barra estabilizadora que maravilla

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SITO, 1 Mar 2005.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    El sabado lleve mi 320d a ponerle la barra estabilizadora deportiva ya que en este foro habia oido que se notaba el cambio, los amortiguadores que llevo son los de serie de la suspension normal, pues bien es el dinero mejor hechado al coche se nota una exageracion, el taller al que lo llevo esta a 30 km de mi pueblo y en ese dia hacia un aire espantoso, pues bien el coche practicamente no se mueve con el aire, lo puse a 200 km/h en una recta con aire de lado y parecia que fuese sin nada de aire. En la rotonda de entrada a mi localidad entre fuerte para ver como habia cambiado el coche y que maravilla el coche practicamente no balancea y agarra una barbaridad. Por ultimo en una carretera que va de mi pueblo a otro la cual paso bastante por alli y que esta llena de parches, pues antes tenia que ir rectificando ya que parecia como si el coche se encarrilara, pues bien ahora el coche va de maravilla practicamente ha desaparecido por completo. En fin que estoy mas contento que unas castañuelas. Os lo recomiendo por completo, ademas la comodidad de marcha es la misma, yo vivo en un pueblo de adoquines y no noto mas dureza. Bueno perdon por el ladrillo pero tenia que contarlo. Saludos
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Ahora unos amortiguadores deportivos y ya lo dejarás niquelado, je je
    Saludos
    ESCAROLO
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    Si no es mucho pedir.....que barra le has puesto y cuanto te ha costado ?


    sds
     
  4. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Es la barra deportiva de BMW es la que traen con la suspension deportiva, ademas hay que cambiar los dos soportes de goma al ser la barra deportiva mas fina que la anterior. Te doy las referencias y los precios sin iva.

    barra estabilizadora E46 31351094539 precio 117.45 euros
    soporte de goma E46 31351094555 precio unidad 3.42 euros x 2= 6.81 euros

    Espero haberte ayudado. Saludos
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    en mi casa hay 2 320d de 136cv, uno con suspension de serie y otro ( el mío) con reglaje deportivo de chasis, no tengo claro que cambien el grosor de las estabilizadoras, el muelle si es más corto, pero yo no noto esa diferencia tan grande que comentais,a veces me bajo de uno y a continuación cojo el otro para hacer el mismo recorrido y las diferencias existen pero no son " de la noche a la mañana ni mucho menos" por eso dudo de si las estabilizadoras son las mismas o no, unos muelles mas cortos ya hacen que el balanceo disminuya, salu2
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ok.

    ya les preguntaré a los originales a ver que dicen....

    saludos
     
  7. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Pues no se si tus coches llevaran la estabilizadora igual o no, el caso es que se nota bastante, cuando fui al taller hice la prueba de dar un pequeño volantazo a 150 km/h en una recta y el coche balanceo bastante dandome poca seguridad y a la vuelta del taller con la estabilizadora nueva hice lo mismo y la diferencia fue muy grande balanceando mucho menos y dandome una seguridad muy alta. Saludos
     
  8. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    La estabilizadora que va en la parte trasera o en la delantera?
     
  9. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    La delantera, al parecer la trasera es la misma tanto en la suspension normal y la deportiva. Saludos
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El forero Calvinho (el primero del foro en cambiar las estabilizadoras), comentó que tuvo las dos estabilizadoras en la mano (la de serie y la M) y que la deportiva, a pesar de ser más rígida, era de menor diámetro y pesaba más.
     
  11. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Correcto, yo he tenido las dos tambien en la mano y la deportiva es mas fina, pero pesa mas y tambien debe ser mas rigida. A mi me parecio que la deportiva es maciza y la normal es hueca, pero es solo la sensacion lo que si es cierto es que pesa mas y es mas fina. Saludos
     
  12. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    He estado mirando el ETK, y para el modelo anterior al restyling hay dos modelos de estabhilizadora delantera. La normal de 24,6 mm de diametro y la deportiva de 22,5 mm. La trasera tambien es diferente, la normal es de 15 mm y la deportiva de 18 mm (si, en este caso la deportiva es mas gruesa).
    En cambio para el modelo posterior a septiembre 2001, sigue habiendo dos modelos de estabilizadora delantera:
    1. La normal de 24, 2 mm de diametro.
    2. La deportiva de 23 mm.
    (El modelo automatico lleva unas especificas).
    pero solo existe un modelo de estabilizadora trasera de 18 mm, igual a la deportiva de modelo prerestyling.
     
