Bajo rendimiento del Aire Acondicionado.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por FR1000, 18 Ene 2005.

  1. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    El problema que tengo es que no sale buen caudal de aire por las rejillas, entonces el aire acondicionado rinde muy poco.
    Me dijeron que era el microfiltro que había que cambiar.
    Pero vi en un hilo (que no pude encontrar) que fart5 menciona una pieza llamada erizo que aparentemente regula el caudal de aire y se puede deteriorar.
    Alguien sabe a que se puede deber, si al microfiltro sucio o al erizo o a que otra cosa?

    Me gustaría saber además, cual es la función del erizo.

    Gracias.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El caudal de aire baja de forma progresiva, por lo que nos vamos acostumbrando sin darnos cuenta hasta que realmente es bajo. Cuando necesitamos enfriar el habitáculo y notamos que no enfría lo suficiente lo primero es cambiar el filtro y recuperar el caudal de aire, si con el filtro nuevo el aire acondicionado no refresca lo que debiera el problema puede estar en la carga del circuito.

    Sigue primero estos dos pasos antes de hacer nada.

    Cuando el erizo esta mal el caudal de aire se ve interrumpido de forma esporádica o definitiva. Solo los climatizadores con mando digital llevan el erizo, los de ruedas llevan el conjunto de resistencias que es mas barato…..;-)

     
  3. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    La carga se la he realizado y note que sale aire más frió, pero muy poco caudal de aire.
    El aire tiene los comandos de rueda por lo que entendí no tiene erizo entonces.
    Voy a intentar cambiar el microfiltro, dicho sea de paso lo busque y no lo encontré pero en el foro había algunas fotos y el fin de semana reviso por ahí, debajo de la guantera.

    Aprovecho la oportunidad para preguntar si el microfiltro es el mismo para cualquier E36 que no sea compac y si alguien tiene el código y marca del mismo y si es con carbón activado.

    Bueno muchas gracias fart5, es que soy nuevo con BMW.
     
  4. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Cambia l microfiltro...... te vas a volar!!!:mus-
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Echar un vistazo…

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33022
     
  6. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Gracias fart5, muy bueno
     
  7. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    He cambiado el filtro de habitaculo y la verdad que ahora vuela, como me dijeron.
    El que tenia creo que era el original, por lo que deduzco que nunca se lo habian cambiado, estaba muy sucio.
    Bueno gracias a todos.
     

Compartir esta página