Bajan los muertos sí... pero CRECEN los de lisiados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 18 Ago 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Ayer mismo escuchaba este comentario en una cadena de carretera, creo que Punto Radio.

    Ha muerto menos gente sí, pero HAN AUMENTADO LOS PARAPLÉJICOS, HERIDOS Y LISIADOS.

    La velocidad no evita los accidentes, simplemente minora sus consecuencias y de morir a ir en sillas de ruedas, es todo un logro para la DGT porque es un número menos (que es lo que somos para ellos, números con euros en los bolsillos) de los que les importan.

    Estarán contentos y todo.

    Que bajen los límites a 60 km/h, cadena perpetua para el que acumule dos multas y así no muere nadie ¿por qué no si para ellos el fin justifica los medios?
     
  2. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vergonzoso, tienen ese dato realmente contabilizado en alguna estadística o solo lo han comentado por encima?
     
  3. Furius

    Furius Guest

    El que lo ha dicho llamaba de un Hospital, no sé si director o gerente y era algo generalizado y contrastado con sus colegas, estoy por llamar a la radio y contactarle.
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Exacto, el hecho de disminuir la vel. en las vías, no significa que no hayan más accidentes. Lo que si hace, que esos se produczan con menores o perores consequencias depende de como se mire.

    El hecho de tener una colisión a una vel. o otra puede ser motivo de morir al acto o quedar paraplejico
    P. ejem.
    Una colisión a 160km/h frontal, lo más provable es palmarla, por el contra a 80km/h lo que puede pasar es que no la palmes, pero si te quedes paraplejico.

    Independientemente de la velocidad que vayas, el accidente se ocasionará por un fallo humano (p. ejem. una distacción), un incorrecto estado del vehículo (p. ejem. rotura de neumático por desgaste) o algún fenomeno exterior (p. ejem. un coche que se te tire encima, firme incorrecto, etc...).

    Pues es a esos ejemplos son a los que se les tendria que insitir más. En concienciar a la gente que entre sus manos llevan una máquina (vehículo) de matar, que anuque ellos la/lo conozcan, o almenos esos crean, la máquina no conoce al amo, y que cualquier distracción por pequeña que sea, puede tener conseqüéncias nefastas.

    En hacer que la misma persona tenga los vehículos en óptimas condiciones para salir a la carretera con ellos: como el estado de neumáticos; presiones de los mismos; la ITV correctamente y todo una serie de etc's.

    No creo que los límites de velocidad sean el punto fuerte al cual presionar para reducir la siniestralidad, si a tener en cuenta, pero no de tal manera como nos quiere hacer creer desde la misma DGT, que luego nos venden los mismos medios de comunicación públicos.

    Creo que desde el mismo organismo que contola la matéria de Seguridad Vial en nuestro país, se tendrian de centrar en otras cosas, como por ejemplo tener unas vias de comunicación terrestres en mejores condiciones, e invertir más educación y en fomentar he inducir a la mente del conductor otra sensación de la que se está dando, y no la que percibe la sociedad, en afan recaudatorio y de radares.

    Lo que están consiguiendo hoy en dia, con tantas penas, sanciones es hacer entrar pánico a muchos conductores y no solventar nada.
    Hay mucha gente que va con el miedo al cuerpo cuando coge el coche, y pensando cuando le tocara a él ser sancionado.

    Y otra cosa, a mi una persona insegura me hace tanto o más miedo que un borracho al volante. Más practica y menos teórica tonta en las autoescuelas:
    Por temas mecánicos me voy al taller, porque tal y como son los coches hoy en dia de complicados, tela!. Para cambiar una bombilla te has de sacar un master, o como mínimo una técnica xDD
    Lo que tendrian de eneñarme, es como actuar en caso de aquaplaning, ha contravolantear, o que maniobra realizar en caso de perdida de contol/dirección/tracción y demás cosas. Pero de práctica. Puede que en un futuro me salven la vida.

    Tal y como están planteando este tema, se parece más una dictadura que
    a otra cosa.

