barajando posibilidades......

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BmW6L, 24 Ene 2007.

  1. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Mi anterior BMW ha sido un 525 tds E-39 , y la verdad es que esta caja, me encanta......Ahora estoy vendiendo el Range, y mi primera opción seria un 528, del diesel ya escarmenté, mejor pa las calderas......:wink:

    Me ofrecen un 730 i E-38 del 96 bastante majete.....la verdad es que me gusta, pero me parece algo grande....no se....Cuando pasé del E-36 al E-39 pensé: "todo lo que tiene de grande, lo tiene de mejor"......y luego no quisiera arrepentirme.
    ¿Qué tal es ese motor? ¿Prestaciones/consumos? ¿Cuales suelen ser los "males endémicos" de los e-38´s?

    Este viene muy completito. Pero la pantalla del navegador/tv está rota. Esta es de 4:3. Tiene DSP tambien, pero le falta cargador..... Había pensado en si sería posible cambiarla por una 16:9, ya que vienen con cd...... Tampoco se si es MKII o MKX.....¿Cómo se sabe?....... ¿Sería posible en todo caso? Y la última, ¿La cartografía? Me imagino que el conce...,pero ¿€?

    Un saludo.Muchas gracias.
     
  2. moi1956

    moi1956 Guest

    Como tu bien dices: "todo lo que tiene de grande, lo tiene de mejor"......
    Embarcate y verás lo bueno que es. Y si es gasolina mejor, dan menos problemas.
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Tira p'alante con él si está cuidado que no dan muchos problemas. Pruébalo y verás qué gozada :wink:.

    La pantalla se puede cambiar, como mucho tendrás que poner algún cable más, no lo se seguro.

    Ya te contestarán con más detalle.

    Salu2!
     
  4. luiscami

    luiscami En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catameño
    la pantalla si vas al conce te diran que no se puede, pero si que se puede, al igual que el lector, yo al mio le he cambiado el mk2 por el mk4, gracias a unos amigos.
    Yo estoy encantado con el e-38, seguro que te pasara lo mismo:wink:
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff, males endemicos, vibraciones a 80km/h y lo de los pixeles en el cuadro de relojes, pero eso ya te sonara de los e39. Ojo con los V8, procedentes del extranjero al problemita del Nikasil, cuidado con las perdidas de compresion. Atento si lleva caja automatica a los tirones y lentitud al cambiar. Si has tenido un e39 piensa que es lo mismo, pero con otro chasis mas largo y mas ancho. La electronica se podria decir casi que es intercambiable y los motores son los mismos. Todo el equipamento que lleve, aunque funcione mal, mejor: sale mas barato generalmente reparar que reequipar (pongo mi caso, que nunca tuvo cargador de cd's y ponerlo me suponia desmontar medio coche para pasar los cables, total, que salia mas o menos lo mismo la pieza que la mano de obra para ponerla). Pantallas 4:3 o 16:9 se encuentran por ebay, y CREO que son las mismas que las del e39, pero con un marco adaptador diferente y que se vende suelto. Si la cambias te la tendran que recodificar.

    Asi que te quieres convertir en un TorqueNada, ¿no? jeje :wink:

    Por cierto, si tienes fotos del coche o el anuncio por internet ponlo por aqui, que antes de coger el mio vi unos cuantos 730i por madrid y de alguno me se todavia de que pie cojeaba...

    Importante que te den todas las llaves (4, dos con mando, una sin, una de plastico) a ver si te va a durar el coche nuevo menos que un caramelo a la puerta de un colegio...
     
