Ayudemos a forero con problema con diesel power

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sevillano, 20 Sep 2006.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues os cuento. Hace algo mas de un año me montaron una diesel power aqui en Sevilla, 500 euros del ala con un año de garantia. Pues resulta que hace unos meses pense vender el coche y se me ocurrio la idea de vender la centralita en el foro porque habia muchos pedidos conjuntos y alguien pues se podria beneficiar de que yo no la queriay le costaria algo menos. Pues se la quite al coche (venia integrada en la centralita del coche con unos cables y un conector serie) y le pedi los cables a uno de los mecanicos de diesel gallardo para vendersela a un forero que me la pidio, el tiene un compact 320d. le comente para que coche era y el en una semana o asi me dio el subsodicho cable. os estoy hablando si no mal recuerdo de mayo o asi, todavia estaba la centralita en garantia, pues se la mando al forero, la pone, aunque con un poco de dificultad porque el conector no entraba bien, pero al final todo ok, centralita rulando y no se si con la centralita a tope y un par de cosas que le hizo al coche lo puso en 204 cvs, aunque ISAAC que asi se llama el forero, ahora no recuerdo su nick, me dijo que si la ponia en el maximo del todo le daba un fallo de motor en el cuadro, ahora mismo no caigo que error era.

    Pues al poco tiempo se le fastidio la centralita. Se la envia a Arnoldo a diesel power, y este le pide la factura y yo se la envio, pero al ver arnoldo que eran en coches diferentes le cuenta a isaac que la garantia se pierde al cambiar de coche y encima dice que los cables no son los que vende el, que es imposible que esos cables sean suyos. hablo con el de diesel gallardo de sevilla y me dice que esos cables se los envio el, y habla con arnoldo pero de nada sirve, dice que la centralita esta quemada y que ya no esta en garantia porque se ha cambiado de coche.

    Yo me siento fatal por lo que le ha pasado a isaac, porque la centralita estaba en perfecto estado y por lo que sea se le ha fastidiado y este tio (el arnoldo) pasa de todo. Ya se sabe que cuando uno compra algo de segunda mano y esta funcionando nadie te garantiza que no se estropee al dia siguiente o como si funciona el resto de tu vida, nadie lo sabe, pero yo me siento fatal porque a este chico le halla pasado esto. tampoco se si se puede fastidiar una centralita por mal uso, por mala instalacion, etc. Yo llevo varios dias llendo a reclamarles a los de diesel gallardo de sevilla a ver si se enrollan y mandan la centralita a arnoldo como si fuera de algun cliente, pero nada, no tengo amistad con ellos y no se van a arriesgar en absoluto a tener ningun marron con arnoldo.

    Este post lo escribo a ver si a alguien se le ocurre a ver que podemos hacer, yo habia pensado en que algun forero que tenga una diesel power en un compact mande la centralita de isaac como si fuera la que se compro hace poco tal forero a ver si cuela, porque la centralita funcionaba cuando se la vendi, y tenia garantia hasta que arnoldo vio que se habia cambiado de coche y se lavo las manos.

    le voy a mandar este enlace a isaac para que se conecte y os comente algo mas si es que a mi se me ha pasado algo

    un saludo y gracias a todos
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego se aprecia tu buena intención..
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    hay cosas que pasan y es muy bueno saber arreglarlas. asi que haces bien :wink:
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    a ver si se conecta isaac y ya os pone al tanto.

    gracias

    en si nick pone si no mal recuerdo su messenger, lo pongo aqui por si alguien lo tiene añadido como contacto y sabe su nick

    isaacypaz@hotmail.com

    saludos
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.394
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me pregunto sevillano, yo que llevo una centralita de DMT y específica para mi coche -que para eso me he gastado los jureles- cómo se puede equipar un e46 compact con una centralita previamente instalada en un e39 de 184cvs :-k ¿Tan "buena" es la centralita que sirve para diferentes motorizaciones, enviando parámetros a diestro y siniestro a 2 diferentes ECU (electronic control unit)? A ver si va a ser verdad que el tal Arnoldo tiene razón ;-)
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    de todas formas la garantia ira (seguramente, por que yo no lo se) con un numero de serie de la centralita, aunque otro forero mande la suya en cuanto vean el numero de serie seguramente la echen para atras por no coincidir...

