. yo en san sebastian siempre q veo un E30 me fijo en la chapita trasera y ya he visto 2 mas a parte del mio y en este foro (pero creo recordar q eran coupes y el mio es 4 puertas). los 318 y los 320 abundan mucho mas pero tambien se ven 325iX
     
  11. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Mxel metete en coches.net y veras e30 a patadas aki en cataluña y te aseguro variedad de precios y modelos ;-)
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Bienvenido a casa....

    Respecto al 323, mis experiencias no te sirven, ya que yo lo compre con el motor muerto y lo rehice otra vez, entonces tenia un 150.000 km y la averia que tenia era por haberse caido una valvula y me temo que fue por una mala reparación, por lo que he leido el 2300 es mas duradero que el 2500, y sube mejor de vueltas....

    Yo lo uso como vehiculo de ocio y estoy muy contento, no he probado un 325 manual y no puedo comparar, pero el 323 te aseguro que es muy divertido y "suena" mejor que un 2500...

    Lo que comentas del Ix, me parece buena idea, ya que un Ix es menos viejo que un 323, y la diferencia de precio de compra, puede ser muy poca...

    El tema, para mi no es que motor es mejor o peor, sino lo que tú buscas en el...
    En mi caso,(323) estaba buscando un coche lo mas viejo posible para que fuera historico lo antes posible y poder participar en rallies de regularidad, por eso escogi el 323, aparte que le tenia echado el ojo desde hacia tiempo y me gustaba...

    El IX lo compre para mi mujer porque esta equipadisimo y es un coche que si lo coje ella, estoy trankilo porque se comporta como un traccion delantera, y en caso de lluvia da un extra de seguridad para la familia... (aunque en la practica se ha convertido en mi coche de diario y me moskea tener que dejarlo a alguien, je, je,)

    Si por ejemplo buscas deportividad, creo que el motor mas alegre es el del 318Is (M's, 320is aparte que son dificiles de localizar y mas caros)

    Para economia de consumo, 316, 318...

    facilidad de conduccion 325i

    Es muy dificil decir si el 323 tendra lo que buscas, porque no se lo que es, pero segun mi opinion si buscas un motor lo mas equilibrado posible, respecto a potencia, consumo y entrega de par, el 323 es tu coche, aunque ni es el mas potente, ni es el que consume menos...

    sds

    PD: si que llevaban autoblocante, el mio lo lleva y es mas posible encontrar un 323 con autb que un 325, ya que en la epoca que se vendia el 323 no existia el M y la gente le ponia extras, en cambio al 325 mucha gente se pasaba al M y pasaban de equipar los 325...
     
  13. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    No sabia lo del autobloc en los 323i
    realmente es tan "facil " de encontrar en estos coches!!!!!!111

    saludos
     
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Tan facil... no.....

    MAS facil.... si...


    sds
     
  15. tw-rais

    tw-rais Guest

    guillem que nunca has probado un 325 manual???? si este verano se te caio la baba con uno :roll::mus- :mus-
    saludos.marc.
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que se le va a caer na a Guillem con un post :D:D
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Eso fue un paseo, chaval....

    Si le doy media caña a tu coche le da un infarto....:rambo:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    sds
     
  18. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    En mi caso,(323) estaba buscando un coche lo mas viejo posible para que fuera historico lo antes posible y poder participar en rallies de regularidad, por eso escogi el 323, aparte que le tenia echado el ojo desde hacia tiempo y me gustaba...

    a ver a ver... explicame eso que me interesa....
     
  19. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Mxel... no te fijes en el coche por lo que consume, sino por el estado que tenga. Buscate el mejor E30 que veas, da = que uno no tenga aire acondicionado si tiene un motor estupendo. Y fijate bien en que se le hayan hecho las reparaciones oportunas, los cambios de aceite y correas en su momento dado y que no haga ruidos extraños.
    Más vale comprarse un 318 en buen estado que un 323 hexo merdecilla. ( a no se que vayas a competir jejej)
    Un saludete
     
  20. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    La idea original, (y la actual), era preparar un coche cercano a loso 25 años para inscribirme en rallies historicos de regularidad, un E21, no me gusta tanto como un e30, y un 325 rondaban los 17/18 años, en cambio el 323 tenia 19 cuando lo compre, (ahora tiene 21), y ademas le tenia echado el ojo a esta unidad desde hacia años...

    Los rallies de regularidad, son muy economicos y es una manera de participar en rallies que aunque sean "ligts", son al fin y al cabo, competiciones...


    sds
     
  21. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
  22. Yo recuerdo del 325 que subia mas rapido en bajas que este y arriba no es ni parecido.Una salida de una curva no es tan rapida con el 323.
    Saludos!:roll:
     
  23. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Es logico que el 25 salga mejor, tiene 30 cv mas...

    lo que se dice es que el 23 sube mejor de vueltas, no que sea mas potente...

    sds...
     
  24. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Hola buenas, veo que la cosa va de 323. Yo acabo de comprarme uno y un colega otro. El mio es el berlina y el del colega un baur descapotable. Yo he pagado por él 900€ y es del año 83. El baur es del 85. El motor tiene mucho par puesto que llevas un 2.3 litros bajo el capo. Sube muy rápido de vueltas y tiene una buena aceleracion. Yo estoy muy a gusto pero son debiles de culata por lo que e oido y sufrido. El mio lo compre en madrid, en FRANPE, gran hijodeputa estafador. Lo primero antes de comprarlo quita el tapon (con el motor frio) y mete el dedo en el vaso de expansion. Si te sale el dedo como con una pasta blanca es que pasa aceite al agua. Olvidate de el si no quieres dejarte otros 1200€. Con respecto al consumo yo me quede asombrado, no consume tanto en carretera como pensaba, hice 500 km con 50€ de gasolina 98 y no se encendio el chivato aun. No fui muy deprisa, 120-140 y en algun momento 180. A 120 en quinta marca un consumo de 8L. Espero que te haya servido de algo.
     
  25. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Ya, pero ese tipo de rallies, ¿has de tener el coche preparao? es decir, ¿con barras anti-vuelco y demás? ¿y tener licencia de piloto?
     
  26. Mxel

    Mxel Guest

    muchas gracias por todas la respuestas eh mirado el link que ha puesto freki i es muy interesante ese 325ix pq yo sea qual sea el k me voy a quedar lo quiero coupe digamosi ese ta bien de precio pero mucho me temo k se lo habra vendido ya.

    Me podrias explicar eso de la pasta blanca?? dnd devo mirar exactamente?
     
  27. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    El vaso de expansion es donde va el agua sobrante del circuito de refrigeracion.Al lado contrario del volante un bote translucido con agua o anticongelante. Quita el tapon y mete el dedo tocando las paredes. Si en vez de anticongelante el dedo se te ha impregnado de una pasta biscosa blanca es que el aceite del motor pasa al circuito del agua, mala señal, avería de culata y muy cara. A eso me refería.

     
  28. Mxel

    Mxel Guest

    jeje ya sabia lo k era el baso de expansion lo decia en e30 muchas gracias por la respuesta
     
  29. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Aqui encontraras la respuesta, hay un articulo que lo explica todo...


    http://clasicosdeportivos.iespana.es/index.htm

    sds
     

Compartir esta página