  6. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    la verdad es que me estoy animando, pero como no venda el Range.......y esta jodía la cosa!
    El coche es de un alemán que vive en España desde el 2000, año en el que compró el coche en un concesionario oficial allí en Alemania. Tiene 230.000 km , está mantenido en BMW, el lo compró con 92.000 certificados.El coche es del 96.
    La verdad es que aun no lo he probado. Es automático, me fijaré en la velocidad del cambio y los tirones como dices.
    La verdad es que lo de la pantalla es lo que más me preocupa. Ya que pensaba adquirir una 16:9 con cd para así ahorrarme el cargador, que se comentan precios............Pero claro, si no es quitar-poner, la verdad es que se complica la cosa.......Bueno, esto lo resuelvo mejor cuando me vea con los €........preguntaré en el foro de audio.

    Un saludo.Muchas gracias.

    PD: Si "TorqueNada" es tener un 7.......ójala lo sea! :LOL:
     
  7. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    la pantalla no es problema es quitar y poner
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Naaaa, TorqueNada es un gasofero..., usea "Sin Par", aplicase a aquel que afirma lo de "el gasoil pa las calderas", jeje...:biggrin:

    El motor es un M60B30 V8 Gasolina 160Kw (215 cv) ,290 Nm. 4 valvulas por cilondro DOHC, valvulas hidraulicas, 1 bobina por cilindro (sin distribuidor)

    No deberia estar afectado por el problema del Nikasil ya que es del año 96 (el 730i se dejo de hacer ese año), pero si te quieres asegurar solo hay que ver el numero de referencia del motor (lo lleva estampado)

    M60B30:
    • 1 725 970 - Nikasil
    • 1 741 212 - Nikasil
    • 1 745 871 - Alusil -> este es el bueno
    Igual es algo dificil de encontrar. Si tiene el problema le cuesta arrancar y luego no mantiene el ralenti bien (perdida de compresion por descomposicion del recubrimiento de los pistones). Es dificil que se de el problema en España, nuestra gasolina es buena, se daba mas en Inglaterra y en EEUU, por la gasolina de bajo octanaje que venden. Es decir que si el bloque es el de Nikasil tampoco deberia pasar nada salvo que te estafen con la gasolina o viajes mucho por el extrajero a paises con suministro de combustible de baja o dudosa calidad...

    Eso si, si has descartado el 730d, quieres un v8, potente, con patada y que no gaste demasiado, antes de tirarte de cabeza al 730i prueba un 740d... jeje... veras que peazo "caldera" lleva debajo del capo... jeje :wink: 254cv 600 Nm de par... TorqueToda...
     
  9. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Holas,

    Muchas gracias por la información, he visto tambien la comparativa del mismo con el Lexus.....y respecto al Nikasil muchas gracias por abastecerme en conocimientos tambien!

    La verdad es que soy un poco "TorqueNada" , pero no es que descarte los modelos diesel del E-38 (excepto el 25 tds), si no más bien una cuestión económica.......Ni el 730 d ni el 740 d rondan los 6000 €.......:embarrassed::embarrassed:....Una lástima!:wink:
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entoncesun 730i o un 728i dependiendo si quieres un V8 o un 6L. El V8 va a salir un poco mas caro de mantener, pero tambien es mas potente. El 6L lo tiene varios foreros por aqui y estan muy contentos con el (que por cierto hace tiempo que no frecuentan estos lares, al menos no con la frecuencia que lo hacian, jeje)

    Que pena que no tengamos donde consultar el numero de bastidor para poder comprobar si lo que te cuenta el señor aleman es cierto...

    El 730d tiene sus dias, ami me esta costando algo ponerlo a punto, ya llevo cambiado el turbo el caudalimetro, los silenblocks y alguna cosilla menor mas. Es un steptronic de los que llevan caja de cambios sin mantenimiento (segun dice BMW) y ya da algunos tironcillos y remolonea al cambiar (tambien tiene 190000 km) asi que en cuento pueda le tengo que hacer el mantenimiento que en BMW no le quieren hacer. Para ellos es facil, si se te jode, como ni las reparan, te cambian la caja de cambios y a otra cosa, como eres tu el que la paga... No se, tambien es el primer coche de gasoil, pero por lo que estoy viendo los turbodiesel son demasiado "electronicodependientes" por no decir "tocacojones", pero eso si, cuando va bien...
     
