Hola actualmente estoy pensando en comprarme un 318ci o un 320 cd. las desventajas del gasolina sobre el diesel es el consumo= mucho ahorro, menor duracion del motor etc pero en cambio cuesta bastante menos ,pero me dicen que la diferencia de consumo no es tanta otros medicen que merece la pena en cd.vosotros que pensais,consume tanto un 318 ci.un saludo
Mira...de lo de la duración nos podemos ir olvidando: y si bien a ritmo alegre la diferencia de consumo es muy relevante (sobre todo habida cuenta de que el 320d anda de manera mucho más contundente) , la pregunta es si "suficiente" en función del kilometraje que hagas.
Entre un 318ci y un 320cd me quedo con el 320; aún así yo me iría a un 320ci. Los consumos, salvo que hagas secundarias y población en abundancia no son exagerados. Si me tuviese que comprar yo ahora el coche posiblemente "sacrificaría" el 330d por el 330i. Lo he pensado mejor: no posiblemente, sino seguro, 330i SMG en lugar de 330d steptronic.
javierinin Hola ,pues haria unos 20000km,maximo.pero esque no se ¿¿''' la diferencia del 318ci al 320cd es de mas de 6000 eur,pero tambien es verdad que el consumo es muy elevado creo.
Consumo medio de mi 318ci en los ultimos 6000km= 8'6 (2000 de ellos de vacaciones, por autopista con clima y a 140 que me dan mucho miedo los radares!) La potencia la entrega a 4000rpm en lugar de 2000 como el diesel, pero haberla "hayla"! En mi caso me costó un millón menos que su equivalente en diesel! (ya hay que hacer kms para amortizar eso!) ¿Con lo de la menor duración del motor te refieres al diesel verdad? Si haces muchos kilometros te compensará y eso si, te ahorras un par de euros en cada deposito (que tambien duran más) y la respuesta en bajos del petrolerín tiene más pegada que el atmosferico.
javierinin ENTONCES TU CLARAMENTE OPTARIAS POR EL 318CI,QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE EL 318CI Y EL 320 CI,CONSUME MAS EL 320 CI?? NO
No se decirte la diferencia de consumo de forma cuantitativa. Pero lo que si te puedo decir es que esa diferencia seguro que es menor que la diferencia que existe entre un cuatro cilindros bueno y un seis cilindros buenísimo (potencia, sonido, etc., etc.)
javierinin Hola,creo que en tu caso lo tendrias claro el gasolina. que diferencia hay entre el 318ci y el 320 ci aparte de mas motor.tambien mas consumo no??
Hola,creo que en tu caso lo tendrias claro,el gasolina.que diferencia hay entre el 318 ci y el 320 ci aparte de mas motor,tambien mas consumo no??
javierinin Bueno entonces si lo que yo busco es precio economico = el 318 ci es el mas economico ,y de todos los coupes que consuma el que menos=318ci(descartando el diesel) estaria en lo cierto no= 318 ci. creo que en alemania en unos 13000 eur lo conseguiria.
javierinin BUENO RESUMIENDO,SI LOS DATOS DE FIREBLADE NO SON ERRONEOS, EN UN MISMO DEPOSITO SOLO TE AHORRARIAS 2 EUR(COSA EXTRAÑA PORQQUE EN UN DIESEL AL ECHAR GASOLINA SIEMPRE SUELES ECHAR 10 EUR MAS MINIMO QUE UN DIESEL) Y HARIAS UNOS 150KM MAS . ECHO CUENTAS SI INTERESA 2 EUR DE AHORRO Y 150 KM MAS .CONCLUSION LA DIFERENCIA ES DE 2 EUR*+ OTROS 10 EUR MAS DE ESOS 15OKM IGUAL 15 EUR DE DIFERENCIA EN CADA LLENADO.
No hombre no! Te digo 2 euros por poner algo! ;-) Quizá sean 3 ó lo mismo 4 pero hecha cuentas: El precio del gasoil y la gasolina están cada vez más cerca uno de otro y litros en el deposito entran los mismos. Yo con un deposito hago alrrededor de 650km (dependiendo del atasco, tiempo de autovia, alegría de mi pie derecho, etc) y creo que el diesel hará por lo menos 100 más. Haz numeros y sabrás lo que tardas en amortizar ese millón de diferencia (a mi con 12-14mil km al año me salía que lo amortizaba el dia de mi jubilación! :mus- ) ...y esto contando con que no se te vaya el turbo, que entonces si que se acabo el ahorro! A mi me gustaba el 320 pero como la mayoria del tiempo lo uso en Madrid capital, me cojí el 4 cilindros por economia (ademas es una pena desperdiciar el 6 perolos en un atasco! ;-) )
javierinin FERENABLE ,CREES QUE POR UNOS 13000 EURACOS ME PUEDO TRAER UN 318 CI DE ALEMANIA?? SABES DE ALGUN SITIO GUAPO EN ALEMANIA DONDE PILLAR UN COCHE DE ESTOS.GRCIAS POR TU AYUDA FERENABLE
Por dónde te vas a mover? En función de dónde hagas tus kms y cómo, no ya cuantos, te merecerá la pena uno u otro. Si sólo quieres amortizar la inversión, cógete un punto diesel de 65 o 70 CV. ;-) Bueno, en serio, creo que haciendo mucha conducción urbana y conducción por autovía a buen ritmo elegiría diesel, para lo demás gasolina. ;-)