Ayuntamientos e impuestos municipales

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Miky, 19 Abr 2007.

  1. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola

    Estoy de un humor de perros, me acaban de llegar los impuestos municipales y me quieren sablear 100€ por cada uno de los BMW clásicos (más otros 100 del coche de diario) TOTAL 300€ [​IMG] Perdón, pero se avecina tocho

    Hace dos años (y aún sin tener ningún clásico) me estuve peleando con el ORAL y con el Ayuntamiento de Caldas de Reis para que concediesen la exención para los vehículos mayores de 25 años. Lo hice siguiendo los pasos que vienen en pieldetoro y conseguí que otorguen la exención. Eso sí, aunque el coche tenga más de 25 años, a menos que el propietario solicitase la exención, los muy capullines la seguirían cobrando. Solicité para un amigo la exención y se la concedieron sin mayores problemas

    Lo que me cabrea es que a finales del año pasado, cuando matriculé el 2002 (con fecha 28 de diciembre de 2006) tuve que ir a pagar el ultimo trimestre del ayuntamiento (25 putos € por 3 míseros días:err: ). Ese mismo día pregunté si ya podía solicitar la exención para el año siguiente de ese coche y del E21. Me dijeron que no me preocupase y que esperase al mes de enero.

    A día 10 de Enero me presento en el ayuntamiento con todo lo necesario para solicitar la exención, incluído un certificado de mi club de clásicos. La funcionaria de turno me recoge la documentación y le insisto en que si pondrán pegas o algo (pq sino daba de baja el E21) y me dice que no me preocupe, que al presentar la documentación y tener el coche los 25 años q me la concedían sin problemas, que no me preocupase que no me pasarían el recibo. Le pido una copia de lo presentado para tener constancia de que presenté la exención y me voy tan tranquilo.

    Y hoy viendo el correo me encuentro con los puñeteros recibitos, de nada más y nada menos que 100e por coche

    Mañana voy al ayuntamiento a montar el pollo. ¿Puedo reclamar de alguna manera? O ahora no me quedan más coj*nes que pagar

    Siento el tocho, pero me tenía que desahogar [​IMG]
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Vaya tela.

    Cuando hiciste entrega de la documentación te dieron un acuse de recibo asi que puedes reclamar, pero hazlo ya, que las elecciones se acercan y están mas caninos que scooby doo. :LOL:

    Es una guarrada, pero aquí en madrid es peor, 128 euros por ser de mas de 1.7l de cubicaje (segun caballos fiscales), y 59 por mi 206 1.6 16v.

    Según lo que tengo entendido, que quizás esté equivocado, aqui en madrid para eximirte del pago tienes que tener el coche como historico, con su oportuno proyecto hecho por un ingeniero (mas de mil lereles largos) y limitaciones para usarlo y para venderlo, puesto que se convierte en patrimonio nacional.

    A ver si hay suerte.
     
  3. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Miky, el impuesto de circulacion se paga a año vencido, por lo que si los presentaste este año, el recibo del año pasado (el que te pasan ahora) no te libras de pagarlo. De todas formas en caldas no son 80 €? 1xx los pago yo en potnevedra y en Romay 53. Solo que en pontevedra ya tenemos exencion para clasicos biggrin
     
  4. Joselo

    Joselo Guest

    No es tanto, en Vigo el impuesto del 524td sale por un ojo de la cara, y eso creo que eran doscientos euros largos y el alfa que es un 2.0 sale por ciento cincuenta, si haces la suma son bastantes más euros que lo tuyo, Miky. La gran "putada" reside en el hecho de que te fastidien así, ahora con tener que pagar algo de lo que teóricamente estabas exento, pero mientras la administración pública no sea efectiva y los funcionarios no dejen de quejarse por que cobran poco (y menos aún trabajan), lo tendrás que llevar con paciencia y sin perder los nervios.

    P.D: si algún funcionario lee esto y se siente ofendido, los siento mucho pero esa es la imagen que me transfieren cada vez que tengo que tratar con alguno, por tanto una de tantas perspectivas.