  13. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Yo en su día, hace ya casi un añito hice el mismo cambio, le pasé el nº de bastidor a Original1 y fue él quien me dijo que en mi cohe sólo cambiaba la delantera, que la trasera era igual.
    El cambio es brutal. Sigues con una suspensión cómoda pero no vas dando bandazos como un barco.
    De todas formas, miraré con un pie de rey el grosor de la trasera que llevo, porque el mío es preestiling..... si es la de 15 mm, la cambio por una de 18 en menos que canta un gallo.

    Me alegro por Sito.

    Podemos montar el club de los conversos a estabilizadora deportiva...... creo que ya somos varios... biggrin
     
  14. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Hola Calvinho, gracias a ti que lei tu post hoy estoy asi de contento, dime lo de la barra trasera ya que mi coche es igual al tuyo del año 2001 pero anterior al restiling por lo que me coche llevara la misma que el tuyo. Gracias y saludos
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    gracias por la informacion thestorm, en cuanto tenga un momento miro a ver si levantando el coche con el gato es suficiente para ver el grosor de la estabilizadora, si es asi compro un calibre y mido el grosor de las barras de los 2 320d que hay en casa, salu2
     
  16. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    El problema de medir con el calibre las estabilizadoras, es que por ejemplo la delantera normal tiene tramos con distinto grosor, entonces depende donde la midas da un grosor u otro. La deportiva delantera sí es toda del mismo grosor.... Mejor que te lo comprueben con el nº de bastidor.
     
  17. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Me alegro, cuando sepa algo ya te diré. Pero te digo igual que antes, mejor comprobar con el nº de bastidor. biggrin
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    calvinho ¿ tú crees que dando el nº de bastidor a original 1 me puede decir el grosor de la barra estabilizadora?, yo creo que como mucho me dira lo que ya sé, que es que llevo reglaje deportivo de chasis, pero me gustaria confirmar que mi barra tiene distinto grosor que con la suspension normal, por cierto mi coche es como el tuyo febrero 2001, salu2
     
  19. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    A mi me la cambian el miercoles de la semana que viene. El mio es del 99. ¿No tendré problemas no?
     
  20. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Si tienes reglaje deportivo del chasis no tienes nada que preguntar, ya llevas la estabilizadora deportiva (salvo que el coche halla tenido alguna reparación y le metieran gato por liebre, que todo puede ser).
    Para averiguar rápidamente si la delantera es la deportiva o la normal, puedes dar un vistazo a los bajos del coche, la normal en su tramo recto es más ancha en las zonas que está sujeta por los cilindros de caucho y se estrecha en el tramo central de la barra. La deportiva en este mismo tramo es toda del mismo diámetro.

    Si con la deportiva no te llega, puedes mirar el colocarle unas H.R o unas UCC o similares. Este tipo de barras se ponen si llevas el coche a circuitos y similares, sino no te merece la pena, con las deportivas de BMW creo que tienes suficiente. Si aún así notas que el coche se te inclina mucho pasate por un taller especializado y que te hagan un chequeo de la suspensión que a lo mejor tienes algún amortiguador o algún muelle mal. O prueba a subir las presiones en frio de las 4 ruedas a 2,4 o 2,5 bares que eso también influye mucho.
     
  21. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    No creo qu etengas problemas, es un cambio muy sencillo. Ya nos contarás tus impresiones. biggrin
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    calvinho este fin de semana compruebo los grosores a ojo como me dices, el coche no ha tenido ningun golpe pues yo he sido su único dueño, quizas los amortiguadores esten tocados ( llevan 103.000 kms) por ruedas y presiones no hay problema ( llevo potenza S03 y 2´5 de presión en las 4 ), salu2
     
  23. original3

    original3 Guest

    Buenas,

    Lleváis un poco de lio, y con las estabilizadoras no se puede jugar. Si decidís cambiar una de ellas, haced lo mismo con la otra, de lo contrario estáis expuestos a sufrir un accidente, y lo digo por experiencia...

    Foto

    Yo sólo cambié la trasera... pues me dijeron que no hacía falta cambiar la delantera...lástima no haber contrastado con un mecánico.

    Los ingenieros que diseñan estos coches, cambian las 2 estabilizadoras, será por algo.

    En los E46, en algunos casos, la estabilizadora deportiva puede ser más estrecha, sino recuerdo mal, sólo sucede en los 320d de 136cvs. En los gasolina por ejemplo, las estabilizadoras siempre son más gordas, además de un mejor material.

