Ayudarme a realizar una prueba clima.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por belerofonte, 30 Mar 2007.

  1. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy un poco mosca con el climatizador y necesito ayuda para comparar si tengo error, o en el conce me toman el pelo.
    Según ellos con temperatura externa más fria 9º 10º si coloco el clima a 18 con aire acondicionado conectado y en posición para salida por arriba y los pies (no en modo auto) sale aire caliente. Si conectamos tobera central saldría frio. Todo con la ruleta en tres puntos azules.
    Si fuera más alta la temperatura 22º saldría frio en estas condiciones. (arriba y abajo frio, no caliente).

    LA PRUEBA:
    1 Marcando temperatura exterior 9º 10º, o sea inferior y clima en 18 grados con aire acondicionado conectado, ruleta en tres puntos azules, y salida de aire por arriba y los pies (no modo auto). ¿Sale aire caliente?.

    2 Marcando temperatura exterior 22º, superior y clima en 18 grados con aire acondicionado conectado, ruleta tres puntos azules, y salida de aire por arriba y los pies ( no modo auto). ¿Sale aire frio?

    A mi:
    1 Aire caliente.
    2 Todavia no he podido probarlo.
     
  2. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayudas, experiencias, por favor.:cool:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Arriba,;-).
     
  4. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Una pregunta parecida tengo yo en el tintero desde hace casi un año, y ahora que lo leo me viene al pelo. Ayuda en lo que dices y va más allá.

    Uno de mis viajes a las tantas de la noche de vuelta de Madrid después de estar trabajando la temperatura exterior era baja, no se cuanto pero digamos que entre 6 y 10 grados. Como ya digo yo acababa de estár trabajando y tenía el cuerpo caliente con lo que puse el aire acondicionado. La temperatura de consigna siempre la llevo a 19 grados. Modo manual arriba y abajo pero no recuerdo la frontal, (supongo que también porque salia aire).

    Al cabo de unos km. siento que cada vez tenía más calor y ya no sabía como orientar las toberas frontales (por las que salia aire frio) ni que hacer para que enfriase el habitáculo. Fui bajando la temperatura hasta el mínimo (creo que 16) y seguía ardiendo.

    Voy paseando la mano por todos los sitios por donde sale aire y me encuentro que por los pies salía caliente y empiezo a pensar que si tengo puesto el aire acondicionado no debería ser así. Estaba convencido que tenía que ser aire del calor del motor que entraba por algún sitio entre los pedales. Después me di cuenta que hacia el cristal también salía caliente y que la única zona que salía frio eran las toberas centrales y se regulaba con la ruleta entre frio y calor.

    Todo este tocho para decir que a mi si que me hacía lo que dices en el punto 1 y añado que en ese momento me pareció que el sistema estaba muy mal diseñado ya que si yo decido poner el aire acondicionado y la temperatura de consigna está a 16 la calefacción no debería seguir calentando, por los pies salia fuego.

    Como el sensor está cerca de las toberas centrales mide la parte superior del habitáculo y como hay frio ordena dar calor, con lo cual por los pies sale mucho calor (a tope).

    Desde aquello lo dejo en automático y como reparte el frio y calor por todo el coche ya no me ha pasado y no le he vuelto a dar importancia.

    Siento la parrafada pero es dificil explicarlo con pocas palabras.
     
  5. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente ese es uno de los sintomas con temperatura exterior baja. Seguiremos viendo experiencias.
    Mi pregunta va tambien en relación si activo el aire acondicionado, entra el compresor creo. ¿ que diferencia existiría entonces en llevarlo en auto sin el aire puesto?
    Como su funcionamiento sea este que locura.:mad:
    Gracias Fer, estas en todo.:xray: ;-)
     
  6. raqram

    raqram En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    en Audi me explicaron que eso es el climatizador, si la temperatura minima que reconoce el klimatizador es de 18 grados para el interior y en el exterior hace una temperatura inferior el climatizador compara la temperatura exterior con la interior y intenta que la temperatura interior no baje de los 18 ó 16 grados que tiene de nimnio el clima con lo cual echa calor, no se si sera esa la razon o no pero eso nos explicaron en Audi para un A4 que notamos eso supongo que el funcionamiento sera similar para BMW
     
  7. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    1- Me sale aire caliente por arriba y por abajo
    2- Todavia no lo he probado.

    Yo siempre lo llevo en automatico, por el hecho de que salga aire fresquito por las toberas centrales...no aguanto el calor en la cara
     

Compartir esta página