¿BARRA de torretas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 11 Jul 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En él foro encotré varias referencias al concepto "Barra de torretas" y no se lo que es ni para que sirve. En la firma de Mandible veo una barra fijada a las zonas de anclaje de los amortiguadores delanteros. ¿Es eso? ¿Sirve para darle mayor rigidez a la carrocería?. ¿Tiene alguna ventaja para los conductores lentos?
    Pfernan
     
  2. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Teóricamente sirve para dar mayor rigidez a la parte delantera del chasis, impidiendo que flexione al tomar curvas, confiriéndole mayor rigidez. Para conductores "lentos" como tú dices, yo creo que no será muy notable su efecto.
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    el efecto no lo notan ni los conductores "rápidos". Lo que pasa es que en competición se utiliza ya que las suspensiones utilizadas por ellos son tan duras y subre tanto el chasis que se necesita reforzar por puntos adicionales.

    No solo existen las delanteras, sinó que también hay traseras....
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Hola:

    Efectívamente es para darle más rigidez al bastidor. Más que nada por 'su' seguridad si llevas suspensiones duras, andas fuerte y además el firme no es muy bueno.

    En cuanto a que no se note cuando vas fuerte, E-34 ... déjame por lo menos que lo dude. Más que nada por no hacer afirmaciones categóricas como haces tú :-k
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sino vas fuerte ni te molestes en ponerla, respecto a si se nota, lo siento E-34 pero se nota bastante, es mas, yo he probado el M3 E30 sin barra, con barra alante, y con barra atras, y note la diferencia cada vez, a mejor por supuesto, es mas, la que mas me sorprendio fue la trasera, no pense que se notaria tanto
     
  6. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    efectivamente como apuntan, para suspensiones rígidas que tienen un balanceo entre ambos ejes mínimo, por lo que también es utíl si te das un bordillazo, invierte sólo si la suspensión es dura y tienes el pie alegre o si te gusta la estética vamos....
     

Compartir esta página