Duda Ayuida 524 td e-34 cronica de un viaje. Exceso de presion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jodar, 16 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    ok otra cosa que tanbien te recomiendo es que le cambies todos los mangitos especialmente uno que ay en el costado con forma de u, asi no tendras riesgos de que se reviente alguno por aber tenido mal el circuito antes, ademas esos mangitos se suelen pasar con facilidad en los calentones, no son muy caros y tampoco son muchos merece la pena ya que lo bas a dejar chachi como se kedo el mio, suerte y haber una kedadita por granada si os apetece bajar por aqui
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pues la verdad, ese manguito lo desmonte en diciembre, cuando le hice una limpieza con nural 1 a todo el circuito y donde note un poco de mejoriaa a la refrigeracion (todavia no encontre la deseadaa jejeje) y la verdad que estaba bien... el otro, el que va desdee el bloque motor,, asta el radiador (parte del piloto, que luego va el manguito pequeño al vaso) ese manguito se lo cambie hace 1 año y 2 meses.... y el que va del radiador a la bomba pues tambien me fije y no le vi que estubiera para cambiar,,, pero no descarto, que si mejora bien todo el circuito,, para estas navidades le cambio todos esos manguitos para dejarlo nuevo. pero primero quiero encontrar la solucion.

    GRacias! y un saludo!!!!!
     
  3. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno chicos pues esta tarde se le ha hecho un cambio de aceite y filtros (55 € comprando yo el aceite) y mañana por la tarde se le cambiará el radiador en un sitio especializado.

    El aceite es de la marca Amalie Elixir Superfluid 15W40, que me podeis decir de ese aceite ? teneis referencias ??
    Nuestro mecanico lleva mas de 30 años utilizando esa marca en infinidad de vehiculos y me dice que es de lo mejorcito que ha probado y no te dejas la pasta que vale un Mobil 1 o un Castrol.

    Me han dado precio del radiador y todo montado, mano de obra incluida y el anticongelante todo por 270 €, a ver que me dicen mañana, os mantendré informados.

    Un saludo.
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Déjalo en manos de Conde tendrás un radiador nuevo por 30 euros.
     
  5. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno pues ya esta el radiador montado, que nuevito se ve !!!!
    Al final ha salido todo por 270 € y aunque apenas ha hecho 4 kilometros, de moemtno no se aprecia nada, mañana si puedo le haré unas fotitos y os comento que tal se comporta.

    Saludos
     
  6. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    ojala sea ese el problema pero seguro que si sigue igual tendras que cambiar la culata. ese motor dio problemas de fisura en la culata y lo mas destacable era que no se detectaba por los sintomas que todos sabemos...que si mezcla de agua con aceite, burbujas en el vaso, etc. si es asi puedes remediarlo dejando la tapa del vaso a menos de medio apriete para que la presion que meten los cilindros al circuito del agua salgan por el el enroscado del propio tapon y no te rompa los manguitos, ten encuenta que el tapon aparte de cerrar el vaso es tambien una valvula de suguridad para cuando se sobrepase la presion abra y te la tire por el manguito que tiene justo al lado del tapon, pero si la presion es muy alta aparte de abrir la valvula rompe manguitos. cuidado con llenar a tope el vaso, llenalo hasta el nivel indicado.Suerte.
     
  7. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    pues te doy mi mas cincera enorabuena espero que se te alla solucionado, y que tengas coche para rato, ya nos contaras como ba no le fuerces de primeras hasta que coja temperatura al medio despues de eso ya puedes someterle a prueba, buena suerte y ponnos fotos de tu buga
     
  8. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Pues de momento todo bien, esta mañana hemos hecho un viaje de 80 kms y todo correcto, temperatura un poco por debajo del centro (porke el termostato esta "averiado" y se queda un poco abierto), anticongelante en su nivel y todo bien.