    La verdad, cogiendo el histórial del director gerenal de tráfico y todo su equipo, los considero una panda de incompetentes, que no han sabido actuar de la manera correcta cuando se les necesitava. Y ahora quieren colgarse medallitas a través del carnet por puntos y aplicando la mano dura que tanto dicen ellos, sin coherencia y lógica.

    Almenos ese es mi punto de vista. Habrá quien lo comparta y quien tenga muchas cosas a discrepar. Un saludo ;-)
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.787
    Me Gusta:
    209.320
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me extrañaría. Pero esas cifras no las cacarean.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.151
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las estadísticas son facilmente manipulables, al igual que cualquier entrevista.
    (Es sólo cuestión de dónde y a quien consultar)


    Ejemplo:
    El cincuenta por ciento de los entrevistados tiene un BMW
    (los entrevistados han sido mi hija de seis años y yo)
     
  7. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    pues yo sinceramente prefiero morir antes que quedarme asi
     
  8. LON

    LON Guest

    con todo el respeto a los minusvalidos y lisiados, amen.
     
  9. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Eso es totalmente falso.

    Al disminuir la velocidad de los accidentes y el nº de accidentes en si tambien han disminuido, los lesionados graves y tienen mejor pronostico.

    Ami no me vale como fuente un tio que trabaja en un hospital que habla por la radio

    No seais tan radicales que solo llevamos meses con la nueva política, y por muy mal que este hecha, eso son mentiras

    Saludos.
     
  10. Mala

    Mala Guest


    estoy deacuerdo contigo
     
  11. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aun no pensando que sean mentiras, está claro que como fuente no vale... tiene que tener más validez...

    Por una vez, estoy de acuerdo en una cosa contigo. Ahora bien, afirmas una cosa de la que tampoco citas fuente... Y la ultima vez que lo hiciste la fuente era "lo oí en una television que no recuerdo cual era..."

    Salu2.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo también creo que eso no puede ser cierto. Tienen que haber bajado los accidentes a narices. Accidentes por velocidad inadecuada a la vía los hay. Si la gente va mas despacio, habrá menos a narices, no los mismos pero menos graves. Otra cosa es si la solución a los muertos es la que se está llavando a cabo o no. Es como decir que si se prohibe conducir, disminuirán drasticamente los accidentes. Pues si... pero ¿Es la solución?
     
  13. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Paraempezar hay menos accidentes, pero vamos a buscar fuentes

    ALICANTE / Caen en picado los accidentes de tráfico en la provincia desde el comienzo de año

    http://servicios.laverdad.es/alicante/pg060809/prensa/noticias/Provincia_Alicante/200608/09/ALI-CUL-216.html

    " hubo un 26% menos de heridos graves y los leves bajaron un 3%. Por último, el balance de la Comunidad Valenciana refleja descenso en siniestros (3%), muertos (4%), heridos graves (23) y leves (15%) aunque también hubo descensos en el índice de personas que resultaron ilesas: el 3%."

    Asturias, Los accidentes se redujeron un 23% en 15 días del nuevo carne

    http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=285793

    Cordoba

    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=262987

    "Además, este año se han producido 32 accidentes con víctimas, un 27% menos que en el 2005 cuando hubo 44. También han bajado un 26% la cifra de heridos graves, al pasar de 15 en el 2005 a 11 en el 2006 y han disminuido un 47% los heridos leves, ya que del 1 al 25 de julio del 2005 se registraron 55 y en este mismo periodo del 2006 han sido 35."


    Esto del aumento de heridos ya lo habeis dicho muchos por aqui. Por favor dejaros de inventaros cosas que el tema es muy serio
     
  14. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Repetido
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para empezar no, da los datos para empezar...

    Una vez más te has quedado con el titular...

    He estado mirando la noticia que muy amablemente nos pones y, indica que desde el carnet por puntos la disminución "en la provincia de Alicante" ha sido del 20%. Bravo por ellos. Pero resulta que tambien dice que desde principio de año, sin carnet por puntos, esta disminución según los meses ha sido de entre un 17% y un 24%... ¿cual es la ventaja del carnet por puntos entonces?


