:rock: :rock: :rock: :rock: Hola, acabo de recoger la barra de las torretas y no he aguantado subir a casa sin entretenerme en el garaje a colocar la barra, está puesta y esta noche a probar los nuevos inventos "BARRA Y CHIP". Ya os diré las impresiones, la próxima semana toca TEMPOMAT. Haber si se quita un poco este p*to frio y me voy a hacer fotos para enseñároslo. Un saludo
Hola, mis primeras impresiones después de salir anoche con el coche, son que tiene bastante más recuperación, en velocidad punta no he podido probarlo, pues iba con la contraria y me da mucho la vara, en cuanto a la barra, parece más plano y mete mejor el morro, a la vuelta habia nevado y cuidadin cuidadin que hace 25 años, me dí un buen piñazo con la nieve y tengo aprendida la lección. Resumiendo ARRIBA SUPER CHIP + BARRA TORRETAS, esta semana toca Tempomat. Un saludo
estoy contigo! yo tengo la misma pregunta. a ver si algun iluminati nos la responde. :-s puede que sea k en respuestas muy cortas no aparezca la firma??
yo tambien llevo barra y chip y ademas un Green y un poco abierta la bomba y se nota una A-N-I-M-A-L-A-D-A , ahora voy a desmontar la EGR esta semana y siguiente finde le pongo el chip de numeracion baja a la centralita y le voy a subir un poco de presion de soplado al turbo . Joer si ahora ya anda como un 318IS , despues con el turbo retocado no lo quiero ni pensar ..
El green es un filtro de aire de alto caudal ;-) y el chip de numeracion baja es que elimina la limitacion de soplado de turbo para que lo puedas ajustar un poco mas para que ande mas .
Bah tio se hace lo que se puede : Bilstein Sprint Eibach - 6 cms Estabilizadoras + gruesas Barra de torretas ajustable Llantas 7.5x17" con neumaticos yokohama liquido de frenos racing Pastillas de freno Necto altas prestaciones campana de admision modificada filtro alto redimiento green inyeccion rectificada Inyectores Beru chip de potencia y ahora en 15 dias ....................... Chip de numeración baja de la centralita ( el que controla el turbo ) y soplado de turbo . Y no descarto la busqueda de un intercambiador termico ( intercooler ) mas grande , igual me busco el de un opel frontera 2.8 TD que es un buen bicho . La pena es que en la coruña no hay bancos de potencia . ;-)
Espero poder subirle en torno a 15 cv + con el turbo , siempre manteniendo un minimo de fiabilidad claro esta , con lo que podria estar situado el pequeño compact TDS de 90CV en unos 145-150 CV reales de banco y despues con el intercambiador termico unos 6 o 7 cv mas y ya sería la leche si me hiciese con un diferencial de un 318TI que me iba a bajar el desarrollo e iba a acelerar como un diablo
Bueno acabo de venir de un paseito de 50 Kms y he comprobado que el CHIP se nota un GÜEVO, sube de vueltas muchisimo mejor y tiene mucho más potencia en la aceleración. espero que los radares de la M40 estuvieran mirando para otro lado. En cuanto a la barra regulable, el coche va más plano en las curvas y el morro se mete más y mejor. MUY BUENO EL CAMBIO Esta semana me toca la instalación del Tempomat que lo tengo calentito en la caja. Un saludo :zartyman :zartyman :zartyman
y ya veras cuando poco a poco se vaya soltando el coche , tu hazte 1.000 kms en conducción normal y luego metele unas apuradas hasta casi el corte y ya veras el cambio . La verdad es que se encabrona muchisimo mas el coche en las subidas y adelantamientos , en general es un cambio que sinceramente le hace mucha falta al coche . Me alegro de que te guste la nueva configuración , ahora a disfrutarla ;-)
tu gallegin, que vas a rebentar al cala//Mar!! Menos mal que tom101 es de valencia y tu de galicia, sino no se que seria de vuestros experimentos ..... :-S jejejejeje
Me podéis decir que es la barra esa??? Por cierto, has tenido que poner zócalo en tu tds??? el mío es del 99' y no se si lleva.. Si te han puesto el zócalo, ¿Donde?¿cuanto? Saludos!!!! PD si no se estol, no te cuento a que me suena el tempomat ese..
Hola 1º.-La Barra es una barra que une las dos torretas por encima del motor 2º.-Las Torretas es donde van anclados los amortiguadores delanteros 3º.-La Centralita no tenía zócalo y le tuve que desoldar el chip y luego sí soldé un zócalo, para futuros posibles cambios es mucho más sencillo 4º.-Lo hice con estas manitas que Dios me ha dao 5º.-Veo que eres de Madrid, si te decides y necesitas ayuda, me ofrezco para hecharte una mano (no al cuello) 6º.-Creo que te habré despejado tus dudas Ah! mi coche es del 2000 Un saludo:zartyman
Se me habia pasado por alto 7º.- El Tempomat es el control automático de la velocidad, una palanquita debajo de la de los limpias y al accionarlo, mantienes una velocidad constante sin necesidad de pisar el acelerador, al pisar el freno o acelerador, se desconecta :zartyman
Pues muchas gracias por todas las aclaraciones!! Lo del chip lo estoy valorando, en su día me aconsejó TOM que lo hiciese, pero aún no me he decidido a ello. Respecto a tu ayuda, no sabes cuanto te lo agradezco!! Si me decido no dudes que te la pediré.. jeje y si hay que tomarse una cervecita, se la toma uno Paisano y compañero de atascos Por cierto, lo del tempomat de que va?? He visto el otro post, pero no se lo que es..
eduma te lo ha explicado todo muy bien. el tempomat es el regulador de velocidad. Le das a una palanca y te mantiene esa velocidad sin tener que mantener apretado el acelerador. Tambien puedes acelerar, frenar y recuperar la velocidad despues de un frenazo con esa palanca y sin tocar el acelerador. Es una cosa que tambien vale la pena, y por 130 lo tienes. El montaje es entretenido pero no demasiado complicado, yo tuve mis apuros pq en las instrucciones q me mandaron de movilnorte no estaba explicado que habia que colocar el sensor del acelerador, por eso al principio no me funcionaba. Pero luego en el esquema inicial lo vi.