banco de pruebas 530d 184cv ¿puede ser cierto?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por tatango, 25 Abr 2007.

  1. tatango

    tatango En Practicas

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  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    por poder puede serlo,,,,, el coche de randalf de 193cv da 260......

    eso si,, lo que hay que preguntarse si esa centralitra es fiabile, buena,,,,, para el coche!


    Saludos.
  3. tatango

    tatango En Practicas

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  4. otorre

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    Facilmente! :LOL:
    Sí, lo más habitual es ganancias entre el 20 y el 30%. En este caso sube 36Cv desde 184. No me parece ninguna barbaridad :wink:
  5. tatango

    tatango En Practicas

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    Joder, soy nuevo en esto de las centralitas, no sabia que se potenciaban asi de facil, sabeis las pegas de estos incrementos de potencia?
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Tienes un montóóóón de posts sobre potenciación. Las pegas son las lógicas: un mayor desgaste de piezas a igualdad de uso. Supuestamente si respetamos unos porcentajes razonables no debería ocurrir nada grave y la vida del motor se reducirá de forma imperceptible.
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos días
    Para mi,la principal pega es que ni suspensiones,ni frenos,ni transmisiones etc han sido diseñadas para ese sobreesfuerzo.
    Saludos.
  8. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest

    Yo no he potenciado todavia el 530, pero si os dire que tengo un clase A 170 CDI y lleva con el chip puesto 150.000 km y no me ha dado ninguna pega, eso si, si ya le faltaban frenos cuando lo compre, despues de chipearlo...Por cierto es un Tuning Box.
  9. Bob

    Bob Forista Senior

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    En el caso de un coche como el 530D, quizás éste no sea el problema, o no el más importante. Piensa que es un coche que, ya de por sí, da cerca de 200CVs, con lo que llegar a 220 no es más que un incremento de un 10% y con una buena base de partida, buenos frenos de serie, suspensiones blandas pero resistentes, etc.
    Hay por ahí un post discutiendo este mismo punto pero en el caso de un Ibiza 100 (105-110 reales) que daba 160 (150-155 reales) y ahí sí puedes tener más problemas porque no partes de una base tan alta. En un 530D el mayor problema yo creo que es que te puedas cargar componentes del motor, piezas de desgaste, en función de lo que hagas para ganar esa potencia pues puede sufrir más el turbo, etc. La transmisión, amortiguadores, ... no creo que sufran mucho por ese incremento, si tenemos en cuenta los márgenes de los que se hablaba en ese post, creo que un 10% es más que aceptable. Vamos si sufren en un 530D, el Ibiza tenía que ir cayéndose a cachos nada más dar el contacto.
    Edito aquí: Me he fijado bien y las gráficas que pones no son de un 530D sino de un 330D, el razonamiento sigue siendo el mismo pero, además, las suspensiones aún se notarán menos blandas que en el 5.
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Comparto la opinión del compañero Bob.

    Es de resaltar que el 530d post restyling lleva el equipo de frenado del 540i (324 mm) lo cual es mas que suficiente para llegar a potencias cercanas a 290 cv.

    Lo que si he constatado es que en aumentos fuertes como el mio (260 cv) si es conveniente modificar algunos elementos, yo tuve que pasar de 225/55/16 a 265/35/18 además de montar las estabilizadoras del M5.

    saludos
  11. marisqueira

    marisqueira En Practicas

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    yo tambien tenia una tunigbox,la tiene mi jefe en un 525d e60 y eso va como un cohete!!!
  12. M5Ddauto

    M5Ddauto En Practicas

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    Bueno, en realidad no llega a esa potencia que dices 152,3 kw equivale a 207,12 cv
  13. Alberto(Lagu)

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    Yo el maximo que he conocido en ese motor fueron 197 CV y 44 kgm de par de serie.
    Saludos.

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