Buenas! posiblemente el viernes, (si me dan hora... [:>pray ) subiré mi 120d en un banco de pruebas en BCN para ver cuantos CV's saca realmente el chikitin. Me han comentado que ciertos BMW con motor 2000 diesel que estan declarados a 163 CV no los desarrollan por la incorporación del filtro de particulas. ¿ Alguién sabe algo de eso ? :inquisiti Cuando lo haya subido ya le haré unas fotikos y colgaré la gráfica a ver que os parece... Un saludo a todos.
Pronto saldremos de dudas si son relaes esos 172 CV que comentan... yo también lo he visto lo de los 172 CV pero se ve que depende mucho del banco de pruebas segun me han dicho....
Supongo q tb dependera del coche en concreto q prueben, no? Igual el de la revista salio con un motor con mas cv de la media, o alguno de nuestros coches tiene menos de la media y "solo" llega a 163...
A mi como a mucha otra gente no me cabe la menor duda de que los coches que "ceden gratuita y amablemente" las marcas a las revistas para someterlos a pruebas, son versiones (por encima de todas el grupo VAG) especificamente potenciadas para vender la imagen de "regalo" de potencia. Pej. No hay mas que ver, que cualquier TDI-105 cedido a la revista de turno entrega del orden de 20cv, de los declarados, no cabe duda que con la intencion de formar la opinion del publico en ese sentido. Me resisto a creer q los vehiculos de serie rindan como los de las pruebas de las revistas.... para mi es todo pura estrategia de marketing... Fue el fenomeno TDI de VAG el que acuño el termino de los "caballos reales". Una tomadura de pelo..
Me cobran 60 € + IVA y me lo hacen en DimSport en BCN, he llamado y tienen la agenda bastante llena asi que me tendré que esperar 15 días o algo así porqué antes no estaré en BCN [-( Os dejaré con la intriga un tiempo más jejeje... :supz:
* BMW 120i Prueba revista Autopista, marzo 2005. Por P. Cantalejo. Precio sin opciones 28.600 Euros Motor 4L 1995 cc 90x84mm 150 CV/6200 rpm 20,4 kgm/3600 rpm 1335 kg. V. Max 217 kms/h Obtenidos: Potencia 146,6 CV / 6.370 rpm. Par Máximo 19,56 mkg a 2330 rpm Peso 1365 kg. Reparto del/det 50,5/49,5 % 0-100 9,89s 0-1000 31,08 s 60-120 en 3ª 11,08 s Consumo medio 8,7 l/100 ------------------------------------------------------------------ *BMW 116i Prueba revista Autopista, febrero 2005. Por A. Ruiz. Precio sin opciones 23.700 Euros Motor 4L 1596 cc 72x84mm 116 CV/6000 rpm 15,3kgm/4300 rpm 1280 kg. V. Max 200 kms/h Obtenidos: Potencia 106,8 CV / 6050 rpm. Par Máximo 14,09 mkg a 4560 rpm Peso 1304. Reparto del/det 50/50 % 0-100 12,64s 0-1000 33,96 s 60-120 en 3ª 14,28 s Consumo medio 8,7 l/100
ah!! por cierto... todos estos datos estan ya publicados en este subforo... sólo hay me utilizar la herramienta "buscar" o mirar en los post fijos o archivo
joer, como se pasan en el 120i, no? Le comen un segundo de aceleraccion de las prestaciones oficiales, vaya chasco [-(
jojojojojo he llamado hoy para pedir hora y.... sorpresaaaaaaaaaaa 13 de JUNIO !!!!!!!!!!!!!! antes imposible porqué me va fatal la combinación de horarios....
Bueno, has hecho ya la prueba o que?? Por cierto, alguien me podría decir cuales son los datos reales del 118d?