Bache de potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cescm, 20 Ene 2005.

  1. cescm

    cescm En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Esta tarde iba por la autovia en 5ªa unas 2300 rpm y de repente he pisado a fondo y he notado respuesta pero de repente como que se ha caido ligeramente, la sensacion es como si actuara el control de traccion, pero la lucecita no se ha encendido, ¿os ha pasado alguna vez?
     
  2. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si hombre si... eso es el caudalimetro que se te a roto...
    No se salva ni dios! biggrin
    jejeje!
    Saludos
     
  3. cescm

    cescm En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    bueno no se... es que la sensacion que te digo es esa, como lo del control de traccion, vamos unas centesimas de segundo, despues sigue empujando bien
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Esta mas que claro! biggrin
    Es el caudalimetro... te lo hace siempre?
     
  5. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro votito por el caudalimetro. Fijate si cuando te hace el bajon de potencia el indicador de consumo instantaneo tambien baja. Con lo que dices que luego vuelve a tirar, precisamente eso el lo que hace un caudalimetro roto, pega un bajon y luego vuelve a tirar como una burra, empieza haciendolo pocas veces y notandose sobretodo con marchas largas, y cada vez tiene mas bajones y se nota tambien con marchas mas cortas, ves observandolo haber los sintomas.

    Saludos.
     
  6. Bond

    Bond Guest

    Pues no lo creo, el mio justo a 2000 rpm siempre lo ha hecho, pero tanto por consumo como por aceleración está igual que el resto. Yo creo que se debe a un problema de la centralita justo al levantar el acelerador en 2300 y volver a pisarle a 2000, hace como si tardase unas fracciones de segundo en reaccionar... por cierto es un 136cv 2001
     
  7. zape

    zape En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    getafe
    ......a mi idem, me hace exactamente lo mismo y es un 236cv de 2001.
     
  8. zape

    zape En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    getafe
    quietorrrrrrrrrrrrr, 136cv y no 236, que no estaría nada mal..............
     
  9. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo desde que lo tengo (no lo compre nuevo), tambien me lo habia hecho mas o menos sobre las 2000 rpm, pese que era normal. Me fue a mas y le cambie el caudalimetro, mejoro algo y seguidamente lo reprograme en el conce y desde entonces perfecto, fue cuando me di cuenta que siempre habia estado mal.

    Eso de que es normal que tenga bajones en aceleracion nada de nada, sera caudalimetro o lo que sea, pero desde luego algo le falla.

    Saludos.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    buenas !

    si lo que os pasa es que pisais a fondo en cuarta desde 80 km/h y la aguja del consumo no os llega a 20 litros..pisais a fondo en cuarta y quinta y eso no anda.....al final acelera, pero tarda un guevo y parte delo otro.....

    leeros esto ( si no lo habeis hecho ya.......)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795.

    del caudalimetro y del flexible del escape, no se libra casi nadie

    sds
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.578
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: Leoper, te voy a tener que pagar un sueldecito por ayudante, jaja!
    ;-)
    Ya que estás, pon también el link del flexible... biggrin
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Faaaaale, se lo pongo también :

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563

    el sueldecete ese me vendría de muerte despues de la clavada q me pegó este martes el notario......

    unas birritas si (y te puedes traer a carlosz3 tambien jeje:heart: )

    por cierto felicidades al unicaja por clasificarse para luchar por la copa del rey de basket

    sds
     
  13. Bond

    Bond Guest

    Yo no digo que sea normal, lo que digo es que solo lo notas ahí y el resto va ok, con lo que no me preocupa ni me voy a gastar la pasta... si fuese a más pues si lo tendría en cuenta.
     
  14. cescm

    cescm En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno vale, entonces cambiaré el caudalímetro, pero tengo más dudas sobre él.
    1º he leido en varios sitios que no hay que reprogramar y en otros que sí
    2º para saber si mi caudalimetro ha sido alguna vez cambiado donde miro la referencia?
    3º si cambio el caudalimetro, ¿corro el mismo peligro que se me vuelva a romper con tanta fragilidad o solo es el que viene del serie el frágil?
    4º ¿porqué pieburg y no bosch?
     
  15. michelsan

    michelsan Guest

    A ver.. por partes...

    - Si cambias de Bosch a Pierburg creo que tienes que reprogramar para que el coche "entienda" ese nuevo dispositivo

    - Lo de Pierburg o Bosch es una cuestión de pelas, como casi todo

    El resto pues a ver si algun otro fosforero :) te lo aclara.
     
