Azucemos el debate. ¿ necesitamos mano dura?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 26 Mar 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Viendo los resultados de siniestralidad de este finde en Jerez, me asalta una duda. ¿ somos tan tontos que si no nos dan caña no nos concieciamos de los riesgos que corremos ?.

    Según canal sur, este año se ha reducido considerablemente la cifra de muertos de 2006 en accidentes relacionados con la concentración motera de Jerez. El año pasado perdían la vida nueve motoristas y en esta edición han sido tres los fallecidos, dos de ellos en casco urbano.

    También hemos visto el considerable aumento de las medidas peresianas en Jerez y adyacentes; ¿ si no hacen los dgteros estas cosas, no se pueden reducir los muertso?
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo de Jerez igual que lo que se hace en Montmeló, pues efectivamente no deberia de estar permitido, por lo menos en lo que se refiere a zona urbana, entre otros motivos, pq evidentemente si las normas dicen que eso no se puede hacer en cualquier otro día a cualquier otra hora del año, no entiendo pq se tienen que cortar los accesos a domicilio el recorrido normal de una via en su centro urbano por algo totalmente ilegal, por mucha fiesta que sea.
    A partir de ahí, que se acondicionen o se desplacen a otras zonas, lo veo fenomenal y si por lo que sea, se permite extraordinariamente que alguien pierda la vida o quede en silla de ruedas o como mal menor con la moto destrozada por hacer el cabra, pues que se haga. Allá cada uno con las consecuencias.
    Por lo demás, para mi el tema de este tipo de eventos comparado con el día a día circulatorio no es comparable para nada.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De ninguna forma. Ningún cuidadano libre la necesita aplicada por la administración (sobre todo porque es indiscriminada y generalizada, cuand ono directamente arbitraria, no nos engañemos )

    Ya dijo ese peligroso bolchevique :D de Abraham Franklin que "los que sacrificarían parte de su libertad en aras de más seguridad posiblemente no merezcan la una ni la otra". Pues joer, que se cumple para todo :eek:

    Mano dura? Aplicada por nadie pero menos por un vulgar Pere.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Tú precisamente sí que la necesitas, pero por mangarrán :D :finga:

    Estoy de acuerdo, no creo que la represión sea el camino a seguir ;-)
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    la unica mano dura que se me ocurre es contra el pere y la manta de ostia* que se merece.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mano dura sí... Mientras llega la educación.
    Cuando la educación haya llegado, mi libertad no terminará cuando otro decida.
    P.D Algunos caballos sólo entienden anteojera con fusta.
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Desde luego que NO!!!
     
  9. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)


    yo tambien estoi contigo...
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Señores, este año en Jerez se ha reducido la siniestralidad efectivamente. Las causas? El buen tiempo, la mejora de los accesos al circuito, y porque no, la casualidad. El que este año El Pere estuviese de Caceria por alli no significa que por ello se haya reducido la cifra de accidentes. Si algo ha reducido el pere este año en JErez ha sido la dignidad de los moteros, tratandolos como autenticos delincuentes al no dejarlos entrar al centro de Jerez o del puerto.

    Por cierto, segu nme comentan mis amigos que alli estuvieron, la GC iba en busca y captura de todo lo que tenia ruedas, con una chuleria y un despotismo increible....ASI NO!!

    Por ultimo decir, que se están cargando algo grande de este pais, y es el GP de JEREZ
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Ves Guaka?... otro que piensa que eres un mangarrán que necesita mano dura :D :finga:

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    No se si entiendo tu respuesta.
    En Jerez y en El Puerto, se ha impedido el acceso al centro a la gente que no es residente. ¿Por qué?, Pues porque todo el mundo tiene derecho al descanso. Simplemente por eso.

    Otras medidas que sa han tomado son impedir las "exhibiciones" en la vía pública, lo que pasa es que la gente se ha ido a dónde no había policía.

    ¡Ah! y gracias a estos "exhibicionistas" de la moto, ahora tenemos la avenida de europa en el puerto repleta de resaltes :mad:

    Después de ver las barbaridades que hacen algunos con sus motos, sin ningún tipo de seguridad (para ellos o para los demás), me extraña el reducido número de muertos.

