Bajada misteriosa elevalunas lado acompañante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por thecrow, 12 May 2005.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno, pues pensaba q era una "paranoia" mia o algo así, yo pensaba q es q m lo olvidaba o m descuidaba o lo q fuese, pero dsp de coger el coche esta mañana yo creo q es q el elevalunas del lado derecho se baja solo durante la noche en el garaje. Ya se q suena increible, pero no puede ser q con hoy sea la ultima 4 vez en los ultimos 2 meses en el q cuando voy a bajar el cristal dando marcha atrás saliendo de la plaza, me de cuenta x el sonido de coche recien arrancado q hay una ventanilla abierta y esa es siempre la de ese lado. Yo hasta ahora pues pensaba como os digo en un descuido o en un acto reflejo de aquellos q ya haces x costumbre cuando t montas en el coche q es x ejemplo pues bajar algún elevaluna o lo q sea y q no me daba cuenta, pero estoy casi al 100% seguro q el cristal es q está bajado cuando arranco el coche....:-s . Teneis alguno/a idea de q puede ser el asunto??? :-k . Como información os digo q el coche no m da y no m ha indicado ningún problema de tipo electrico o similar q pudiera darme alguna pista sobre el asunto...así q ni idea del tema. :rolleyes: . Gracias! ;-)
     
  2. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es super raro, ya que si quitas la llave del contato y abres una puerta, los botones dejan de hacer su funcion impidiendote que subas o bajes el cristal, no siendo el caso si sacas la llave del contacto y no abres la puerta que, en este caso, si que funcionan durante un tiempo determinado.
    Pudiera ser que fallase el sistema antiatrapamiento y de ahi que se bajase.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pero es q tampoco le encuentro mucha relación con el sistema ese... pq es el q sirve para frenar el cristal caso q subiendo se encuentre con algo no???. Ya se q es raro de narices, pero mira, una vez puede ser q t lo dejes bajado, 2, raro pero bueno, 3 aquí ya pasa algo....pero 4 :roll: de ahí mi mosqueo, por q es raro de narices. Como pista x si os vale para sacar alguna conclusion. deciros q lleva la alarma original de bmw, aunke no interviene en subir y bajar cristales al ponerla. No se....:-s :-k
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En el tuyo, si dejas pulsado el boton de cierre del mando durante unos segundos, no se te suben las ventanillas? o si le das al de abrir, no se bajan?

    Creo que el antiatrapamiento detiene el cristal y lo baja. Lo probe ya hace tiempo y no recuerdo bien pero me suena que si que se baja.
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si Camira, si dejas pulsado o le das el toquecito durante unos segundos al botón para subir o bajar, pues lo hace solo. Eso si, siempre y cuando estén las puertas cerradas, si se abren, tienes q mantenerlo pulsado para q suban. Es q además es curioso el asunto, pq hasta ahora solo me ha pasado en el garaje, pq ya la anterior vez a esta, y cuando el asunto ya empezaba a mosquearme pues estando el coche en la calle no me ha pasado. Es más, ahora lo tengo 8 horas en el curro aparcado y la ventanilla no se ha bajado. Ya veremos este finde q estoy fuera y lo tengo q dejar en la calle x la noche a ver q pasa... Pero dsd luego no mola nada. No se. :roll:
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Raro si que es.
    A ver si alguien mas pone algo luz al tema

    saludos
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Gracias Camira ;-)
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joer tio q cosa mas rara , pues como bien dice camira una vez quitado el contacto y cerrado los botones ya no van ,asi q supongo q al motor d la ventanilla tampoco debera llegar corriente.
    No tendras algun familiar q te coja las llaves y haga cosas extrañas en el coche durante tu ausencia :mus-
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Para nada, lo unico q se acerca a mi coche a falta de mi...es otro touring del mismo color y todo, pero 320i q duerme al ladito del mio en el garaje....no se hará un cruce o algo con los mandos??? ya se q es una locura,pero es x decir.... :roll:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser algun problema de la centralita de la ZKE,alguno de los relès internos entra en corto y baja el cristal.
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Madre Fer...:eek: traduce... No, si ya sabía yo q el "monstruo" del faq le encontraria alguna explicacion....,pero vamos q m has dejao pelín confundido :nose: (lo q m faltaba...) como explico eso en un taller....o tiene q pasar irremediablemente por el conce???. D todas maneras, y aun no dudando q sea lo q dices...puede pasar eso? pq como los otros foreros q han contestado ya x aki m resulta increible q pueda suceder y como t digo, hasta la fecha siempre en el garaje y de noche, es decir al coger el coche x la mañana es cuando lo he visto....:roll: Gracias Fer!;-)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La ZKE es la que gestiona la electronica de la carroceria,(elevalunas,cierre,techo electrico,etc.,etc.,etc.) si falla por lo que sea,bien por un relè o una resistencia puede producir cosas raras,una muy comun es el fallo del cierre aleatorio,cuando quiere falla y no abre con el mando ni con el boton de la consola.


    Puede ser tu caso,que falle algun componente de esa centralita y se baje el cristal solo.
     
  13. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Parece un 307 con su famoso multiplexado xDDD

    En serio, espero que sea cosa de poco, porque en garaje, si es privado, mira, pero como le de por bajarse en la calle...
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estroy con fer (es apostar a ganador :D ) En mi Merchy se subia sola la antena eléctrica sin contacto por ese motivo (un corto) y se cargaba todas las fundas ;-)
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias a todos, haré x seguir observandolo y si confirmo totalmente mis sospechas de que lo hace solo, pues tendré q mirarlo con urgencia, pq no es plan q se abra sola en plena calle por ejemplo. Muchas Gracias a todos!!!

    P.D.: Para mirar eso, hay q ir al conce fijo, no???

    Saludos.
     
  16. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Juasssssssssssss! Eso es porque al señorito no le gustaba estar tapado!
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O eso o me temo que ponerte a deshacer mazos de cables y empezar a comprobar uno por uno...pasa y llévalo
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Va a ser :D porque al final compré una lona ,más dura en vez de arreglarlo y...se partió la antena :( :roll: :mus- :nose:
     
  19. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Haberle echo un agujerito para que saliera la antena jejeje!!
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tarde, lamentablemente :(
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No, si de hacerlo yo x supuesto q no pensaba, decia lo de ir al conce si no hay + remedio, o quizás en algun taller no oficial es una averia q pueda comprobarse?? Seguramente sea q no, pq si la averia es de tipo eléctrico igual tiene q enxufarle algo en el conce, no?. Bueno, pues si el tema persiste, habrá q pedir hora y tener la bendita suerte de dar con alguien apañao y q pille el asunto rapidamente...pq sino, son capaces de liarmela en el coxe, les tengo mucho pero q mucho miedo, de verdad....:roll: :nose: Gracias.
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    a veces oigo voces extranyas!!!
     

Compartir esta página