Duda balanceo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 7 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos dias
    Mejora el balanceo de los e39 al cambiar los amortiguadores de serie (no deportivos) por los deportivos de Bmw?
    siempre he pensado que el balanceo depende mas de las barras estabilizadoras y de los muelles,pero no se en que medida
    gracias,
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    hombre mejorar mejorara, me imagino que son amortiguadores mas duros por lo que es mas dificil comprimirlos por lo que el coche notara menos balanceo. Tambien seria bueno para ello, pones unos muelles mas cortos para q el coche este mas bajo y asi el punto gravedad mas abajo por lo que tambien se va a reducir el balanceo!
     
  3. Gnorck

    Gnorck En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mataelpino
    Modelo:
    E39 530i
    Yo cuando vuelva de Semana Santa le voy a poner al mio la suspensión M, tengo un e39 530i terminado executive, tengo que mirar precios ... con eso baja 2 cm y va todo mas duro con lo que creo que lo solucionaré
     
  4. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Hola si cambias a amortiguación deportiva se aconseja cambiar todo: muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y si estan mal los silentblocks... Saludos
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo en el e 46 monté la estabilizadora delantera deportiva y meulles mas cortos y duros y si que se notó...
    ahora voy a por la trasera....
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El balanceo entendido como la posición final de inclinación a la que llega la carrocería en curva depende como dices de la barra estabilizadora y no de los amortiguadores. Sí es cierto que los movientos transitorios de la carrocería, cuando pasa de una posición a otra, y las oscilaciones serán más lentos con amortiguadores más duros.

    Los amortiguadores sólo actúan cuando hay velocidad de movimiento de la carrocería, una vez la carrocería alcanza una posición de equilibrio y se queda quieta los amortiguadores es como si no existiesen. No limitan la inclinación de la carrocería.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tengo montada las barras estabilizadoras del pack M, la de 25mms y la de 15 detras, ademas de la suspension M, muelles y amortiguadores. He notado que es igual de confortable y mejora bastante en curva. Estoy buscando por ahi la barra de torretas a ver si mejoro el balanceo. RANDALF44 tambien esta trabajando en el mismo tema, y mucho mas ahora que no tiene un coche, tiene un avion :)

    Saludos
     
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Gracias a todos por las respuestas
    Entonces por que se recomienda en este foro cambiar a bilstein sport sin cambiar muelles y barras?
    Todo esto lo pregunto por que en Cuzco motor cambian los amortiguadores de serie por los deportivos sin cambiar nada mas.
    En el resto de concesionarios de Madrid no admiten esta confuguracion, obligando ,como señalais, a cambiar muelles y barras.
    Saludos.
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    yo recomiendo cambiar primero la estabilizadora por una bien gordita...

    Si ves que el cambio ya te está bien, lo dejas tal cual. Si ves que todavía es demasiado barca, prueba unos muelles más cortos ( ya que son más rígidos.)

    Los amortiguadores no influyen demasiado en cuanto a balanceo, ya que este trabajo lo realiza la estabilizadora junco con los muelles.

    Se recomienda siempre cambiar muelles y amortiguadores a la vez ya que si cambias los muelles, y pones unos más cortos, el amortiguador ya no trabaja a la misma altura a la que está diseñado. Por eso sufre más y su vida se acorta y el resultado de su funcionamiento no es el mismo... Pero por ejemplo yo soy este caso, y cuando vea que hay que cambiarlos, lo haré por unos deportivos. Más que nada por comportamiento
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo le voy a montar una barra de torretas a mi e39. Gavira tb porque nos la aconseja FER.

    Si quieres una dimelo, pero dime cual es tu coche y si eres del Sur para entregarla en mano si puede ser :)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117746

    Saludos
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver, por aconsejar se aconseja de todo, y sobretodo los fabricantes que lo que quieren es vender producto.

    Si cambias a muelles más cortos tienes que cambiar el amortiguador por lo que dice E-34. Hay que poner unos amortiguadores específicos obligatoriamente.