  11. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Buenas,

    -Como comenté antes, uno de mis modelos favoritos es el 528, mi nick mismamente se refiere a la configuración, 6 cilindros. El "motor por excelencia" de BMW. Pero creo que ante la serie 7, se queda algo justo. El 730 i no es que tenga mucha potencia de más, pero la configuración, 8 cilindros y su algo mayor cilindrada hacen de este un hermano más homogeneo a mi gusto para el buque! Tambien es lo de siempre, "lo mio es lo mejor" jejejeje:LOL::wink:
    Eso lo tengo decidido. Tambien sería este coche, porque viene con todo, y eso es algo que si me llama la atención.....a la vez que los robos.......

    -Pos la verdad es que sip, pero tambien, como te decia antes, no quiero probarlo hasta que no me vea con la pasta en la mano........y cuando lo vea, numerito y al conce! Lástima Movilnorte.......Eso si que :frown::frown:

    -El 730 d ya lo tienes, y eso es lo más importante. Es muy dificil tener siempre el coche "perfecto" .Siempre necesitas 2 cosas: sacos de dinero pal conce (en piezas o mano da =) y a Fer316:wink:
    Todos estamos igual compañero! Poco a poco!

    - Es cierto que los diesel suelen ser más problemáticos que los gasolina por su diferente y más compleja configuración. Ahora, que con el coche que te gastas tambien adelantas a muchos para lo que repostas.......6 en linea!

    Un saludo.Muchas gracias
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jeje, pues ya sabes, esto aqui ya va siendo ley: En cuanto lo tengas, afotos al foro para que se nos caiga la babilla...:biggrin: Si es que no hay como estar enamorao..:rolleyes:

    Se me olvidaba: echale el ojo al motor, si lo pruebas, despues de probarlo. Algunos V8 tiene la mala costubre de sudar algo de aceite por las culatas, y si te lo enseña antes puede haberlo limpiado. Tambien estaria muy bien ver como arranca el coche en frio, cuando estan calientes las cosas parece que se ajustan mas y van como la seda, pero si el motor tiembla demasiado en frio puede ser sintoma de que le pasa algo. Estos coches llevan los anclajes del motor que se ablandan cuando esta en ralenti, y se endurecen cuando el coche comienza a andar, para no transmitir vibraciones en parado pero minimizar los movimientos del motor al comenzar a andar. Si el coche retiembla al arancar en frio es que el motor vibra mucho. Igual te estoy contando esto y el 525TDS ya lo tenia, jeje.
     
  13. moi1956

    moi1956 Guest

    Compralo ya!!!!

    :supz::zartyman:dan::descojon::drinkers:rock::weedman::wav::drivingsk:hippie:
     
  14. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Sobre el papel no hay grandes diferencias entre el V8 pequeño (730) y el 6L (728), ya que al ser este más moderno practicamente lo iguala en prestaciones y consigue menores consumos y menor mantenimiento.
    Hombre, el ronroneo de un V8 es el ronroneo de un V8, eso no se discute tampoco :wink: . Lo importante, sea el que sea, es que esté bien mantenido y en buen estado. Del V8 pequeño hay personas muy satisfechas en este foro, y del 6L tambien, no en vano ha sido uno de los mejores motores que ha hecho bmw en muchos años.
    Saludos
     
  15. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Ya ves!! Pero vender un RANGE ROVER 4.6 HSE como sabes, no es tarea fácil!!:wink:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo el 728i y estoy encantado con él. Tengo también amplia experiencia con los 328i E36 y 528i E39. Hay mucha más diferencia global del E36 al E39 que del E38 al E39.

