Bajo tu punto de vista...¿cual es la mejor motorización de E46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gus, 23 Nov 2004.

?

Mi motorización BMW favorita en E46 es:

  1. 316i

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 318d

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 318i

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 320d 136 o 150 CV

    2 voto(s)
    100,0%
  5. 320i

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 323i

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 325i

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 328i

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 330i

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 330d 184 o 204 CV

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A las wenas, llevaba tiempo planteándome hacer esta encuesta porque, aunque he tenido un 330d 184 y ahora el M, siempre he pensado que el E46 por antonomasia, el mejor y más razonable desde todos los puntos de vista, resulta ser el 302d, berlina, primera versión de 136 Cv.

    Doy mis razones: no se me oculta que ha sufrido problemas de caudas y turbos, pero más han sufrido mis VAG´s biggrin, y además siendo de los modelos más económicos de adquisición(lo que se fue un poco al garete al llegar el 150 CV, muy estimable tambien) y de los que menos se deprecian, su rendimiento ha sido acojonante siempre, con cifras solo igualadas por el 150 Cv, muy por encima de la competencia en el momento de su lanzamiento (ni el A4 TDI V6 o el Alfa 2.4 JTD igualaban sus aceleraciones), con un consumo contenidísimo y encima,...envejecen bien: la competencia no conseguiría ni aún hoy desbancarle con claridad.

    Entiéndaseme bien, evidentemente no se trata de lehgir el que te comprarías (yo no lo he hecho) ni de elegir el E46 perfecto (de entrada el que ha comprado un 150 CV no puede elegir), sino el mejor o más equilibrado o satisfactorio. Mi orden en este sentido seria:

    1/ 2.0d 136 Cv
    2/ 2.5i 192 CV
    3/ 330d 204 CV

    Y el tuyo? ;-) (No caben tantas opciones de voto como para separar motorizaciones distintas con misma cilindrada, lo siento ;-))
     
  2. Herlinm

    Herlinm Guest

    Ostia tio que razonamiento, y cuanta razón. Pero yo particularmente si hubiese podido hubiera ido a un seis cilindros. Y no me refiero ni al 320ci ni al 325ci. Sino al 330ci. Motivo; un motor más desahogado para cualquier tipo de conducción. Un sonido excepcional. Mayor equipamiento(lo se, no es motor). Pero (ay pero) como al día de hoy hago bastantes km (nada comparado con algunos de por aquí) si hubiese podido igual hubiera ido al 330cd. Quien sabe. De todos modos estoy contentisimo con mi 320cd y me da muy buenas sensaciones. Otra cosa que la gente se fija a la hora de la compra de un coche es en la depreciación. Yo no. Está claro que el valor del gasoil se mantiene mejor, y estéticamente es practicamente lo mismo. Y a la hora de comprar un coche de este tipo, los gasolinas, y más ahora de como está subiendo la cosa, o haces pocos km, o te suda la po**a de lo que valga porque tienes para pagarla.
    En resumidas cuentas el M3 lesche[:)] . Que eso es la ostia del e-46:razz:
     
  3. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Para mi el e-46 que mas me llena es el 330d de 204 cv,me parece un motor que por lo visto en este foro no da prolemas,un cosumo reducido para sus prestaciones y un mostruo de los kilometros,usease triki 2 :descojon: .Mi segunda obcion seria el 325i,de los gasolinas e-46 fue un motor que siempre me gusto,pena de hacer tantos kilomemetros cuando compre el coche sino hubiese cojido el compact 325 ti de cabeza ( si la compra fuese hoi este seria mi elecion ),motorazo,poco "gaston",potencia cojonuda y pa que nos vamos engañar el olorcito de la gasolina cuando te llenan el deposito me pone muchiiiiiiisimo :supz: ( lo malo es que me pondria demasiadas veces en la semana y no seria plan estar toda la semana en ese estado biggrin biggrin )
     
  4. Pareceser que los propietarios del e 46 320d ganamos por mayoria aplastante, pero todos son buenos.
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    330d con su steptronic y si encima le pongo la X a la d....jejeje. Bueno, q eso, q q voy a decir pos mi caxarrin con 184 cv. a ver si un dia me pruebo tos lo de la lista y decido más objetivamente...jejeje. Buena encuesta por cierto.
     
