Bajar coche y ITV

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Capitan jaq, 23 Ago 2007.

  1. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Exactamente como tengo que hacerlo para pasar la ITV con el coche unos centimetros mas bajo? Cuales son las recomendaciones de los expertos?
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si no lo has bajado todavía compras unos muelles con lo necesario para homologar (hoy en día casi todos) y no tienes más que pagar unos 10€ en la ITV y te lo ponen en la ficha.

    Si ya lo tienes bajado y no tienes los papeles de homologación de los muelles, intentar pasarla sin más. Si la pasas bien, y si no ya empiezas a moverte.

    Si son unos muelles de los que sabes la marca, tipo Eibach, Vogtland, Apex o lo que sea, intenta conseguir los papeles de los muelles. Por ejemplo los Vogtland los tienes online http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=1093,1,1093_2277557&_dad=portal&_schema=PORTAL . En ese enlace puedes ver aproximadamente lo que necesitarías.

    Si no puedes conseguir los certificados, tienes dos opciones: homologar por tu cuenta pagando a un ingeniero, o comprar muelles nuevos que te vengan con la homologación. A no ser que los muelles que lleves sean muy muy buenos, es mejor la segunda opción, te sale más barato y es más sencillo.

    Otra opción es poner los de serie para pasar la ITV y luego volver a montar los que tienes, pero es casi mejor comprar muelles nuevos.

    Espero haberte aclarado un poco el tema ;-)
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Todo clarisimo. Fuí a que me incluyeran en la ficha tecnica una medida equivalente y no sabían ni de que les hablaba, asi que supongo que de incluirlos en la ficha me pueod olvidar :realmad:
     
  4. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Gracias Delauer. Yo tengo unos Vogtland y cada ITV lo mismo.Conversacion con el de turno a explicarle que me venian asi y queno tengo documentos.....un rollo.
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo bajado con los bilstein&eibach, y apenas se nota la diferencia... creo que en la itv no me diran nada sobre ello.

    Antes de poner los amortiguadores:


    [​IMG] [​IMG]


    Aqui solo estan los traseros puestos:


    [​IMG] [​IMG]

    Aqui ya puestos:


    [​IMG] [​IMG]

    Cuando estaba llegando a mi destino, al final del viaje, con 400km y 2 neumaticos nuevos:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  6. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo llevo Bilstein + Vogtalnd y en la itv no me dijeron nada, de hecho antes de pasarla hable con el jefe de la estacion y me dijo que si al bajarlo al rodillo de la prueba de frenos no me tocaba, que no harian ni caso.Aunque ya se sabe y ya lo hemos comentado muchas veces, en cada estacion de la itv te dicen una cosa distinta, son como casas de p*tas.
    ¿Acaso no es mas seguro el coche como esta ahora???

    Mi consejo es , intenta colarsela y si no, tienes dos semanas para reaccionar.

    Un saludo y suerte!!!

    Dwwwwwwww
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para incluir medidas equivalentes también creo que necesitas algunos documentos, creo que el aprobado del fabricante y el certificado de taller. No estoy seguro pero creo que son esos. Y si tienes todos los documentos que te lo incluyan en la ficha, y si no vas a otra ITV.
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno, ahora ya los tienes, no tienes más que ir a la ITV con ellos y por unos 10€ (aquí por lo menos) te lo incluyen en la ficha y ya no tienes ni problemas para pasar la inspección ni con la poli :wink: .

    De chiste cómo lo comprueban... pero bueno, prefiero eso a que estén tocando los webs :yes: . Te digo lo mismo que a Cristina, teniendo los documentos yo lo incluiría en la ficha ;-)
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.264
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo mejor es homologarlos, con el certificado de fabricación de los muelles y el de montaje de un taller, lo incluyes en la ficha técnica y te olvidas de problemas.
     
  10. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    a mi me incluyeron medidas equivalentes sin necesitar ningun papel ni nada, simlemente comprobaron que eran equivalentes y la pusieron, de echo eso fue a la 2ª itv, la 1ª vez ni se dieron cuenta, y lo de los muelles lo mismo, de vez en cuando me dicen ¿estos son los originales no? por supuesto les digo ke si y pa casa con la itv pasada...
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo he puesto muelles eibach y no me ha bajado casi nada en comparación con los anteriores.

    NO obstante, ya tengo los papeles para ir a la ITV cualquier día, lo malo es que tuve que conseguir un certificado de montaje del taller.
     
  12. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    yo estoy iwal pero sin certificado....te cobraron por hacerlo??
     
  13. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Hola FUNKICOMPACT, ¿puedes decirme a que estación de ITV fuiste?, gracias por adelantado (Veo mi 318 un poco bajo de atrás, lo compré a finales del pasado año, en la ficha no pone nada y no sé si el la altura es la de origen o está bajado; buscaré una ITV "tolerante").

    Saludos a todos!.
     
  14. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    La estacion que voy yo es la Itv de la calle Corcega, entre Girona Y Bruc.(Un consejo, pasa tu la itv que no te la pase ningun mecanico de alli, bueno, un consejo en general para todas la itv)

    Suerte!

    Dwww
     

Compartir esta página