    Ejemplo de un 320i:

    delantera, 21,5 contra 24 de la deportiva
    trasera, 15 contra 18 de la deportiva

    Dicho esto, si optais por cambiarlas, vigilad con lo que hacéis, a mi me pudo salir muy caro.

    Saludos!
     
  24. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Vamos a ver si aclaramos la cosa.
    Yo cuando cambié la estabilizadora delantera, fue porque Angel del foro movilnorte me indicó que para mi bastidor (CA70533) la única que cambiaba respecto a las que llevaba era la delantera, que la trasera era igual para mi coche concreto. Hasta ahí todo de acuerdo. Yo puse la delantera deportiva y estoy más contento que unas castañuelas despues de muchos Km y pruebas.....el comportamiento del cohe en curva ha mejorado muchísimo y sigo con los amortiguadores de serie, no te digo nada cuando los cambie.

    Más adelante vi en el foro movilnorte que otros foreros pedían información para cambiar la estabilizadora en E-46 y Angel le daba referencias de la delantera y la trasera.
    ¿podrías comprobarme si haces el favor si estoy en lo cierto, si para mi vehículo cambia sólo la delantera.
    Te pregunto esto porque por ejemplo, una pieza de los bajos que está justo bajo el cambio de marchas, que es la tapa que proteje la mecánica, cuando me salió volando en la autopista al llevarlo a cambiar al concesionario la pidieron por el nº de bastidor y la pieza que enviaron no se correspondía con la que me rompió ni entraba en el hueco ni era igual ni tenía los tornillos en el mismo sitio, (mi cohe es el 136cv) y sin embargo quitaron la tapa de un coche que tenian a reparar un 150cv, empezado a fabricar nueve meses como mínimo después del mío, y es pieza sí le valía y era igualita a la que rompió. Por lo que entenderás que no me fie del sistéma informático de BMW.
    Sería mucha casualidad que este fuese el único fallo que tuviese.....

    Respecto al cambio de estabilzadoras si rigidizas la delantera, (la función de las estabilizadora es mediante resistencia a torsión igualar el comportamiento de ambas ruedas del mismo tren), bien aumentando la sección o cambiando de material, lo que provocas es que el choche se comporte más sobrevirador en curvas (no estoy seguro que sea la palabra correcta sobrevirador, pero lo que quiero decir es que el tren trasero desliza más hacia el exterior de la curva que el delantero).
    Si lo mismo lo haces sólo en el eje trasero el comportamiento pasa a ser más subvirador, (se va de alante), por eso te dio ese susto, ya que si se te va de atrás: contravolante, levantar gas y asunto arreglao si hay sitio, si se te va de alante , rezar si tienes fe ...., sino ni eso..
     
  25. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Pues hoy por la tarde he medido la estabilizadora trasera y mide 15,3 mm. Ni 16 ni 18, 15,3 que el pie de rey de mi padre es "profesional". [}:)] Es tan fina que parece una alambrillo.
    Alguien me lo puede explicar. Ahora toca colocarle la trasera deportiva.
     
  26. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pregunta,

    En los modelos posteriores, los 320d de 150cv del 2004, llevan de serie la barra estabilizadora deportiva ? o se tiene que pedir a parte.

    Gracias
     
  27. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    A mi me han dicho original3 que mi numero de bastidor lleva la de 15 y la deportiva es la de 18, ademas he llamado al taller donde me pusieron la delantera y me han dicho que si que hay dos traseras. Le dije que como no me habia dicho nada al respecto y me ha comentado que lo que no se puede hacer es poner la trasera y dejar la delantera normal ya que el coche no iria bien pero que si se pone la delantera y la trasera de deja la normal solo en circuito o curvas de montaña a una alta velocidad se notaria algo de rebote trasero. Por el precio que cuesta yo ya la he pedido y en cuanto tenga un rato la pongo. Saludos
     
  28. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Entra en esta página:


    ETK ONLINE

    Tecleas las últimas 7 cifras de tu nº de bastidor y en el tren trasero ya te sale si hay uno o dos modelos de barra.

    Saludos.
     
  29. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Muchas Gracias, me salen dos la de 15 y la de 18, sin duda que la voy a poner, ¿a ti te sale una o dos? Saludos.
     
  30. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Buuf. Ya me habeis dejado "acojonaaauuu". A ver, a mi me van a cambiar la delantera. ¿Tengo que cambiar la trasera?

    ¿Donde puedo mirar el numero de bastidor? ¿En el permiso de circulación viene ese dato?
     

Compartir esta página