barra de torretas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 5 Abr 2006.

  1. meji

    meji Guest

    buenas a todos, perdon por mi ignoracia, estoy empezando y cogiendole el gusto a eso de meterle mano al bm, la pregunta es cual es la funcion exacta de la ke creo ke se llama "barra de torretas" (la barra ke se le pone encima del motor anclada a las torretas): refuerza las torretas para ke no se estrepeen al llevar suspesion dura, le da mas estabilidad al coche sea cual sea la amortiguacion, o es mas estetica ke otra cosa. muchas gracias a todos
     
  2. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Es para darle mas rigidez al chasis del coche...la suspension absorbe parte de la fuerza(baches, pavimento irregular...etc) y parte el chasis que se "flexiona", esta barra le da mayor rigidez...y teoricamete mejor comportamiento, la verdad no sé si se nota o nó
     
  3. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    si buscas en el general vamos a hacer un pedido conjunto en innoparts...
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuanto mas rígido sea el chasis mejor actúa el sistema de suspensión y mejor comportamiento…
    Lo ideal es poner las dos barras….;-)
     
  5. meji

    meji Guest

    y cual es la otra barra?
     
  6. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Pues la trasera, en el maletero.Aunque queda mas raro que la hostia.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Existen varios modelos y marcas. Algunas no quitan espacio y quedan ocultas bajo el tapizado…..;-)
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Donde venden esas barras traseras ocultas? De que marca son? Son unas que estan dobladas hacia arriba, y se meten por debajo de la bandeja? son esas?

    Un saludo!!
     
  9. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    eso es verdad,pero como tambien es sabido,si no tienes una buena amortiguacion te va peor el vehiculo,todo es un conjunto al final
     
  10. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien existen unas barras que se fijan en la parte baja de la suspension. Ya que estamos con el tema... ¿Que sabeis de estas barras? Dicen que hace que el comportamiento del coche sea mas exacto e incluso hasta mas brusco, haciendo las trazadas muy marcadas.
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El que el chasis del coche sea lo mas rígido, independientemente de su estructura o refuerzos, significa que las suspensiones trabajan sin tener que soportar deformaciones de la carrocería y obviamente su rendimiento es mas alto.
    Las suspensiones aparte pueden ser mas blandas o duras, con mas recorrido o mas cortas, preparadas para un determinado peso o una franja de carga, neumáticas, solo mecánicas, mixtas, pilotadas, hidráulicas……;-)
    Parece lógico que quien refuerza la rigidez el chasis también ponga una suspensión más acorde…:) pero que la suspensión de repente sea pero por poner unas barras….[-( [-( [-( [-( [-( [-( [-(
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo te aconsejo que montes la delantera sin pensartelo dos veces, no veas lo bien que va.

    Eso si, si llevas suspension blanda y perfil gordo no hay tanta mejora, pero aun asi vale la pena.


    Yo despues de montar la suspension bilstein y perfil bajo, notaba en falta agarre en el tren delantero, el coche te hacia un recto a la minima, y si llevabas peso detras ni hablamos.

    Con la barra de torretas no veas el agarre que ganas en la direccion, el coche entra en las curvas muchisimo mejor, sin inclinarse hacia afuera
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y si pones las barras sin amortiguacion? Solo con los amortiguadores de serie? Le pasaria algo?
     
  14. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    si pones una amortiguacion muy dura con la carroceria "blanda" puerde ir bien,ahora bien,como hagas la carroceria mas rigida esa amortiguacion va a ser igual muy dura,y el coche puede ir peor
     
  15. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    hace muy rigido al coche
     
  16. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    nada,no creo que notaras nada,pero el coche flexa un poco menos,y ya la tendrias para mas adelante ponerle una amortiguata dura
     
  17. meji

    meji Guest

    yo he montado unos sach de gas, y va bien, son como los originales pero recien montados y no me kejo pero podria mejorar con una barra de torretas?
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuanto mas rígido se el chasis mejor actúa la suspensión y no es cuestión de que sensaciones, es física pura y dura…las leyes son como son y no se pueden cambiar…;-)
    Que te guste una suspensión mas deportiva o por el contrario muy cómoda es cuestión de gusto...:)
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si rigidizas tanto el chasis y la suspensión es muy dura (como dice Esky), el coche puede ir efectivamente peor. Al ser tan duro y rígido el conjunto el coche va literalmente botando, haciendo que el neumático pierda contacto con el suelo, y por lo tanto perdiendo adherencia. Si el chasis es más flexible compensa la excesiva dureza de algunos amortiguadores.

    Un saludo
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le quiero poner para el proximo mes o dentro de dos unos bilstein-eibach, y ya con las barras me ira de lujo, no?