    Entre el E39 y el E38 la mayor diferencia es el tacto de la dirección ya que la del E38 va mucho más filtrada. Pero por dimensiones se manejan parecido, sobre todo la anchura y el tacto general se parece bastante aunque en mi caso me parece algo mejor rematado el E38 (mejor tacto de algunos mandos aparentemente idénticos como los elevalunas); posiblemente porque mi E38 es del '97 y el E39 que uso es más moderno (2000) y a medida que pasan los años tengo la impresión de que se cuidan más los costes :-(

    En prestaciones la única flaqueza del 728i es la respuesta por debajo de 3500 rpm en situaciones comprometidas (puertos de primera categoría, rodando a plena carga) pero el coche corre bastante. Desde luego no tiene la "pegada" de un 328i o de un 740i pero para mi gusto corre lo suficiente, sobre todo en autopista tiene una respuesta muy convincente.

    El 730i, como te dice Vinchi tiene unas prestaciones muy parecidas a las del 728i ya que esos pocos CV de ventaja (unos 20 en realidad) sólo aparecen estirando entre 5500 y 6500 rpm. En la zona inferior la potencia es muy parecida y a veces con ventaja para el 2.8i. Con esto no quiero decir que "el mio es el mejor" ni mucho menos. Yo escogí el 6L por pura economía. Si no me importase el dinero preferiría un V8 que siempre es un motor más exótico y en sus versiones 4.0i y 4.4i es un auténtico cañón.
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Todo en lo cierto.

    Llevo 6 meses ya con el E38 740d, y todavía hoy me subo en el coche y digo ;

    - Qué maravilla de coche, que bueno que es.

    Es decir creo sinceramente que el E38 supera el concepto de buen coche que pudiese tener, es sobradamente agradable.

    Siempre digo lo mismo, tiene muchos extras el E38 que fueron posteriormente incorporados al E65. Es decir tener un e38 de los últimos y con muchos extras es tener parte del E65.

    Yo quise tener un gran coche sin tener que pagar por el una millonada que es el E65. Para mi son iguales a nivel de 740d.

    Mira qué fórmula más graciosa ; E38+E65=740d:LOL:

    Es una tontería pero a mi me satisface más el E38 que un E65, soy un tanto retro.

    Y te digo una cosa, me parece increible ver los E38 que hay hoy en día en el mercado de segunda mano, son realmente maravillas ; "coches de ministros".

    Cuando tienes un E38, este se convierte en el coche que jamás quisieras vender, además es muy sobrio, silencioso en carretera. Y recuerda que el 740d no suena a diesel, suena lo más parecido a un gasolina. Compruebalo tú mismo.

    POST DATA ; no le hagas caso a los pixels que fallan, ni a las vibraciones a 80km/h. Es así de perfecto en todo el resto. A mi también me duele algo a veces y no por tanto tengo mala salud.
     
  18. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Holas,

    Como anteriormente decia, compañero, es ese 730 por como ha salido, precio y extras! Hay un par de 40 cargados en segundamano por los 6000 € pero no me los planteo.....Aunque serian un lujo!
    Sin embargo, los consumos del 28 al 30 no son muy dispares, no?
    A ver si voy a tener una idea desorbitada......
    Un 30 viene gastando unos 12-13 l y un 28 unos 11-12, no? consumos mixtos me refiero,vamos, lo que uno suele gastar........
    Corregidme si es necesario por favor!

    Un saludo.Muchas gracias
     
  19. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Muy bueno :LOL:

    Por lo que cuentan no hay mucha diferencia de consumos entre los 30 y los 28. Al mismo tipo de cambio, debería gastar siempre un poco menos el 28, pero por las cifras reales que han comentado los usuarios de 730 del foro, puede que no llegue ni al litro, casi creo que dependerá de la forma de conducir de cada uno, aunque las cifras que comentas pueden ser bastante aproximadas en la mayoría de los casos.

