Balancines del cilindro nº 3.....al p....

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por vincent black shadow, 20 Abr 2005.

  1. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Esta misma mañana al ir a trabajar he notado como el coche daba un pequeño tirón y al instante empezaba a fallar. Al llegar a mi destino lo he vuelto a arrancar y parecía como si fallara algún cilindro.
    Al principio he pensado que podría ser cosa de bujías o de cables, pero después de llevarlo al taller hemos hecho algunas pruebas y al desmontar la tapa de balancines nos hemos encontrado con ese panorama :cry:
    Ahora tengo que ir al desguace para pillar un par de balancines y me surgen unas cuantas dudas.

    - ¿Qué hay que desmontar para sacar mejor los balancines?
    - ¿Son todos iguales o tengo que coger los del mismo cilindro?
    - ¿Cuál puede ser el motivo de la rotura de los mismos?
    - Como las válvulas sonaban mucho aprovecharemos para hacer el reglaje, ¿qué juego deben tener....0,25?
    - ¿Puede haber algo más gordo debajo o en principio debemos conformarnos con cambiar las dos piezas y probar a ver qué pasa?
    - ¿Algún tipo de sugerencia......

    Muchas gracias a todos

    Saludos, Vincent
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El año pasado me compré un 323 E21 (tambien motor M20) , y el que me lo vendió me dijo que la rotura de los balancines es cosa habitual si les das mucha zapatilla.

    En alguna web americana he visto que los venden reforzados.
     
  3. dauto

    dauto Guest

    no se si estare equivocado, pero me parece que para cambiar los balancines tienes que levantar la culata.por que segun me dijo un mecanico ,el arbol de levas no sale hacia delante.
    y si pones unos balancines usados sobre otro arbol de levas ten en cuenta que los desgastes son muy diferentes entre el patin y la leva ,con lo cual al menos durante unos kilometros tendras que hacer un rodaje suavecilllo para que vallan sentando los desgastes.
    a ver si lo de la culata es asi... no estoy muy seguro.....:-k

    ahh y los reglajes son en frio 0.25 admision y escape.
    y revisa el arbol de levas , pues si tienes mucho desgaste, la averia te puede venir por ahy, que el balancin golpee demasiado y se acaba agrietando hasta que parte.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues es una pu**da,hay que desmontar la culata para cambiar esos balancines.
     

Compartir esta página