Hola a todos, este es mi primer post y tengo una gran duda, voy a cambiarme mi CLK 230 Kompressor sport por un serie 3 y teniendo en cuenta que no puedo aspirar a todo lo que quisiera necesito que me aconsejeis por cual decidirme, en principio pensaba pillar el 325i pero he visto un serie 3 con el paquete M y me encanta, el problema es que el 325i con el paquete M se dispara de mi presupuesto sin embargo el 320d con el paquete M sale por el mismo precio mas o menos que el 325i sin paquete, entonces ese es mi problema que no se cual coger, por un lado me da miedo el diesel por lo que leo de problemas con turbo, os agradeceria comentareios, un saludo y gracias de antemano
Creo que hay bastante diferencia de un motor a otro pero como dice charlie dependera mucho de los kilometros que le vayas a hacer. Si estuviera ante esa disyuntiva y no fuese a hacer una exageracion de kilometros seguramente me decantaria por el 325i, la conduccion pienso que es mucho mas divertida y es un coche mas potente. Espero que no te cueste mucho decidirte. un saludo . ;-)
Bienvenido al foro. Efectivamente, depende del uso que le des al coche. Un diesel como el 320d (imagino que el de 150cvs, no especificas si coupé o berlina) no tendría por qué darte mucho la tabarra, aunque efectivamente la mecánica del gasoil es algo más delicada que la gasolina. Ahora bien, con un tanque de gasoil haces bastantes más kilómetros que con un tanque de gaysolina A su vez, un gasolina como el 325i estira, y anda muy muy bien, pero es más tragón. El error principal en el que muchos usuarios equivocan su conducción (=durabilidad del coche), es la de llevar un coche diesel como si fuera un gasolina, estirándolo y haciéndole otras perrerías a los turbos Eso sí, un patadón es un patadón Saludos desde la Costa del Sol;-)
pues maximo 13000 Km anuales, pero el consumo no me preocupa, me preocupa el rendimiento del motor, nunca he tenido diesel y me da miedo que me arrepienta, aunque he visto las prestaciones del 320d y son casi las mismas que mi CLK 230 Kompressor en gasolina, ese es mi miedo, slaudos
Pues si no te preocupa el consumo, y haces 13.000anuales, el 325i... Más adelante te autoregalas para San Valentín un kit /M... :weedman:
Con 13000 km no me lo pensaba mucho, creo que seria el 325i por el que me decantaria y mas si estas acostumbrado a la conduccion de un gasolina, seguramente el cambio iba a ser grande si te decantases por el diesel y en mi opinion a peor, pero bueno, para gustos hay colores ¿no?. saludos .
si vienes de un clk, el 325i me parece que es tu coche y mas con los kilometros que haces al año, la verdad es que entiendo tu panico al 320d, yo iria de cabeza a por el 325i
yo con esos km tambien me decantaba por el 325....¿que el diesel no tira mal??pues no, pero no vamos a comparar ahora un 6l gasolina con un 4 cilindros diesel...
Con 13000 km...pilla el 325i, si el pack M te gusta por estética,un kit estético se lo pones cualquier día cuando ahorres. 6 cilindros, son 6 cilindros.
Sin duda para esas necesidades 325i, ke el kit //M ya lo cogeras mas adelante si quieres como dicen por aki saludos!
si pero el paquete M no es solo lo que se ve fuera, es tambien todo lo que lleva interiormente que eso ya no creo que interese cambiarlo despues de nuevo, veo que la balanza tira mas por el 325i, alguien que tenga un 320d que tal van??, saludos y gracias a todos
Tal y como están las cosas con la DGT, y si le das importancia a la estética del coche, yo al contrario que la mayoría, me quedaba el 320d por el pack M. Ese motor va de maravilla. En mi caso la decisión con el X3 fué similar (2.0d pack M y bastantes extras o 3.0d pelao), me decidí por el 2.0d //M cargadito y no me arrepiento, cuando lo veo cada día me encanta P) , y total no se puede correr. Tu verás y un saludo a todos!
lo mas importante es saber que el motor diesel no me va a defraudar en prestaciones de aceleraciones y rendimiento, ya se que no se puede comparar el 325i con el 320d, solo quiero saber si el 320d me responderia bien a una conducción normal no agresiva pero eso si cuando necesites zapato por necesidad que no se quede corto, saludops
En prestaciones el 2.0d de 163 CV no es manco. El 325i es pura cremita, aunque lo lleves a punta de gas. Yo iba a por el 325i sin dudas.
con 13mil kilometros dejate de historias y metete en un 325i...eso es un makinon tremendo!!! y disfrutaras mucho mas q con un calamar...
El 325i es tu coche. Especto al pack M, yo haría un esfuerzo y lo pondría. A posteriori es relativamente fácil/barato cambiar los elementos exteriores, pero los interiores no tanto (asientos deportivos, tapicería, techo antracita, . . .)
Sin duda el 325i. El motor de 163 diesel tiene bastante garra, pero por los pocos kilometros que haces de cabeza al 325i. Si lo que prefieres es la estetica entonces a por el pack M.
Bienvenido, paisano... A pesar de tener yo un 320d (E46, eso sí) con kit M, te diría que es un abuso lo que BMW pide por ese paquete de opciones, yo lo llevo porque pillé una oferta muy buena. En lugar del paquete M completo, yo me pillaría las llantas, el acabado negro brillante en la zona de las ventanas y asientos y suspensión deportivos, así tienes casi todo lo imprescindible, y si juegas con el configurador verás que te sale más barato, igual entonces sí llegas. Ojo, no es que el 320d vaya mal, en absoluto, pero viniendo del coche que vienes y con los pocos kms que haces, creo que te dará más satisfacción el 325i. Por cierto... tu nick me suena de cierto foro de temática "anticaspera", eres el mismo? ;-)
Cuando yo lo compre me paso como a tí, pero estaba entre el 330 d pelao y el 320 d con paquete M y unos cuantos extras más. Al final me decante por el 320 d con extras y estoy encantado, el coche anda mas que sobrao para que te quiten los puntos a la primera de cambio (no es un 325 i que me imagino que sera la leche), mantener cruzeros de 180 Km/h sin ningún esfuerzo da igual que sea subida que llano y con consumo contenido, de aceleración va bién y de velocidad punta tambíen (de marcador ya lo puse a 230 Km/h probandolo un momentin cuando mi mujer dormia ). A mi me tirarón más los extras que es lo que realmente disfruto, porque como estan las cosas hoy en día no se necesita tanta potencia (aunque si me hubieran llegado los aurelios me hubiera quedado con el 330 d equipado). Te pongo un enlace por si lo quieres conocer: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=122758
jodo pepin que chulada de coche, veo que me recomendais casi todos el 325i pero es que viendo las fotos del carro de pepin me tira mas lo bonito que queda que la potencia del 325i, xDDD que liooo, suerte que estoy a tiempo para decidirme, saludos