    Ahora, si cambias de amortiguadores estándar a deportivos simplemente, no hay por qué cambiar los muelles. Sólo modificas la función de amortiguación que es independiente de la función de elasticidad que dan los muelles. Se aconseja, por lo que te digo, por aquello de que "ya que te pones...". Pero no hay por qué cambiarlos. De hecho los Bilstein Sport son muelles deportivos diseñados para ser montados con muelles originales (que me corrijan si me equivoco).

    Mi consejo si quieres mantener el confort es que no cambies a muelles cortos porque alteras la frecuencia natural de la suspensión aumentándola y te alejas de la situación de confort, vamos que irás "botando" más rápido y bueno, puede que de una sensación de deportividad pero para un viaje largo... tú verás.

    El balanceo máximo de la carrocería solo se modifica cambiando la estabilizadora, pero ten en cuenta que todo tiene un límite, imagínate qué pasaría si la estabilizadora fuera tan gorda que no permitiera la inclinación de la carrocería...
     
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes, Kalas
    Por lo que comentas, se pueden montar sin problemas los amortiguadores deportivos sin cambiar los muelles....pero no notare gran diferencia en el balanceo, que es lo que me interesa.
    Como tampoco quiero perder comfort, la unica opcion que me queda es poner estabilizadoras mas gruesas (lo ideal seria un sistema como el dynamic drive de la actual serie 5),pero esta opcion, por separado, tampoco es factible en los concesionarios de BMW (que yo sepa).
    Con lo cual quizas lo mas acertado sea,cuando sea menester el cambio,quedarme como estaba, es decir,suspension standard.
    La verdad es que no esta nada mal.El tema es que, a diario,transito por la carretera de El pardo para ir a trabajar y asi evitar la M 40 y en esas condiciones,con curvas de 40 y 60, si circulas fuerte,si que se agradeceria menos balanceo.
    Por lo demas, la verdad, no tengo queja (tampoco voy de "carreras", solo "alegre")
    Saludos.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo sólo te digo que la inclinación máxima que alcanza la carrocería en curva, si es eso lo que te preocupa, va a ser la misma aunque cambies amortiguadores.
     
  14. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes de nuevo
    Pues entonces, esta claro el tema.No toco nada.
    Saludos.
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Ha dicho máxima. Es decir, el recorrido del balanceo lo ponen los muelles. Lo que pasa es que por la misma curva por la que el coche hacía "tope" ahora irá a mitad. Entiendes?

    Yo si que el cambiaba los muelles. Es más, lo he hecho y estoy muy contento con el resultado. Llevo unos selex de -4cm y te aseguro que si no te lo digo, ni lo notas...
     
  16. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Efectivamente con los BILSTEIN SPORT no tienes porque hacerlo, ya que es un amortiguador analogo al de serie, es con los SPRINT con los que hay que cambiar todo porque el propio amortiguador es unos milimetros mas corto, debido a que es un amortiguador pensado para montar en suspensión M TECHNICK. Ni que decir tiene que con los SPRINT se consigue mas rigidez pero claro hay que cambiar muelles y se aconseja cambiar estabilizadoras y si estan mal, en todo caso, los silentblocks. Ciao
     
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos dias
    La verdad es que estoy un poco liado.
    Pongamos la misma curva de 70 km/h.Cambio solo los amortiguadores por unos mas deportivos,sin tocar nada mas.
    El coche balancea menos o igual?
    Kalas comenta que la inclinacion maxima no varia pero esto,llevado a la practica,significa que el coche balancea igual o,por el contrario, solo el limite maximo es el mismo pero se tarda mas en alcanzarlo (con lo cual, en la practica,si que balancea menos al pasar por la misma curva)
    Saludos.
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si cambias por amortiguadores sin cambiar muelles, en este caso la mejor opcion son los bilstein sport conseguiras un poco menos de balanceo, mas que nada porque tus amortiguadores (los viejos) han perdido propiedades. Si montas en este caso unas estabilizadoras mas gruesas delante y /o una barra de torretas si mejoraras el balanceo, ya que estas barras se encargan de mantener digamoslo asi el chasis mas "recto", pero ya te diran alguien que entienda mas lo correcto. Yo no soy un profesional :) en la materia