    La noticia concretamente habla de Asturias nada más y dice que fue en los primeros 15 días, no es muy esclarecedor estadisticamente hablando, pero bueno, lo daremos por valido.

    Por cierto, tambien dice que hubo en esos 15 días 0 victimas mortales... ¿Es esto extrapolable al resto de España? Lo digo porque como das por valido una cosa, daras tambien la otra ¿no?

    Un poquito de seriedad por favor...

    Salu2.
     
  16. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    No he encontrado datos publicados de toda España que, he buscadoi en periodicos digitales. Mejor que la llamada de un empleado de hospital
    Es lo que he encontrado y me parece muy significativo

    Casi no hay datos por que esta ley no ha hecho mas que empezar

    En fin.

    Demuestra tu lo contrario y pon tus fuentes a ver que te sale

    PD: Dimelo sinceramente ¿En serio crees que han aumentado?

    Bajando la velocidad y el numero de acidentes y usando mas los cinturones (Esto último esta por demostrar).
     
  17. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, pero yo no he llamado mentiroso a nadie... tu sí.

    Si no hay datos de toda España... igual es por algo, no digo nada más, ni aseguro nada más, simplemente porque no hay ese dato. Tú te aventuras a ir más allá y así te va...

    De momento lo que me has demostrado es que el cohce lo usas poquito... Pero tranquilo, que si te sirve, cuando vayas a 120 y pase a tu lado, lo hare con mucho cuidadito, como hago siempre... Espero que tú no hagas como el h... de p... que ayer casi me saca de la carretera (eso sí, a 80km/h bien legales) por el mero hecho de que no le salía de los coj**es que le pasaran y me echó el coche encima obligandome a pegar un frenazo que casi me come una furgoneta que llevaba detras, y encima luego me saca "el dedito". Por cierto, yo iba a 90, tambien velocidades legales... a ver como me salvan tus queridos radares y limites de velocidad de cafres como este...

    Por cierto... vuelvo a lo mismo que ya te dije una vez ¿podrías encontrar estadisticas de desplazamientos? porque con un 20% menos de desplazamientos, por ejemplo, es normal que haya un 20% menos de accidentes, incluso más... Los datos no son más que eso, datos, pero ocultar datos, no convierte una mentira en verdad, no te olvides...

    Salu2.

    P.D. jo**r, siempre me pones PD y m3 cambias argumentos... en fin. Creo que han aumentado sí, en proporcion al número de desplazamientos y teniendo en cuenta que la salida ha sido mas escalonada que otros años.

    Por cierto ¿sabes que la DGT da como cifra que un 17% de los accidentes son por velocidad? ¿es todo lo que piensan evitar con el gasto inmenso en radares? pues que gestionen mejor, por dios!!!
     
  18. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    A ver. un poco de tranquilidad y un minimo de educacion

    Ese tono no se suele usar en este foro compañero.


    1º Donde he llamado metiroso a nadie

    2º tu post me parece ofensivo

    3º No has contestado a mi pregunta


    Ayer ya se dijo aqui en el foro que en los informativos de la tarde dijeron que los desplazamientos este año aumentaron un 1%


    Un Saludo
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    resondiendo a 1º. El que dice mentiras es....... pues eso.

    Este tono no es ofensivo, pero habla clarito... que no es lo mismo.

    De las cosas que me marcas, me reafirmo en todo, ya que no te falto el respeto en ningun momento. El que me hizo esa maniobra ayer mismo, es exactamente lo que pongo (mejor dicho, no pongo) y lo que digo precisamente es que espero que tú no hagas lo mismo.

    De momento el unico que ha llamado mentirosos a varios foreros, has sido tu como se demuestra en tu intervencion.

    Salu2.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    LAs discusiones personales, por mp. Aqui se trata de opinar libremente sin entrar en alusiones personales.... Hablo para todos...
     
  21. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Me has vuelto a insultar dejo el hilo y la solucion en manos del moderador
     
  22. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya alguien ha dicho algo...


    Pero yo no te he insultado. Te invito a que, por MP me lo demuestres, por favor, porque no es cierto.

    Salu2.
     

Compartir esta página