  6. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pues yo tengo nuevo el de 150 CV y estoy contentísimo con él, pero he votado por el 330i. Yo tb soy de los q opino lo de los kilómetros y los pocos problemas, q en este foro, se ve q tienen, por eso, haciendo una especie de coctel, me quedo con esa motorización.

    Además, no deja de ser un 6 cilindros con todo lo q conlleva.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Je, je ¿yo también puedo opinar?


    El 320d es un superventas, tiene muy buenas prestaciones para el precio que el coche representa, pero falla estropitosamente en lo mas importante para un diesel de uso cotidiano: los bajos, no puede competir ni de lejos con su rival natural, que ya sabemos cual es, y en cuanto a fiabilidad tampoco es para echar cohetes, aunque aqui va por versiones.

    Mi opinión es que el motor de referencia del E46 es el 6 botijos de 2500 ccs: suena que te cagas (todavía me llama la atención cuando vas de peaton y sale alguno zingando) prestaciones digamos buenas (...hombre, depende de con quien me lo compares, je, je...) consume poco para lo que corre, no chupa aceite y tiene una fiabilidad legendaria. Es el motor 10 de la marca.
     
  8. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Pffffff, con la cabeza el 330d, con el corazón el 330i. La razón es pq son la referencia en su segmento.
    He votado el 330d.
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    gus...no he podio votar...no ta el M3 ;)
     
  10. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo casi cuatro años con el 330 d touring, 140.000 kms y ni un sólo problema. Los ajustes son de primera. Anteriormente tuve un A4 TDI V6 de 150 cv y de andar también me gustaba mucho pero cuando lo cambié con 3 años y 120.000 Kms ya empezaban algunos grillos que en este todavía no siento. Para lo que anda, los consumos son francamente buenos, incluso en ciudad. Mi voto sin duda ha sido para el 330 d.
     
  11. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Elegiría el 320d para un uso normal, con prestaciones suficientes para todos los días, y consumos contenidos. A continuación el 330d, me parece un motor con una calidad de empuje soberbia. El 325i quizá sea el gasolinero que más me gusta.
     
  12. rabsas

    rabsas En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    everywhere
    La eleccion depende de lo que le guste a uno, no a la mayoria... Gus, si crees que el mejor es el 320d, que haces con el M3 y antes con el 330d? Si todos los coches tuvieran el mismo valor de compra, quien compraria el 316i, 318i, 320d, etc? TODOS preferimos el mismo coche si nos dejan elegir, que es el mejor motor posible en el mejor chasis posible
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Idem con lo primero (de hecho tuve los dos presupuestos en la mano para elegir)
    Idem con lo segundo (también he votado al 330d)
     
  14. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo he votado por el 330i porque no estaba el M3.... si no..... jejeje

    No discuto que todos sean buenos motores.... pero como ha dicho rabsas.... el gordo, siempre el gordo. Más vale que sobre, que no que falte
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues pienso que el 320d es más meritorio "mayoritariamente", es solo eso: pero para mis concretas circunstancias/necesidades/gustos se ajustaban más otros modelos..o eso pensé en cada momento.

    El M3 está deliberadamente fuera de la encuesta...eso y que hay un máximo de 10 opciones biggrin ;-), si no, hubier apuesto por separado los 320d 150 y 136 y 330d y... ;-)
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Aunque he votado por el 325, estoy de acuerdo con Gus. El 320d es el que mejor relación economía/prestaciones ofrece.

    salu2
     
  17. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Yo e votado por el 328i porque creo que es el mas noble de todos (no por potencia)
    Creo que es uno de los mejores motores de BMW
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De todas formas, no cabe duda que objetivamente (si se puede serlo) los E46 han disfrutado de una generación de motores de referencia ( y cuando se han sustituido, eran aún perfectamente homogéneos, vale el caso del 328)

    Tan buenos que versiones increibles y que serían la motorización referente en cualquier otra marca(30i: lexus o merchy ya querrian pillarla, ya -de Audi ni hablamos-) quedan eclipsadas por algunas todavía más alucinantes (M3)...lo que me temo va a suceder con el 30d y 35d...

