Bandas reductoras de velocidad.......

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumenfly, 25 Jun 2006.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    A ver si me se explicar, si vas circulando por una via en la cual hay 3, 4 o 5 bandas de redución de velocidad, eso que tanto nos gusta, aunque sea una via lenta, no os entran ganas de acelerar a tope cuando pasas la primera?????

    Es que a mi me enerva pasar estas bandas, quiero saber si mi reacción es normal o es que estoy loco de remate !!!!

    Os advierto que yo lo hago, paso muy lento la primera y entre banda y banda corro como un poseso, siempre midiendo los peligros adyacentes y demás cuetiones.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.320
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Te refieres a los malditos badenes destroza chasis? Yo abogaría por meter en la cárcel al legislador que las autorizó.
     
  3. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si si a esos bádenes.
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Enervar. Yo creía que era ponerse nevioso, excitado, tenso, ... pero alguien me dijo que tenía un significado casi opesto. "debilitar, quitar las fuerzas, ...". Me da la impresión de que tu interpretas el significado de ese verbo tal como yo lo hacía, y me alegra, porque la palabreja suena más a eso que a lo que figura en el diccionario.
    De todas formas, te diré que si yo fuese conduciendo el coche del alcalde, o el del jefe de la policía local, pasaría las bandas a saltos, pero con el mío prefiero ir despacio aunque me produzcan cabreo.
     
  5. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    hombre, cuando el coche es de alquiler si doy gas y a fondo :)

    la verdad es que joden encima pq no estan unificadas, las mas jodi*** esas de metal como una media luna, las odio
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    si es que cuando te encuentras con un guardia urbano tumbao, te dan ganas de pasarlos rapidito
     
  7. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De hecho, estuvieron prohibidos... En la carretera de delante de mi casa, las pusieron unas sonoras, después de la 1ª Kedada Rondeña... A ver si sabeis por que... ah, el Pley fue... Y hay rotondas... :descojon:

    Después de varios accidentes con víctimas mortales, han puesto los badenes... Ahora bien... realmente, sólo joden a los que vivimos allí, que más o menos, nos comportamos... los que se lo pasan por el forro, pasan una o dos veces... pero en fin... la verdad es que la subida, es muy similar a la subida de Spa, e invita... pero sigue siendo una travesía...

    El último, que acabó con la vida de un señor, inocente, iba borracho, de coca hasta las cejas, se saltó un control de protección civil, por que estaba saliendo un paso de semana santa, eran las 13:00, adelantó a más de 90, en línea continua donde se puede ir a 50... en fin un angelito...

    En resumen... a veces, hacen falta, aunque nos jodamos los que menos culpa tenemos...
     
  8. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    son unos cabrones....se piensan que la gente va a prender si se ponen muros de cementos de un metro para que solo puedas pasar con un 4x4...aqui en barcelona hay unas bandas al final del TUNEL de la Rovira....que te joden el coche VIVOOOo y mas si llevas suspension durita...bua esque se me levanta la badeja de atras llendo a 15 por hora manda coj*nes
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Eres del carmelo yo vivo hay y sufro cada dia esas bandas;-)
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    aqui de DONDE SOY LAS ESTAN PONIENDO ESTOS DIAS Y CAS SE HAY QUE BAJAR DEL COCHE Y EMPUJARLO PARA PASARLAS SON BESTIALES...
     
  11. trusky7

    trusky7 Guest

    318 es d horta, es colega mio, weno iba a mi cole... XDD
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Tiene ambas acepciones, así que tanto poner nervioso como debilitar, son correctas interpretaciones del verbo enervar ;-)

    Y en cuanto a los badenes, a mi también me tocan los webs :D Yo he rajado el paragolpes delantero por culpa de una tapia de esas que colocan en mitad de las calles, pero no es nada en comparación con la cantidad de cárteres rotos que producen.
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Precisamente es por eso, porque algunos no aprenden, por lo que se ponen limitaciones físicas que todos debemos cumplir por narices, a riesgo de romper el coche. A mi tampoco me hacen gracia, pero por mi calle, que antes subían algunos a más de 100 sin mirar pasos de peatones ni gaitas, ahora van bastante más despacito. De hecho, pongo una foto de parte de la calle:

    [​IMG][/URL][/IMG]
    La calidad es terrible, lo sé, paso de aprender a usar la puñetera cámara :fs: , pero los que llegan al paso de peatones, si van rápido (por no haber badén) se pueden comer a un peatón "despreocupado" al que tape un vehículo grande correctamente estacionado (poca gente veo yo que tenga la precaución de casi detener el vehículo en las proximidades de un paso de peatones sin visibilidad).
     
  14. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    eso no es nada. un dia pondre fotos de unos badenes que hay en un poligono cerca de barcelona...son los mas grandes que he visto nunca, son como los de la foto pero sin casi inclinacion y estan llenitos llenitos de zanjas producidas por los bajos de camiones coches y autobuses. y como llegan a ras de acera y ésta mide 2 palmos pues...increibles es poco. un dia me paro la poli un momentillo ahi para decirme que no podia ir tan despacio por una via transitable, ya que los suelo pasar suuuuper despacito (no quieren que aminoremos la velocidad?). le dije que no podia permitirme el lujo de partir el coche en 2 y me dijo que "a estos coches no les pasa nada", que procurara no obstaculizar el trafico o tendrian que "amonestarme". flipante.
     
  15. 330cd

    330cd Guest

    A mi me dan una rabia:S:S:S
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.397
    Ubicación:
    Madrid
    dices bandas reductoras de velocidad, no badenes. Yo Los badenes los odio, pero las bandas reductoras, las temo ......no hacen mas que alargar y j*der la frenada porque me salta el abs, a la par que descolocarme el culo cuando las colocan en curvas.
     
