Hola a todos Se puede bajar un poco la suspensión sin cambiar nada? o sea, comprimir un poco los muelles. saludos
Tienes que cambiar amortiguadores y muelles, si cambias sólo los muelles romperas los amortiguadores en breve.
sin cambiar nada..... comprimir los muelles no es bajarlo, es aumentar precarga, es decir lo pones mas duro, pero no bajará de altura ( al menos es lo que se hace en la horquilla de las motos con tacos de teflon, aunque no se si se hace en coches tambien ) otra cosa es cortar los muelles ( que es una salvajada) te aconsejo cambiar amortiguadores y muelles y si no, solo muelles, a costa de que como te dice el compi, te duraran menos los amortiguadores originales
Por cierto, una cosa que ahora no recuerdo: Los ¿E39 llevan McPherson detrás? Lo digo porque si llevaran suspensión McPherson en las cuatro ruedas se podría bajar la suspensión poniendo unos amortiguadores algo más cortos. El muelle sigue igual porque se apoya en el plato del amortiguador.
Si haces eso cascarán los amortiguadores en breve, en la frecuencia de extensión tirarán del tope superior del vástago y se romperá. la mejor opción es cambiar ambos :wink: saludos.
..lo que deciaís de cortar los muelles es malo y otro sistema que me ha dicho un amigo es calentar muelles con un soplete y luego empujar con una prensa para que se bajen eso funciona o es una chapuza tambien ..?:embarrassed:
calentarlos para comprimirlos es lo peor que sele puede hacer aun muelle,pierde sus propiedades de progresividad,cortarlo lo mismo delo mismo y cambiar muelle sin cambiar amortiguador,lo unico que conseguirás es un desgaste prematuro del amortiguador y que en un apòyo bestia,la rueda queno apoya quede el muelle flojo por llevar el bástago ams largo que él,llegando a ser peligroso.
je je pero para un motor pesado si quieres bajar la suspension..lo mejor es comprar unas deportivas o what??
Eston son lo suficientemente bajos no:biggrin: ..van bien esta marca (será muy dura) o mejor otra como billstein..claro también más $$ http://cgi.ebay.de/Fahrwerk-Sport-B...9QQihZ018QQcategoryZ70149QQrdZ1QQcmdZViewItem
Calentar los muelles y prensarlos, cortarlos,etc. Un poco más y alguno propone quitar los neumáticos e ir con la llanta pelada, al fin y al cabo también bajaría el coche. Espero que nadie se enfade pero jugar con las suspensiones es de lo peor que se puede hacer. Una cosa es arriesgarse a que el coche te deje tirado y otra arriesgarse a tirar el coche por un barranco, ¿se entiende esto tan raro que he dicho?. Pues eso, vamos a ponerle aros al cuadro, colas de escape, letras extra y hasta centralitas, pero los elementos de seguridad son otro cantar. Hala, a cuidarse. :wink: :wink: :wink:
..si yo estoy buscando unos que valgan la pena calidad/precio y que no sean muy duros..haber si alguien nos ilumina [:>pray
Gracias ,un pasote lo de sachs como tiene para seleccionar marca y modelo :rolleyes: con todas las indicaciones que pena que no venga la foto:err: ..o por lo menos yo no la encuentro cuando le doy a la ref de la web de sachs..