    Pero weno, el 320d es el más vendido y será por algo, digo yo biggrin
     
  19. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    moda??? biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  20. rabsas

    rabsas En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    everywhere
    Jajajajaja, cruzada en toda regla (véndete el TT ya!!):descojon:
    Respecto a mi comentario, no me refería ni a Gasolina ni a Diesel, porque yo, que soy progasolina total, en cuanto salga el 35d, a ver quien le hace sombra...
     
  21. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo he votado el 330d....es mas....no os haceis una idea de lo que me arrepiento por no habermelo comprado...no es que el 320 me valla mal....pero un poco mas de consumo a cambio unas prestaciones mas que brillantes son una opción acojonante....
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En mi opinion,los modelos e46 mas significativos y que mejores resultados estan dando son estos:

    1º/ 320d 136 c.v. .

    2º/ 328I .

    3º/ 330I .
     
  23. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Para mi el 328 :) ¿Porque sera? :razz:

    salu2
     
  24. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno yo he tenido el 318i(118cv) que es un gran motor y muy fiable,solo que le falta potencia para ser una bomba:rolleyes: .Y bueno yo he votado por el 325i(192cv) pues es el que motor que voy a tener ahora y que he visto en otras personas y les ha ido muy bien,fiable y potente,segun muchas opiniones:cool: .Aunque reconosco que el 328i,seria el mejor pero bueno me tira lo mio:mus-
     
  25. MUR-ci-A

    MUR-ci-A En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Pues para mi el e46 mas redondo me parece el 325, y en coupe claro jeje, creo que es el motor mas redondo de la marca por fiabilidad, consumos y larga trayectoria, pienso que son los 200 cv mas perfectos en el coche mas perfecto. Esta claro que lo supera el 330 en prestaciones pero si miramos precios pq no irnos ya a un m3. En cuanto a diesel esta claro q el 320d es redondisimo, y en cualquier encuesta ganara puesto que es el bmw mas vendido de la historia.
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssss, menudo "referente" ya se ha visto lo maravilloso que es el 3.0 cuando se le ha comparado con los "infumables" 1.8T 225, 2.0T 200 o el 3.2FSI de Audi, je, je. claro, estos encima no queman aceite de lo malos que son.

    Igual que el del M3 y su famoso quinto puchero: todo una leyenda en fiabilidad, je, je.

    En fin, yo me quedaría con las viejas glorias: el 323, 325 y 328i, grandes motores honestos, que no daban problemas, y en diesel el 330d, aunque hay que reconocer que el del 320d es todo un superventas ;)
     
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente creo que el modelo más redondo en potencia, sonido, deportividad, indice de averias y consumo para sus prestaciones sin duda es el 330i ó ci. Un motor inacabable, progresivo y potente. Sólo por encima de él está el ///M3..que ya es otra cosa naturalmente.
     
  28. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Para mi el 330I, digamos que sería el coche de bmw que mas me gusta, después del M3 claro.... Pero bueno, voto por prestaciones, motor y equipamiento tambien....

    Admito que el 320d es un superventas, pero debido a sus características????... o simplemente es por que algunos es con lo que nos podríamos conformar???

    Yo por ahora, con el que me tengo que conformar es con el de mi firma, pero solo de momento.....
     
  29. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    yo he votado al 328, quiza no tenga la enorme fiabilidad del 325, que es la referencia de la marca, como bien decian. No lo se, pero si es asi, su mayor cilindrada y el consumo y estrujamiento inferior al 330 le hacen, para mi ser muy equilibrado.

    Tambien opino que el 320d 136cv era mejor que el actual y un referente en el segmento.
    No me despido sin recordar a mi niño , el 318, 118 cv. un motor que ha calzado varias generaciones de bmw y es economico, suave , fiable y sorprendentemente eficaz. Un hermano pobre ,pero muy bueno , dentro de la gama.

    saludos
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [anun]diesel-power [/anun]

    Reconozco que las motorizaciones gaysolina son buenas, pero nada más agradable que un "diesel" bmw... ;-)
     

Compartir esta página