  16. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    1º Es ni mas ni menos lo que tu dices hay quien ha tenido que reprogramar y quien no ( muchos de estos comentaban que habian notado mucha mejoria pero no iba del todo fino), o sea que me da la sensacion que en la mayoria de los casos hay que reprogramar.
    2º Pregunto, aunque mires la referencia sabras si ha sido cambiado?
    3º Hay gente que ya lleva varios caudalimetros. (el mio el primero fue con mas de 100000kms)
    4º Parece ser que los coches que llevan bosch (se les estropea mas el caudalimetro que los que montan pierburg),y si encima es mucho mas barato. ¿porque bosch y no pierburg?

    saludos
     
  17. cescm

    cescm En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues lo de la referencia que pregunto es porque si el miro la referencia y coincide con la del pieburg, por lo menos una vez ya se lo han cambiao no??
    Otra cosa, al meterle el ordenador de diagnostico al coche saldría si hay fallo en el caudalimetro?
     
  18. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    bond,

    a mi también me pasa en el 136cv y es del 2000. Pasa justo cuando vas a punta de gas a esas revoluciones. es como si se enganchase y luego perfecto.... El caudalimetro no es... comprobado en taller... El caso es que mi coche no lo hace siempre, va por temporadas y en la ultima revisión estaba en modo "bueno" ahora, sin embargo, lo esta haciendo de nuevo...

    Si se acelera a tope en 5ª desde 80km/h... pues hasta que no lleva a 2000rpm va lento, pero en cuando el turbo sopla... pues va a saco.... con sus casi 180000km sigue empujando bien, aunque ya no corta en llano, solo cuesta abajo. Pero sigue pasando de 200 holgadamente

    yo al igual que tu, paso del tema.... el coche funciona bien y en el taller no le vieron nada.
     
  19. lawless

    lawless Guest

    >empujando bien, aunque ya no corta en llano, solo cuesta abajo.
    >Pero sigue pasando de 200 holgadamente

    Pasando de 200 holgadamente???? , j*der, tengo un problema ;)...

    Siempre me ha dado la sensacion de que le falta potencia al coche, sobre todo en cuanto se pone la carretera cuesta arriba, asi que os cuento las pruebas que he hecho esta semana :

    Radial 2 , desde Alcobendas hasta Guadalajara. Iba solo y me puse a probarlo, no hay dios que pase de 180 Km/H , y eso cuando es llano, en cuanto se pone un poco cuesta arriba baja hasta 160.

    Radial 2 desde Guadalajara a Alcobendas, aqui lo mismo salvo que al final hay una bajada bastante larga y pronunciada, y en esa bajada si que alcanzo los 200 Km/h ( la primera vez que lo veo ).

    He ido tambien por la de burgos y al empezar el puerto de somosierra en quinta a tope 160Km/h segun va pillando desnivel el puerto, se cae hasta 130Km/h!!!! , por mas que meto cuarta y sube de revoluciones no pasa de 140. Es esto normal ?

    No se si sera el cauda porque no me da los mismos sintomas, es decir si voy a 80 y le piso de golpe como decis, no es que haya un bache en potencia, es que tarda muchiiiisimoo en subir la aguja.

    Como os digo tengo esta sensacion desde que compre el coche, y lo he dicho varias veces en el conce ( en todas las revisiones ) pero la respuesta es siempre la misma, que hay que llevarlo alegre, que lo debo de llevar poco revolucionado. Es posible que sea asi, ya que no suelo apurar mucho las marchas, pero antes tenia un A4 (1.9TDI) y nunca note esta sensacion ( como si fuesen sujetando al coche del culo ).


    Por cierto es un 320d 136cv.


    Un saludo
     
  20. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    hola yevalo y q te miren el cauda y la valvula la N75 o algo d eso pero io creo q es mas relacionado cn el cauda y metele el bosch q es mu weno aunk dure menos q es mejor .
     
  21. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Lawless, tu coche que es nuevo o de importacion, porque yo echava de menos algo de potencia en mi coche que tambien es un 320d de 136 cv, y cuando mire el historial tenia un extra que era: reduccion de potencia, que te lo deja a poco mas de 120, ese extra solo se pone a algunos coches franceses, pero aun y todo anda mas que 180 en llano. No se si sera esta pero sino suerte y a ver si encuentras el fallo.
     

Compartir esta página