    Esta lloviendo por aqui por Murcia a ver si cuando mejore el tiempo le hago algunas fotillos, si dios quiere 370.000 kms y a por los 400.000

    Saludos
     
  9. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    si se te queda un poco abierto no creo que sea malo ,si en 80 kilometros no se a calentado fenomeno ya lo tienes solucionado, a cuanto lo as puesto as suibido alguna cuesta?
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pues al final desarme el radiadorr,, y resulta que esta obstruido..... y son de estos radiadores que no se pueden limpiar,, pues por un lado entra la varilla y por otro carril nop....... por lo que voy comprar un radiador nuevo...

    la cosa es que el de radiadores conde! me dice que siga con el mismo radiador, que lo compre igual,, le insisti en el de cobre y me dice que no merece la pena, que refrigera algo mejor pero que puede luego que tenga problemas pues no aguantan muy bien la presion.... asi que no se que cojer!
    me dice que si este duro ya 16 años pues que coja el mismo, que si me dura otros tantos igual.......
    la verdad que mi coche no tiene aire acondicionado.... por lo que refrigera mejor,, y tambien por eos me da miedo uno de cobre, pues con los impactos de los mosquitoss piedras etc... mi radiador esta mas al descubierto y a lo mejor luego lo acabo jodiendo....

    que me decis,,, tengo asta las 8 pa pensarlo, pero me voy a inclinar a coger uno como el que tengo.

    SAludos
     
  11. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    siento no poder haberte contestado antes, yo no tengo a.c en el mio y tengo el de cobre puesto y ya lleba 6 años puestos y sin problemas y dandole caña al coche, el radiador de casa no se puede limpiar como ya te esplique antes, y el de cocbre si yo que tu cojeria el de cobre y te curaras en salud, te lo digo por propia esperiencia
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo me inclinaría por el normal, incluso podias intentar ponerle uno con aire acondicionado ya que será mayor, lo que no se si encajará sin mas, o tendras que modificar soportes, y un tapón para la sonda de temperatura.

    Definitivamente yo le pondría el que tenía y miraría de ponerle algún electroventilador delante.
     
  13. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    yo sigo dando mi opinion de esperiencia en mi 524td el de cobre me ba de marabilla en 6 años que lo tengo puesto no a vuelto a calentarse y cojer presion, ademas os aseguro que sube la cuesta del puerto las pedrizas de malaga en 5 a granada a 160km/h y sin ningun calenton yo creo que mejor prueba que esa no ay. y orgulloso de el dia que le puse el de cobre,(esto no es ninguna fantasmada) solo que mi coche lo tengo mimado y se porta commigo xd
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pues al final se pidio el normal... mañana al medio dia me lo tiene,,,, esperemos que haga buen dia en gijon para poder montarlo por la tarde!!!
    insistio bastante en que cogiera el normal, me lo recomendo mas que el de cobre, los motivos que expone, es que si algun dia tengo problemas de presion por x (culata junta lo que sea) el que primero lo iba a sufrir iba a ser el radiador por ser de cobre. Me dijo que el coche que no iba a notar diferencia del de cobre al de aluminio (ahora al ser nuevos...) pero lo que me dice el,,, con que me dure otros 16 años!!!! va de sobra!!
    por una parte, oye! me hubiera gustado ponerle el de cobre,,,, pero si luego voy a tener problemas..... y bueno! que viendo como estaba el radiador por dentro y el coche funcionaba,, con el nuevo radiador no me lo quiero imaginar como va a ir!!!!
    ya os contare a ver que tal la inversion.....
    confiemos en que el de Cu, este mas recomendado para andar por el sahara... porq por aki por asturias.....
    Saludos y gracias!
     
  15. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Que tal con el nuevo radiador, se lo has montado ya ??? Bueno ya nos contaras.

    Saludos
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si ya se lo he montado e iba a comentar mi experiencia en estos dias, pues lo toy sometiendo a pruebas!! por lo menos una de ellas la supera, de que ya no se mueve tanto la aguja del centro.... la otra, la de coger presion es la que tengo en pruebas, y de momento el otro dia sali a autopista, le hice 15 kilometros asi,, y volvi y de momento no ha cogido presion!. pero como bien te digo, se lo monte el jueves de tarde, y ayer casi no cogi el coche,,,, asi que lo tengo bajo prueba!

    Saludos y ya te contare mi experiencia.
     
  17. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Entonces estas como yo, bajo observación, la temperatura mas o menos bien, a ver si me traen el termostato que no lo tenian..... y lo de la presión pues observandolo estoy.

    Esta misma mañana me he acercado al conce a por el tapon de la botella de expansión (15 €) y mañana se lo pondré y saldré con él a hacer unos cuantos kms a ver como se comporta.

    Ya iremos informando
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página