    Saludos.
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Miiky retifico lo dicho¡ A mi no me pasaron el de la naranja mecanica, y la exencion la pedi este año. Jaja y por el compact solo 51 €¡¡¡
     
  6. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    He llamado esta mañana y me dicen que "todavía no se ha resuelto la posible exención". Que no pague el recibo, que espere unos 15 días y que vuelva a preguntar, haber si ya se ha resuelto el expediente. Estos funcionarios... :nose:

    Dalaran, yo creo que pagas el recibo del año vigente. En diciembre, para matricular el 2002 tube que pagar el último trimestre del año 2006, con lo cual el del año pasado ya lo tengo pagado. Cuando empadronamos mis coches en tu casa :wink:

    Una duda que me entra: si son ellos los que tardan varios meses en "resolver el expediente", ¿me pueden hacer pagar el recibo de este año? O es que tengo que pedir la exención para que me la concedan para dentro de unos años cuando al funcionario de turno se le de por hacer su trabajo...:mad:
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ahora se paga el de 2007, en Madrid no hay exención, por el Baur como es un 316 pago 59 €

    En Moralzarzal no se paga nada por los clásicos y, según los años, tampoco por los nuevos (se les olvida).

    Salu2

    Salu2
     
  8. Pepe G

    Pepe G En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal, Madrid
    Miky, no te lo tomes tan a mal, son situaciones "habituales" en la administración. Hay cosas que te pueden fastidiar, como pagar el impuesto por tres dias que quedan de año, pero las leyes son así. También puedes esperar a matricular el coche tres o cuatro días más tarde y ya no tienes que pagarlo.

    El impuesto de circulación está obligado a pagarlo todos los propietarios de vehículos que estén en su posesión el 1 de enero. Así que si vendes un coche el 10 de enero, el propietario que era titular el 1 de enero, es al que le va a llegar el recibo. Otra cosa es lo que se pueda negociar con el vendedor y su buena fe, pero para la administración cuenta el día 1 de enero como fecha de ejercicio completo para este impuesto.

    No eres el único que ha solicitado la exención del impuesto de circulación, en mi pueblo si no lo haces te lo siguen cobrando, con todos los documentos que piden, algunos algo incomprensibles, como tener la ITV en vigor (en mi pueblo). Una vez aceptado, como normalmente esta solicitud está hecha y aceptada después del 1 de enero, el año en que no te cobran es el siguiente ejercicio.

    A finales del año pasado, me acerqué a mi ayuntamiento a pedir la exención aún teniendo 24 años mi e21, para cumplirlos en febrero. Después de entregar toda la documentación, cotejada su veracidad en el ayuntamiento, recibo en febrero una carta contestándome que no se me otorga la exención porque el coche cumplirá los 25 años en 2007, y por lo tanto tengo que pagar este año, pero en 2008 quedo exento. Al recibir por correo la retaila de numeritos, observo con alegría que el ayuntamiento ha fallado a mi favor, y por equivocación ya me indica que el pago que tengo que hacer de mi BMW es 0€.

    Moraleja: el que sigue la consigue, así que no te desmoralices porque con tiempo y algo de lucha burocrática conseguirás tener los impuestos arreglados. Y aún tenemos suerte, porque en el ayuntamiento de Madrid, no existe esa posibilidad de lucha...
     
  9. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Gracias por la explicación Pepe

    Lo de esperar a matricular despues del 1 de enero no podía, pq cambiaba la normativa y entonces no me quedaba más remedio que matricular como histórico, por eso pagué
     
  10. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Por fin está el tema solucionado, y no tengo que pagar :wink:

    ¿Donde estaba el problema? En que la exención se tramitó y se concedió en el mes de Enero, pero a día de hoy el "funcionario de turno" encargado de notificarlo al ORAL y al propietario (useasé yo) pues todavía no ha hecho su trabajo.
     
  11. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    si kieres yo t puedo ayudar....véndeme el 323!
    jajajaja
     
  12. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    El 323i no te lo vendo porque no tengo ninguno :LOL: , pero el 320/4 seguramente lo vuelva a poner en venta pq no tengo tiempo ni para acabarlo ni para andar con él :embarrassed:
     

Compartir esta página