Ayuntamiento d Manilva premia con cinco euros d gasolina a jóvenes con casco moto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Feb 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Ayuntamiento de Manilva premia con cinco euros de gasolina a los jóvenes que se pongan el caso cuando circulen en moto

    Manilva queda muy cerca de Estepona;-)

    El Ayuntamiento de Manilva (Málaga) premia con vales de cinco euros de gasolina a los jóvenes que llevan puesto el casco cuando circulan en ciclomotor y, además, tengan la documentación del vehículo en regla. 'Ponte el casco' es el nombre de la nueva campaña de seguridad vial puesta en marcha por la Delegación de Juventud y Deportes del Consistorio de Manilva, en colaboración con la Policía Local del municipio y que estará vigente hasta el mes de marzo.

    El concejal de Juventud y primer teniente de alcalde, Rafael Mena, explicó en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación de los jóvenes y la concienciación por aumentar su seguridad vial mediante el premio y no la sanción. Asimismo, "con esta campaña, que tendrá un coste económico mínimo para las arcas municipales, se logra más efectividad que la mera publicidad, al tratarse de un premio más directo y tangible para el colectivo juvenil", apuntó.

    Mena subrayó que el casco de protección "es el mejor aliado del motorista y no sólo cuando se circula a mucha velocidad por carretera, sino que también en las vías urbanas su función es vital". Recordó que, según estudios realizados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el peligro de sufrir lesiones en la cabeza aumenta de forma considerable en los trayectos dentro de la ciudad porque "existe mayor riesgo de golpearse contra bordillos, vehículos aparcados, señales de tráfico o farolas".

    También se demuestra que el uso del casco reduce el número de muertes y de lesiones graves tras un accidente de moto, manifestó el edil, quien añadió que la razón por la que apenas se utiliza el casco, sobre todo entre los más jóvenes, "se debe a la creencia generalizada de que no es necesario su uso cuando se circula a poca velocidad y cuando se hacen paradas frecuentes".

    Sin embargo, los estudios que maneja la DGT dejan claro que este elemento es más efectivo cuando se conduce a poca velocidad, debido a que su margen de protección es mayor a 50 kilómetros por hora que a velocidades más elevadas.

    Así, su uso reduce un 30% la posibilidad de sufrir lesiones mortales tras un accidente de moto, mientras que no llevarlo puesto aumenta un 40% las lesiones craneales graves.
     
  2. LON

    LON Guest

    en comparacion consumo/deposito a mi me tendrian k dar 30€ por llevar el cinturon puesto no ? xD
     
  3. carl_os

    carl_os Guest

    es una muy buena iniciativa a ver si lo amplian a coches y a toda españa
     
  4. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    yo cuando voy pal sur (a hacer bien el amor) me kedo flipao cuando veo a tres chavales sin casco y sin camiseta, aqui todos van con casco, menos de vez en cuando algun acompañante....
     
  5. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Esasto!! Sin casco..3 en moto..pasar un policia..yni mirar..aqui algo asi..uff..jaja.Me parece buena iniciativa..pero..lo dicho..ami por el con el cinturon...tambien nos daran algo no?:LOL:
     
  6. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    aqui tambien es raro ver a alguno sin caso , es que la policia estuvo muy encima de ellos
     
  7. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Apoyo tu idea, la verdad es que podían hacer una regla de 3 para los conductores de automóviles, de la misma forma que en algunos pubs y discos a los conductores que llevan a un grupo de amigos le regalan las consumiciones sin alcohol lo mismo para los que usan el cinturon.

    Saludos
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me parece una gran iniciativa
     
  9. LON

    LON Guest


    si dieran 20€ a cada conductor nocturno que en fin d semana da 0.0 llevando 4 colegas borrachos como cubas en el coche seguro k algun amigo mio se forraba nama k conmigo xDDDDD
     

Compartir esta página