    No se que ocurrirá en otros grandes premios, pero aquí parece que la gente viene a hacer todo lo que no le permiten hacer en dias normales. Siempre amparados en la multitud.

    Efectivamente, si no está permitido un dia normal, se debería impedir en estos dias de carreras. Creo que eso es lo que han intentado las autoridades. Pero vamos que para controlar a esta multitud tendría que haber mandado al ejército ......

    Me sabe mal tener que darle la razón al Pere, pero creo que esta vez la tiene.
    Lo único que no comparto son los mensajitos de los paneles, deberían haberlos utilizado para informar mejor sobre las situaciones en las carreteras, que es su función.
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    La pregunta iba por ahí, y la respuesta me parece bastante razonable, pero los datos también cantan, y la respuesta de Gavira también me parece interesante
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues nada, que se deje campar a sus anchas a todo el mundo por el centro urbano y sin poder acceder ni a domicilios ni nada, y lo que es "mejor" cuando luego hay muertos o demás, habría que ver las caritas y los llantos (no te lo digo por decir, que se bien de lo que hablo :wink: )
    Repito, no a la represión, el que se quiera matar que se mate, el que quiera circular bien por el centro urbano que lo haga, pero el que no, a un polígono que haberlos, haylos.
    En Montmeló ya empezaron hace 2 años con el tema, y en el centro urbano cada vez va costando ver más lo de hace 4-5 y 6 años, por citar algunas fechas.:wink:
    Lo que yo me pregunto es que si yo no tengo moto, pero un día (cualquiera del año) me quiero hacer unos trompos en el centro de mi pueblo, que para eso también pago mis impuestos municipales, me lo van a dejar hacer tal cual... o no ??? :rolleyes:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo entiendo que se les ha tratado como vehículos llegados en avalancha a los que se las ha restringido el acceso al centro de la ciudad, por el caos, las carreras, y falta de capacidad del centro urbano...

    Yo lo que entiendo, es que si todo el mundo va como debe, ¿por qué hay asombro si contra su actitud no hay nada punible ni reprochable? ;-)
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues por tú respuesta creo que la has entendido perfectamente :wink: , y aquí encima insisto en el tema para más claridad sobre mi opinión concreta al tema de Jerez o Montmeló y en pleno centro urbano. Insisto :wink:
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    En fin el gran problema es la falta de EDUCACIÓN y la existencia de gamberros acrobatas en pepinos indomables....
    Yo nunca leo problemas de ese tipo cuando hay una carrera de F1, por que? pues el tipo de publico, yo sinceramente he dejado de ir a los GP, por que no me siento identificado con buena parte de lso asistentes, que utilizan las carreras como una via de escape de aqui vale todo, conducción temeraria, alcohol, y jarana desproporcionada...

    Señores...seamos eso....señores.
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Evidentemente es dificil de filtrar al personaje de turno. Sucede en todo los ámbitos :nose:
    Como a ti, a mi me acabó poniéndo el cuerpo malo ver motos deslizando por el suelo, sonidos de ambulacias y gente atropellada o con lesiones después de un leñazo, por no hablar de los casos extremos. :frown: Ya que se quiere hacer, por lo menos que se haga fuera del centro urbano, donde yo no puedo hacer, repito, ni una décima parte de lo que hacen algunos en una noche :nose:
    Por lo tanto, 1 año está bien, 2 pues bueno...pero el tercero como que no es una "fiesta" con la que m identifique en los terminos que algunos la quieren llevar a cabo.:wink:
    ah! y me trago todo el mundial por la tele, y si puedo ir a ver entrenos voy, osea que nada contra la competición, todo lo contrario :wink:
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    os voy a dar a los dos pero bien daos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. Langueto

    Langueto Guest

    En todo el fin de semana sólo he visto un coche-radar, y estaba bién visible. No he visto ningún helicoptero, y sólo un control de alcoholemia.
    Si he visto a la gente de botellona en el parking del carrefour, mientras veían el "espectáculo" que daban algunos. También vi la señal del "Mac Auto" arrancado de cuajo y tirada junto a la gasolinera.
    Esa es la otra cara del Gran Premio, y esa no me gusta para nada.
    Como dice Pepe, si la gente tubiera más educación no harían falta tanta GC ni antidisturbios, ni nada.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El sábado yendo a la zetera me contaban en una gasolinera de Albacete los empleados las movidas con los moteros del dia anterior: grupos parados arbitrariamente dos horas para nada ...en fin, lo que vivimos en una kedada zetera sin motivo ninguno (por eso aquello de que "no pidas para los demás lo que no quieras para ti: ¿quieres mano dura? Págate un ama dominante :D )

    Si no confundieran la sancion oportuna con el puteo generalizado igual lo admitiría ; pero en este estado de cosas, yo creo que pierdo más que gano con su actitud.
     