    Un saludo!!
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La suspensión absorbe las irregularidades del terreno para que en el interior del coche exista un cierto confort y al mismo tiempo impide que las ruedas no pierdan contacto con el suelo…..
    La suspensión puede estar tarada en un sentido o en otro y no por eso es ni mejor ni peor, simplemente se busca un equilibrio entre confort y agarre. Los gustos y forma de conducir determinan en la calle de forma individualizada que se pone o se cambia el sistema…
    En competición el confort pasa a un segundo plano y el agarre se convierte en prioridad. Se tiene en cuenta el peso de la maquina junto con la del piloto y en función de su habilidad, pericia, experiencia y estilo de conducción el sistema se le personaliza. Mas blando en la extensión, mas duro en la compresión o viceversa, mas recorrido o menos en función del circuito……..

    El sistema de suspensión es muy amplio, complejo y muy pero que muy técnico y personal pero la suspensión es mas eficiente con chasis mas rígido esa es la base….

    Que las suspensiones actuales de la calle están armonizadas o adaptadas a las torsiones de la carrocería no cabe suda pero el sistema no solo son muelles y amortiguadores como muchos piensan. El peso de las masas suspendidas, el neumático y el tipo de asfalto entre otras son primordiales a la hora de buscar la máxima adherencia y confort....;-)
     
  22. NeXtro

    NeXtro Guest


    Yo llevo con Bilstein+eibach+barra de torretas, desde hace casi un año y el coche me va de lujo,no es una tabla pero el coche se pega al asfalto que da gusto.:) :) :)

    Para mi fue una de las mejores inversiones que le hice al coche.;-)

    Saludos.
     
  23. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    yo llevo blistein sport con muelles de serie, creeis que me iria bien??

    Un saludo
     
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es peor cuando ese tarado hace que el neumático pierda contacto con el suelo... :roll:
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A que te refieres con que no es una tabla?

    Yo es que lo quiero una tabla, pero que se coma los badenes y baches :descojon: :descojon: para que las curvas no se menee nada, totalmente tieso... jejeje, es lo que me gustaria....:dan: Pero lo veo un poco dificil, y estoy pensando en poner o bilstein-eibah, y barras delante y detras, o KV variante, regulable en altura y dureza... :)

    SALU2!!!
     
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Una pregunta más sobre este tema.

    Los chasis de los cabrios, a pesar de los refuerzos, no son tan rígidos como en una carrocería coupé.

    ¿Merece la pena poner una barra de torretas en un cabrio o, por el contrario, al hacer más rígida una parte de la carrocería. y el resto no, puede perjudicar al conjunto?

    El día que cambie los amortiguadores (aún están bien, no toca todavía) no tengo intención de poner otros más duros, me gusta tal y como va la suspensión M, pero tengo la duda de sí la barra de refuerzos ayudaría o no a mejorar la rigidez del chasis siendo la carrocería cabrio.
    Si realmente fuera beneficioso para hacerla sufrir menos (lo normal es que las carrocerías cabrios sufran más por su menor rigidez) me plantearía muy seriamente el ponerla.

    Saludos
     
  27. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Un descapotable no tiene por que ser menos rígido, el fabricante es quien de determina que elementos son los mas resistentes, rígidos, deformables, flexibles…en función de los modelos para competir, de paseo, todo terreno, deportivo, limusina…..;-)
     
  28. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    De acuerdo, fart5.
    Pero, habitualmente, en los cabrios derivados de carrocerías de turismos, la carrocería la refuerzan (en fábrica) para compensar la pérdida de rigidez general que conlleva el "perder el techo y el pilar central). Por eso el E36 cabrio pesa unos cuantos kilos más que el coupé, sobre todo por los refuerzos que lleva para no perder mucha rigidez. Y habitualmente los cabrios derivados de coupés suelen (o solían) ser algo menos rígidos que el coche del que derivan.
    Es famoso, por ejemplo, como los primeros 911 cabrio e incluso algunos targa, con los años se deformaban por la falta de rigidez respecto a los coupés, y a la hora de restaurar uno hay que tenerlo en cuenta. Eran otros tiempos tambien.

    Y, en el caso concreto de un E36 cabrio (el mío, vaya ;-)) que no es para competir, si no para un uso normal con alguna alegría de vez en cuando, y al que no pienso meter ni muelles ni amortiguadores más duros, ¿me interesa o no una barra de refuerzo?
    ¿Ayuda a la carrocería o no merece la pena?
    Slds
     
  29. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las barras, unos neumáticos mas anchos, unos muelles mas cortos,… proporcionan mejoras y también algunos inconvenientes.
    El mío esta de fabrica y me satisface para la conducción que realizo….:)
     
  30. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Eso no lo sabía yo.... lo apunto.
    Cambiaste muelles tb?
     

Compartir esta página