Barra Toorretas y Chip

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Eduma, 29 Ene 2006.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    25.365
    Me Gusta:
    2.623
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    :rock: :rock: :rock: :rock: ​

    Hola, acabo de recoger la barra de las torretas y no he aguantado subir a casa sin entretenerme en el garaje a colocar la barra, está puesta y esta noche a probar los nuevos inventos "BARRA Y CHIP".
    Ya os diré las impresiones, la próxima semana toca TEMPOMAT.
    Haber si se quita un poco este puto frio y me voy a hacer fotos para enseñároslo.
    Un saludo
  2. KmIkC

    KmIkC Guest

    Yo llevo las dos cosas y te digo q se nota y bastante, ya nos diras tus impresiones, un saludo ;-)
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    25.365
    Me Gusta:
    2.623
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola, mis primeras impresiones después de salir anoche con el coche, son que tiene bastante más recuperación, en velocidad punta no he podido probarlo, pues iba con la contraria y me da mucho la vara, en cuanto a la barra, parece más plano y mete mejor el morro, a la vuelta habia nevado y cuidadin cuidadin que hace 25 años, me dí un buen piñazo con la nieve y tengo aprendida la lección.
    Resumiendo ARRIBA SUPER CHIP + BARRA TORRETAS, esta semana toca Tempomat.
    Un saludo
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    25.365
    Me Gusta:
    2.623
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    PREGUNTA DE EXAMEN:

    ¿porqué algunas veces sale mi firma y otras no?
  5. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)

    estoy contigo! yo tengo la misma pregunta. a ver si algun iluminati nos la responde. :-s

    puede que sea k en respuestas muy cortas no aparezca la firma??
  6. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    9.579
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Etxebarri
    Modelo:
    SMax Powershift
    si no vas a la ultima pagina del post no aparece la firma

    un saludete
  7. Sisco

    Sisco Guest

    La firma sólo sale 1 vez en cada POST.
    Si no, que me corrijan los moderadores.:)
  8. Sisco

    Sisco Guest

    ¿Ves?, ahora ya no sale.;-)
    Porque ya dí la vara antes.:rock:
  9. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo diria que es unaq vez si otra no.... creo..
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tambien llevo barra y chip y ademas un Green y un poco abierta la bomba y se nota una A-N-I-M-A-L-A-D-A :rambo: , ahora voy a desmontar la EGR esta semana y siguiente finde le pongo el chip de numeracion baja a la centralita y le voy a subir un poco de presion de soplado al turbo .

    Joer si ahora ya anda como un 318IS , despues con el turbo retocado no lo quiero ni pensar ..:)
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Lo de la EGR ya se habló una vez aquí en el foro, no para nada por quitarla no?? :-({|=
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    25.365
    Me Gusta:
    2.623
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿Que es el Green y el Chip de numeración baja?
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    25.365
    Me Gusta:
    2.623
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ahora si, he probado a bajar al final, donde se ve las opciones y parece que ha salido, haber ahora
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    umm depende de como este , pero en principio solo limpiar ;-)
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    El green es un filtro de aire de alto caudal ;-)
    y el chip de numeracion baja es que elimina la limitacion de soplado de turbo para que lo puedas ajustar un poco mas para que ande mas .
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    25.365
    Me Gusta:
    2.623
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    OK, oido cocina.
    Gracias por la aclaración
  17. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta:
    2.910
    Ubicación:
    SUIZA
    Modelo:
    4xBMW's
    joer, si que teneis trucaillos los cochecillos, no?
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Bah tio se hace lo que se puede :) :

    Bilstein Sprint
    Eibach - 6 cms
    Estabilizadoras + gruesas
    Barra de torretas ajustable
    Llantas 7.5x17" con neumaticos yokohama
    liquido de frenos racing
    Pastillas de freno Necto altas prestaciones
    campana de admision modificada
    filtro alto redimiento green
    inyeccion rectificada
    Inyectores Beru
    chip de potencia
    y ahora en 15 dias .......................


    Chip de numeración baja de la centralita ( el que controla el turbo )
    y soplado de turbo .


    Y no descarto la busqueda de un intercambiador termico ( intercooler ) mas grande , igual me busco el de un opel frontera 2.8 TD que es un buen bicho .