  22. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Creo que estamos más de acuerdo de lo que parece :wink:
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Filtro el sábado por la mañana, en el peaje de la AP4.

    Mientras yo hacía cola para dirigirme a Sevilla, puede apreciar que estaban multando y parando -a bastantes- motos las cuales llevaban la placa de matrícula lo suficientemente no visible.

    Había un G.C apostado donde la caseta de pago, y a su indicación, los compañeros que estaban apostados más adelante, indicaban al motorista que parara...

    Gus, te entiendo y comparto tu opinión: si no confundieran el puteo generalizado... Y si los energúmenos no utilizaran las masas para camuflarse, más fácil sería :D No obstante, si no fuera generalizado, algunos todavían podrían argumentar que es dirigido :tonqe

    P.D Había varias motos, y yo veía cómo la G.C señalaba con el dedo las placas de matrícula, muchas de ellas dobladas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Entonces estaremos de acuerdo que lo que pasa en Jerez por ejemplo requiere de una SANCIÓN OPORTUNA, para que el resto de conductores no tengamos un PUTEO GENERALIZADO, no??? :wink:

    Otra cosa, es que siendo una cofradia de caraduras gobernada por un barbudo sinvergüenza, no tenga vias de mejora la cosa en lo que a la mayoria de conductores y en el día a día se refiere.....:nose:
     
  25. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Llegados en Avalancha preparada por ellos mismos, y si hay una falta de previsión es por su incapacidad, porque ya no es que sepan año tras año lo que se les viene encima, es que lo organizan ellos. Y personalmente si me pego 700 km en moto, quiero acceder al centro de Jerez, porque para eso me los he pegado.

    A lo 2º, precisamente por eso, porque si yo voy bien, no tengo el porque pagar por los demás...
     
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Contesto en rojo
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Pues creo que te has contestado a todo solo, pq si me hubieses leido y entendido sabrias perfectamente lo que quiero decir, y más en tu caso, en el que solo pretendes circular bien :wink: . Por lo tanto, nada más que decir, y no entiendo o no lo que cojí el sentido a tu primer post.
    Solo aclarar que como dice langueto, por supuesto que no lo quiero en el centro urbano, pq evidentemente me afecta a mi durante todo un fin de semana. Creo que estoy en el derecho de por lo menos poderme quejar o decirlo, o tampoco???
    Que importa si se quiere hacer eso que se lleve a una zona industrial y que todos los que no queremos disfrutar "de los que no van bien" (tú incluido :wink: ) podamos hacer nuestra vida, pregunto???
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Falta de previsión por su incapacidad :-k

    O sea, ¿estás pidiendo que haya mano dura :floor: y turno-matic para entrar al centro urbano? :roll:

    Pues mismamente, si ellos lo organizan -y cada vez viene más gente- ya puedes venir de Chipiona :D o desde 700kms que si el centro está cerrado, así será.

    En lo de las capacidades de las autovías y autopistas sí que delego su culpabilidad a Fomento; pero no pretenderás que "una fiesta" que ha quintuplicado asistentes en los últimos años pueda ser absorbida por un centro urbano que data de principios de siglo el modenno y Jerez de la Frontera desde el siglo XII.
    ¿Derribamos edificios para que quepan todas las motos?

    Otro asunto -insisto- es la porquería de carretera de los Arcos, la que lleva de Jerez al circuíto. Pero una ciudad es como es Pola ;-)
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Totalmente ;-) Pero es que nuestro estulto amigo de la DGT solo conoce el "rancho para todos" y vive de eslóganes y titulares y así... no se puede.
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Entonces de acuerdisimo yo también :wink:
     

Compartir esta página