Hola, ayer viniendo de Valencia a las 16:00 de la tarde, con un lorenzo que era pa mear y no echar gota, iba yo con el clima a 16º y a la mitad de potencia mas o menos... con todo esto el coche no iba una mierda, le costaba bastante moverse, le quitabas el clima e iba de lujo... Es normal que baje tanta potencia con el clima o quizas sea producido por los 42º ambientes que se anunciaba?
A mi también me baja de potencia, pero la mitad como tu dices creo que no, lo encuentro muy exagerado. Puedes estar seguro que las condiciones climatológicas influyen en el comportamiento del motor. Saludos.
yo tb lo noto y bastante, en mi caso supongo q se nota tanto xq llevo un motor justillo,,, pero se me hace raro q tu lo notes.yo ice la prueba de ir a X revoluciones con el aire y pisarle a fondo. Después partiendo de las mismas revoluciones pero esta vez sin el aire.
a mi por ejemplo en el 325i cuando pongo el aire el coche ya no responde,tienes q acelerar a tope para q ande algo y no recupera en marchas largas. en cambio en el 320td y en el 530 apenas se nota,muy muy pokito
compré un equipo para el coche y lo montaron mal, me petaron el aire acondicionado. he estado un mes sin aire y cuando lo arreglaron y cogí el coche lo noté muchisimo. y yo q me reía de un compañero de trabajo q decía q tenía q apagar el aire en el corsita pa subir las cuestas...
para llegar a quitarlo tampoco, se puede andar bien a ver si me entendeis, lo que me refiero es que por ejemplo, autovia ritmo de 130 kms/h, de repente adelanta un trailer a otro y yo por el izkierdo a 90 km/h detras, cuando el trailer se incorpora al derecho tengo que pisarle bastante para ponerme como antes...
alguien me dijo una vez que en los diesel restaba como 6 cv. En mi caso creo que me quita bastante más y es desesperante. Me veo obligado a desconectarlo en situaciones especiales como un adelantamiento que pueda llegar a convertirse en apurado. En rpm bajas ya para que os voy a contar, sencillamente no anda y en general se vuelve la conducción mucho menos suave, más tirones, más ruido...
comparto la opinion de algunos foreros..en los diesel la pérdida de potencia es irrisoria...en los gasofas, se nota algo mas...
yo en ningun BMW que he tenido noto nada. El otro dia subí a un Accent de esos y daba un tiron el coche cuando se desconectaba el aire...