    Suponiendo que lleven numero de serie, que repito que yo no tengo ni idea...
    Aunque tambien puede ocurrir que aun llevando numero de serie sean como en el corte ingles y ni lo miren...
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    La diesel power si vale, para todos los common rails de bmw (bosch) es la misma, solo cambia el conector. Ademas es lo mismo que me indico el de diesel gallardo aqui en sevilla antes de saber que iba a venderla, me pregunto para que coche era y me dijo que sin problemas, me pidio el cable, me lo dio y a este chaval le funciono bien, lo que ya no se el tiempo exacto y los kms que la tuvo puesta. La centralita se encarga de falsear en un porcentaje los datos que le de el coche, osea que aunque los datos que emita el compact o el 530d sean distintos no importa, la centralita coge esos datos, le mete el porcentaje de "falseo" segun la posicion de la ruedecita y le devuelve al coche ese valor. Ademas, si para cada coche fuera una centralita distinta , nada mas que para motores bmw diesel imaginate los modelos que habria, pues por lo menos 30 y sin contar :D

    saludos
     
  8. dominik

    dominik Guest

    buena

    bueno el otro dia estube hablando por tlf con sevillano.

    en principio cuando le compre la centralita el me dijo qe me valdria ,y si el me dijo qe me valdria era por qe los qe se la pusieron a el se lo dijieron,bueno en principio cuando me llego la centralita me iba de lujo,pues nada fue ponerla 2 meses y me jodio los inyectores,y despues de arreglar los inyectores,tube la averia de la bomba de altas (estaba en garantia),bueno me pusieron esto despues de todo me dijeron qe tenia roto la DDE,lo lleve a mi mecanico qe trabaja con bmw y me dijo qe tenia el piston 4 jodido,razon la centralita eso me dijo el,qe esas cosas no estan bien ponerlas en los coches por qe esta modificando datos qe no son correctos,bien pues nada decidi cambiar de motor,el buscando me consigio un motor de 179cv no se cual pero no era igual qe el mio,pero cambiando las piezas confrontaban algunas y otras tubimos qe mirar de qe eran y todo bien,ese motor qe puse tenia 20.000 kilometros reales,pues bien despues de todo esto qise poner la centralita para tenerla puesta,pues resulta qe no me funciona el coche hacia un ruido estraño y se paraba,pues nada la qite y la guarde,le llamo arnoldo y me dice qe se la mande,pues se la mande y me llama el sepues de 1 dia qe le tardo en llegar, me dice qe estaba comunicada,le dije qe esacentralita me la vendio uno del foro de bmw.
    Me dijo qe no tenia arreglo y qe si la cambiamos de veiculo la garantia ba a la mierda,pues nada yo se lo dije a sevillano qe respondiera el por qe el se gasto las pelas como yo,como dice el qe si algun forero puede ayudarme lse lo agradeceria tanto como sevillano,tener cuidado con las centralitas y las garantias.
     
  9. dominik

    dominik Guest

    bueno

    aver el tal arnoldo me dijo una cosa,qe la referencia no le confrontaba qe era de el,y en cuando le dije qe era de diesel gallardo se callo la boca,me dicjo qe lop iva a mira y al dia despues me dijo qe no tenia garantia,la refencia esta en la tapa del principio qe es la numeracion qe pone,esa tapa se pude qitar y poner en otra centralita,pero ese arnoldo tiene mucho morro pero bamos mas culpa tiene los de diesel gallardo,si algun forero se anima a ayudarme se lo agradeceria.
     

Compartir esta página