Barra de torretas en el z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por maserdino, 23 Ago 2007.

  1. maserdino

    maserdino Guest

    buenas compañeros!
    Habiendo leído los comentarios sobre la barra de torretas en el zeta 3 abro este post para haber si entre todos podemos sentar cátedra y conocer todo lo posible sobre la barra de torretas en cuantoa beneficios, coste de instalación, marcas recomendadas y especialistas que resulten de interés conocerlos etc...
    saludos!
  2. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Pues creo que la marca más recomendable es SPARCO y creo también que la instalación la puede hacer uno mismo.
    Debe ser de un material que se doble en caso de impacto... creo jejej.

    A mí también me interesa el tema.
  3. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.408
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madriz
    oyendo el comentario de varios z3seros creo k es necesaria en los vuestros y k os ayudaria a meter mejor el morro en curvas y kizas mejor aplomo en altas velocidades, pero ablando del z4 no lo pondria hasta k no tocase suspension entera ya k el coche de fabrica viene bastante bien acabado :wink:
  4. lolo svq

    lolo svq Forista

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Ampliemos el post tb para el Z4.
    Dudas:
    ¿cómo se instalan?
    ¿como identificar una barra que es colapsable de las que no lo son?
    Bmw para el Z4 tierne una barra trasversal: es colapsable? precio?
    ¿realmente ayudan a eliminar los crujidillos del interior?
    ¿con suspension de serie: algún problema con las pendientes de los garajes?
    ¿marcas que funcionen bien?
    ¿cuanto mas gruesas mejor?


    Seguro q tengo mas dudas pero por ahora no me salen.
    Por cierto, he buscado hilos al respecto y no he logrado respuestas (por si alguen me remite a ellos).
    Gracias.
  5. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Como dice Rafacordobaz3 la Sparco está muy bien y creo que se defroma en caso de colisión porque es de duraluminio me parece.
  6. OutOn

    OutOn Guest


    Me he perdido. Mi coche lleva unas barras de las copelas al chasis. Pense que todos los Z4 las llevaban. ¿No es asi? ¿O hablamos de poner una tercera barra uniendo las dos torretas sumada a las dos que lleva de serie? Explicame eso Lolo por favor.
  7. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.408
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madriz
    esactamente lo as explicado, el z4 lleva 2 barras de torretas iindependientes al chasis y debajo del motor otra en forma de cruzzz pero como suplemento se vende una k une directamente ambos extremos de torretas
  8. OutOn

    OutOn Guest

    Pues entonces...pedido conjunto YA. Lo organizamos, el transporte a Madrid o Salamanca y lo recogemos en la Guinness o en la Charra.
  9. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    ¿de verdad creeis que vais a notar algo en un z4 llevando las que mencionais de serie? Si lo dices tu pedro te creo pero me sorprendería que lo notaseis
  10. OutOn

    OutOn Guest

    No lo se Luisjo, de hecho, no lo creo. Son actuaciones compulsivas que me ocurren a veces. Si hay algo opcional lo quiero. En serio, no creo que sirva para mucho en el Z4, a no ser con copelas rigidas y slicks...
  11. juanjgd

    juanjgd Guest

    ""ya k el coche de fabrica viene bastante bien acabado""

    No faltaría mas...
  12. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Respecto al Z3 hay que decir de qué modelo se habla, porque no es lo mismo la rigidez de un 2.8 o un M que la de un 1.9, por ejemplo.

    Un amigo se la puso en su 1.9 porque veía la necesidad, pero yo se la monté al M sin necesitarla (en mi opinión, ya que el coche no me cruje, ni tiene poca estabilidad, ni nada) y no he notado la menor diferencia. No sé si quizás en una conducción muy agresiva lo notaría...

    Cuando yo tenía el MX5 le puse la barra de torretas, dos barras por debajo del chasis (delante y detrás) y arcos de seguridad... Pues bien, el coche pasó de crujir y hacer ruiditos en cada bache a tener una rigidez asombrosa sin más problemas. Pero claro, un Mazda MX5 NA no es un Z3.
  13. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Entonces... eso quiere decir que....yo.... jaajajajaja

    Cuanto te costó la tuya y donde la encontraste?
  14. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    No es un accesorio caro, unos 120 euros o así. Para el Z3 la venden en muchos sitios. Para el M es bastante complicado encontrarla.
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.548
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    En Burgos, en JMCMotorsport te pueden conseguir los dos modelos sin problemas, muchos la hemos comprado.

    Creo que ya habia unos cuantos topics abiertos con todo esto:

    http://www.bmwfaq.com/f24/barras-de-refuerzo-212799/
  16. lolo svq

    lolo svq Forista

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Exactamente. Sería una tercera barra que uniria trasversalmente las torretas.
    Hoy voy a preguntar en la Bmw precio. Te contaré.
  17. lolo svq

    lolo svq Forista

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Todo lo que sea incrementar la riguidez de un roadster bienvenido es. Creo q se notará sobre todo cuando el ritmo sea fuerte, pero ya te digo, si incrementa rigidez adelante.
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.013
    Me Gusta:
    3.081
    Ubicación:
    En un Z3
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    Eso esta bien, porque sino al darte un golpe de un lado tb te jode el otro lado.
  19. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Yo puse hace unos meses la Sparco que vende JMC y siento que mereció la pena esa compra por los beneficios que aporta y ya han sido comentados con anterioridad.
    A todos los que puedan estar interesados, que se animen que solo aporta beneficios.
  20. OutOn

    OutOn Guest

    Cuando te den precio en Motorluxe pide la referencia y pregunto yo en San Pablo Motor.
  21. lolo svq

    lolo svq Forista

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Sevilla

    216 € + IVA. Acabo de llegar y no me he caído en pedir la ref. Supongo q no habrá muchas diferencias no?
  22. lolo svq

    lolo svq Forista

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto, que tan trabajan en San Pablo?
  23. OutOn

    OutOn Guest

    No creo que la diferencia sea grande, suelen hacerme entre un 10% y un 25% en recambios. Lo preguntare la semana que viene. Hombre, en San Pablo Recambios sin problemas; Taller, de momento pocas quejas pero visto lo visto por ahi; Chapa, no son muy perfeccionistas que digamos; Ventas, aun no he comprado jamas un BMW nuevo, jaja.

Compartir esta página