    Saludos
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es que no se muy bien qué entiendes por "balanceo". A ver: la carrocería al entrar en una curva y cambiar el radio de giro adquiere un cierto ángulo de inclinación al pasar de una posición de equilibro a otra de equilibrio por estar el centro de gravedad a cierta altura del suelo. Cuando se mueve de una posición de inclinación a otra (al mover el volante y variar el radio de giro de la trayectoria) hay velocidad de movimiento de la carrocería. Sólo cuando hay velocidad actúa el amortiguador, haciendo el movimiento más lento, o sea, ofreciendo una fuerza que se opone a esa velocidad y proporcional a la velocidad, pero sólo cuando hay velocidad, cuando cambia de una posición a otra. Pero una vez alcanzada una nueva posición el amortiguador es como si no existiera y sólo la barra estabilzadora sujeta y limita el ángulo máximo de inclinación la carrocería, llamado ángulo de balanceo.

    El amortiguador no está pensado para hacer un movimiento más lento cuando la carrocería pasa de una posición a otra al entrar en una curva, es cierto que el movimiento lo hace más lento pero no es su función principal, la función principal de un amortiguador es reducir rápidamente las oscilaciones de la suspensión por las irregularidades del piso para garantizar lo mejor posible el contacto de la rueda con el suelo.

    Resumiendo, si el objetivo es reducir el ángulo de balanceo de la carrocería la forma de hacerlo no es poniendo amortiguadores más duros porque no son los elementos responsables de las posiciones estacionarias que adopta la carrocería en curva. La velocidad con la que se alcanzan esas posiciones sí se verá reducida y puede dar una sensación de "estabilidad", pero que no es más que eso, una sensación.

    Lo que sí que es cierto es que en una curva donde se esté cerca de llegar al límite de adherencia neumático-suelo, donde siempre existen oscilaciones, un amortiguador deportivo garantiza mejor el agarre reduciendo los rebotes mejor y por tanto haciendo que el límite de pérdida de adherencia esté más lejos. Pero esto no tiene nada que ver con el balanceo.

    Otro ladrillo...
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    exacto, se "tarda más", es decir, para que se incline lo mismo, tienes que pasarla a 90 o 100 en vez de los 70 iniciales. entiendes?

    Si no quieres perder confort: estabilizadora (pero el cambio no se nota tanto como unos muelles). Si le cambiamos los muelles, el coche baja y malancea menos y de paso se pone un poco más duro, pero no te asustes, casi nada... Y los amortiguadores es para absorver las irregularidades del firme, no para cambios de apoyo.

    Kalas: joer que bien explicado! :xray:
     
  21. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    buenas tardes
    Bueno, parece que ya lo tengo claro
    En definitiva,cuando existe velocidad de movimiento (al tomar una curva),el amortiguador opone resistencia,con lo cual, cuanto mas duro,menos inclinacion.
    Eso es justo lo que me gustaria mitigar, con lo cual parece que si compensa el cambio.
    Me podriais indicar donde sustituir los amortiguadores por los bilstein sport (en Madrid)?
    Me refiero a un taller donde sepan lo que se traen entre manos, donde dejen todo como estaba (es decir,impoluto)
    Si no encuentro uno,pondre los deportivos de Bmw en el concesionario (1.200 euros la broma)
    Saludos
    Gracias
     
  22. E-34

    E-34 Guest

    Nooooooooo, eso es la estabilizadora o los muelles! los amortiguadores casi no influyen en ese aspecto... ;-)

    por ese precio tienes amortiguador + muelle + montado en otras marcas como selex, bilstein... que son de igual o más confianza que la original.
     
  23. E-34

    E-34 Guest

  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Exacto, Mariano, es lo que dice E-34 y lo que he tratado de explicarte, que el ángulo de inlclinación no se ve afectado por el tipo de amortiguador.
     
  25. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Muy interesante.Gracias.
    ps:cuando dije menor inclinacion me referia a que esta es mas lenta con lo cual, a igual velocidad de paso por curva,menor inclinacion (bueno ,no quiero marear mas,pero eso he entendido)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página