    La pena es que en la coruña no hay bancos de potencia . ;-)
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Espero poder subirle en torno a 15 cv + con el turbo , siempre manteniendo un minimo de fiabilidad claro esta , con lo que podria estar situado el pequeño compact TDS de 90CV en unos 145-150 CV reales de banco y despues con el intercambiador termico unos 6 o 7 cv mas y ya sería la leche si me hiciese con un diferencial de un 318TI que me iba a bajar el desarrollo e iba a acelerar como un diablo
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    25.365
    Me Gusta:
    2.623
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Bueno acabo de venir de un paseito de 50 Kms y he comprobado que el CHIP se nota un GÜEVO, sube de vueltas muchisimo mejor y tiene mucho más potencia en la aceleración.
    espero que los radares de la M40 estuvieran mirando para otro lado.
    En cuanto a la barra regulable, el coche va más plano en las curvas y el morro se mete más y mejor.

    MUY BUENO EL CAMBIO

    Esta semana me toca la instalación del Tempomat que lo tengo calentito en la caja.
    Un saludo
    :zartyman :zartyman :zartyman

  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y ya veras cuando poco a poco se vaya soltando el coche , tu hazte 1.000 kms en conducción normal y luego metele unas apuradas hasta casi el corte y ya veras el cambio .

    La verdad es que se encabrona muchisimo mas el coche en las subidas y adelantamientos , en general es un cambio que sinceramente le hace mucha falta al coche .

    Me alegro de que te guste la nueva configuración , ahora a disfrutarla ;-)
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tu gallegin, que vas a rebentar al cala//Mar!! :) :)
    Menos mal que tom101 es de valencia y tu de galicia, sino no se que seria de vuestros experimentos ..... :-S jejejejeje
  23. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Me podéis decir que es la barra esa???
    Por cierto, has tenido que poner zócalo en tu tds??? el mío es del 99' y no se si lleva..
    Si te han puesto el zócalo, ¿Donde?¿cuanto?


    Saludos!!!!

    PD si no se estol, no te cuento a que me suena el tempomat ese..
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    25.365
    Me Gusta:
    2.623
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola
    1º.-La Barra es una barra que une las dos torretas por encima del motor
    2º.-Las Torretas es donde van anclados los amortiguadores delanteros
    3º.-La Centralita no tenía zócalo y le tuve que desoldar el chip y luego sí soldé un zócalo, para futuros posibles cambios es mucho más sencillo
    4º.-Lo hice con estas manitas que Dios me ha dao
    5º.-Veo que eres de Madrid, si te decides y necesitas ayuda, me ofrezco para hecharte una mano (no al cuello)
    6º.-Creo que te habré despejado tus dudas
    Ah! mi coche es del 2000
    Un saludo:zartyman
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    25.365
    Me Gusta:
    2.623
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Se me habia pasado por alto
    7º.- El Tempomat es el control automático de la velocidad, una palanquita debajo de la de los limpias y al accionarlo, mantienes una velocidad constante sin necesidad de pisar el acelerador, al pisar el freno o acelerador, se desconecta
    :zartyman
  26. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Pues muchas gracias por todas las aclaraciones!!
    Lo del chip lo estoy valorando, en su día me aconsejó TOM que lo hiciese, pero aún no me he decidido a ello.

    Respecto a tu ayuda, no sabes cuanto te lo agradezco!! Si me decido no dudes que te la pediré.. jeje y si hay que tomarse una cervecita, se la toma uno Paisano y compañero de atascos :)

    Por cierto, lo del tempomat de que va?? He visto el otro post, pero no se lo que es..
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    eduma te lo ha explicado todo muy bien.

    el tempomat es el regulador de velocidad. Le das a una palanca y te mantiene esa velocidad sin tener que mantener apretado el acelerador.

    Tambien puedes acelerar, frenar y recuperar la velocidad despues de un frenazo con esa palanca y sin tocar el acelerador.

    Es una cosa que tambien vale la pena, y por 130 lo tienes.
    El montaje es entretenido pero no demasiado complicado, yo tuve mis apuros pq en las instrucciones q me mandaron de movilnorte no estaba explicado que habia que colocar el sensor del acelerador, por eso al principio no me funcionaba. Pero luego en el esquema inicial lo vi.
  28. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    okis Tom gracias!!!
    joder, pues si que tenéis el coche preparado!!!

    OLE OLE!!!
  29. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    :) :) tu que crees ???

    si llegamos a estar tom y yo de vecinos ibamos a tener 2 misiles :zartyman

Compartir esta página