  17. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los que tengo que pasar yo, como mucho a 20-30, porque si no, me da la sensación de que algo se me va a romper, sufre mucho la suspensión.
     
  18. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

    Es cierto, a mi estas bandas reductoras de velocidad me parecen super peligrosas. Si por lo que sea vas distraido y te los encuentras en plena curva, o no te conoces la carretera y aparecen de repente sin venir a cuento, son de un peligroso de la ostia. Deberían estar prohibidas, porque te descontrolan el coche precisamente cuando deberías tenerlo controlado ya que, en teoría, la curva es difícil, cosa que no siempre es cierta y en realidad la curva es difícil precisamente por las bandas... una de tantas cosas "lógicas". Yo con algunos "inventos" alucino en colores, menudos lumbreras ya no sólo los que las idearon, sino los que las colocan como si fueran lo más normal y útil del mundo [​IMG].
     
  19. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Yo en el curro ni reduzco, los vehiculos no son mios asi que, que le den. y sis son pasos de peatones sin peatones esperando y si voy con la furgo peque..... FLYING!!!!

    Solo he visto un pueblo en el que esta bien resuelto este tema, son monticulos de asfalto, que si los pasas a 30 40 solo subes y bajas pero si los pasas mas rapido, en pieza a cabezear el coche, cuando no parece que va a volar, asi que eso si es una buena solucion, y no tendran mas de 10 cm de altura, son como unas ondulacones gigantes en el asfalto.
     
  20. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Los que hay en mi pueblo son los de hierro y no puedo pasar a mas de 10km/h (por eso de llevar la suspension deportiva). Pues bien, ahora la gente se dedica adelantar dentro de la población en una calle de doble sentido sin mucha visibilidad y encima obligandome a mi a frenar (Cosa que no hago nunca, ya que si empieza a adelantar en un sitio donde no esta permitido, ojala lo chafe un camion!!)
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.152
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Así deberían ser todos esos "obstáculos" (badenes, etc.):

    El "obstáculo" respeta a los que mantienen una velocidad máxima adecuada.
    El "obstáculo" no respeta a los que la superan.
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mi más que fastidirame el badén en si, me fastidia la falta de criterio para colocarlos...en zonas necesarias (delante de mi casa por ejemplo) no hay nada y luego te encuentras uno en cualquier calle...porque si.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.395
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi calle hacen falta un par de ellos, los cuales asumiría con gusto y coherencia... Efectivamente, acaban de instalar 4 en Estepona, que todavía no entiendo a, ante, bajo, con, de, desde, durante, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, salvo, según, sin, sobre y tras. 8-[
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí en algun sitio tambien hay de esas, lo que no entiendo es porque estas no las hacen "prefabricadas" para que siempre sean iguales y las implantan en todos los sitios que sean necesarias.

    Si vais a casa de Gus, os enteráis lo que son montañas de esas.
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo una vez con el Golf salí volando en un baden de estos que no vi. Era de noche y en una zona que no conocia, y sin aparente peligro por ningun lado. Rompi el parachoques de alante y por suerte nada mas.

    Yo los paso a 4 por hora, a veces me pitan pero me la pela, si se forma caravana que los quiten, no voy a romper el coche.
     
  26. LON

    LON Guest

    BUFF BADENES.. xD cuando me mude aqui al aljarafe flipé, al principio llegué a bajarme para medirlos y todo, UN PALMO DE ALTO SEÑORES, y no tengo la mano chica precisamente, es mas me la acabo d medir con la regla ( la mano mal pensaos.. xD ) 24,5 cm de punta a punta, en fin ya sabemos cuanto son de alto los badenes pero eso no es todo lo k me preocupa, el otro dia en mi pueblo, bormujos, tubieron que cortar una calle porque habian puesto uno de estos maravillosos badenes pero inclinacion no le habian dao ninguna, era como subir un bordillo, tubieron k cortar la calle para repararlo, las denuncias colapsaron :p las bandas de frenado, si las pillo de frente o en pequeña curva como las que hay en el alamillo ni freno ... ara que las que estan en la super norte direccion aeropuerto a la altura de valdezorras.. miedo me dan, estan en plena curva y con la mierda de neumaticos k monto un dia d estos me como una cuchilla quitamiedos..
     
  27. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Uff!! No me hableis de los badenes, bandas sonoras y demás...

    En coche, si llegas algo rápido puedes meter el frenazo incluso sobre ellas. Un sustito y punto.

    Pero en moto, y más con el tarado duro de suspensiones que llevo, es un mal trago, incluso yendo a la velocidad correcta o menos. Y olvidate de cogerlas frenando que bloqueas la rueda con total seguridad...

    Asi que nada, te agarras al manillar, aprietas la rodillas contra el depósito, cierras los ojos y rezas a San Cilindrín de la Buena Trazada para que salgas vivo de ahi...

    En fin; no me parece el sistema más adecuado para reducir la velocidad de los vehículos...
     
  28. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Mi hija tuvo una caida un dia que llovía por culpa de las bandas de hierro, la moto rota y ella tres meses de curas, un calvario, iba a 40, donde tenía que ir a 50 máx.

    Gracias sr. alacalde.
     
  29. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo las paso bien despacio, y si no veo polis ni nada por el estilo trato de no pasar por ellas, o al menos evitar alguna de las ruedas. La verdad es que eso destroza totalmente el chasis, la amortiguación, ..., todo. Y aun así pensarán que hace algo, porque luego lo ves en zonas de marcha, por donde pasan chicos y no reducen, es más, pasan a toda velocidad.
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    Tengo entendido que, de lo malo-malo, es mejor pasar con las dos ruedas del mismo eje a la vez.
     

Compartir esta página