    Yo no descartaría ningún motor, y más bien buscaría un E38 que esté bien cuidado y bien mantenido, si es un 30 o un 28 casi es secundario.
    Y si no vas a usarlo en ciudad... en fin... un 40 es tentador aunque algo más caro de mantener... pero eso sí, BUSCA UNO BIEN CUIDADO Y MANTENIDO sea el que sea. Merece la pena pagar algo más pero estar seguro de que está bien.

    Saludos
     
  20. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola!
    si piensas comprarte un e32, mira el 730i, 6 en linia o 8 en V,
    el consumo es de 11 a 13l. en media, el motor 6 en linia (m30) es el mas economico y mas fiable. lo unico que tienes que mirar muy bien es si el motor pierde aceite o ha sido limpiado anteriormente y las cuatro puertas en la parte de abajo por oxidacion.
    normalmente es un coche muy fiable y las medidas que tiene no se notan.
    el mio le tengo desde el 1991 y no quiero otro.
    recuerdos roberto carlos
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En consumos mixtos al 728iA yo le suelo sacar entre 11.5 y 13 dependiendo de las épocas. En primavera/verano que hago más viaje largo estçan más bajos y ahora en invierno es cuando rondo los 12.5

    El V8 gastará un poco más pero no creo que sea mucha diferencia.
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    pero tdavía estamos así??

    V8 ya :supz::supz::supz:

    :wink:
     
  23. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    A proposito de todo, donde encuentro la referencia del motor , el mio es m60b30 v8 gasolina , y me han plantado la duda si lleva el famoso recubrimiento o no ...
    1 725 970 - Nikasil
    1 741 212 - Nikasil
    1 745 871 - Alusil -> este es el bueno ,en fin si me pueden decir donde busco esa referencia .,,desde ya gracias y saludos .
     
  24. cromexII

    cromexII Guest

    ¡¡SUBMARINO EMERGIENDOOOO!!


    [​IMG]


    M60 - nikasil. Buenos son todos. No tendrás problemas con el nikasil, a menos que te vayas a vivir a USA o UK. Ni aunque vivas en Canarias.
     
  25. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ondia!!!!!!!!!!!!!!
     
  26. Senna

    Senna En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vall de Uxó
    Hola, yo si que tengo un 730i del año 95, adquirido hace 20 días. Como bien dicen, en cuanto a problemas, los silentblocks son los causantes de las vibraciones entre 80 y 90, yo he tenido suerte con los píxeles del cuadro, pero no así con los del clima que me ha tocado cambiarlo, por 150 euros te pillas uno en ebay y a rodar. Por mi parte fenomenal, el coche va muy suave y el cambio perfecto. Son coches muy duros y difíciles de romper y es la primera vez que cojo un coche de segunda mano (o tercera) que va perfecto tanto de dirección como de suspensiones, etc.
    En cuanto al consumo, el otro día posteé un 8.8 en carretera, ahora lo estoy haciendo mixto y estoy en un 12.7 con cual creo que teniendo en cuenta el coche que es, es bastante bueno.
    El motor V8 para mi una pasada, buena potencia en adelantamientos para dejarte a un tocacojes en la autopista, pero en contadas ocasiones, porque vas tan relajado y agusto en él que rara vez pasas de 150.
    Para mí, creo que es el coche definitivo, no hechas nada en falta, todo está en su sitio, y si necesitas cambiar algo, es relativamente facil de cambiar y facil de encontrar.
    Eso sí, prepara aparte del precio un fondo de unos 1.000 euros para dejar interior y exterior a tu gusto, cambios de aceite aparte. Es un coche que engancha y verás luego que no te duele gastarte dinero en él.
     
  27. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    ok , sabia que en canarias tenemos buena gasolina , pero igual queria saber donde encontrar la referencia , ya que en la ficha tecnica no la encontre...
     
  28. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Escoge el que sea y comienza a disfrutar y penar ya, no pierdas más tiempo [​IMG]
     

Compartir esta página