barras de torretas?? ventajas e inconvenientes!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juanillo_325i, 10 Abr 2007.

  1. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    Mu wenas!
    como sabeis y a los melones que no lo sepan se lo digo yo.. en el subforo de compras conjuntas se esta organizando un nuevo pedido y ademas de plasmas tambien se pueden comprar las barras de torretas y me gustaria saber cuales son los inconvenientes y las ventajas y si dan tanta estabilidad y en lo que ayudan y si en todo caso son necesarias... me preocupa bastante el tema de estabilidad.
    saludos y gracias de antemano:wink:
     
  2. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    inconvenientes...ninguno.
    Ventajas...estetica y mas rigidez al chasis, pero no creas que vas a notar que el coche agarra mas pq no se nota....
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Inconvenientes que si te la pegas puedes torcer el lado opuesto al que ha recibido el golpe.

    Es muy recomendable si tienes suspensión más dura, el chasis sufre menos.
     
  4. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Hombre......estrellarse como norma general no es bueno... :err:
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Estabilidad ninguna. Muchos confunden estas barras con las barras de estabilidad. Estas son de refuerzo y sirven para reforzar, van bien como dice Delauer en coches con suspensiones mas duras para dar rigidez al chasis y para que los amortiguadores no se acaben saliendo de las torretas. Inconvenientes: Montadlas de aluminio que en caso de accidente lateral se dobla la barra que en las de acero se transmite la fuerza del golpe hacia el lado contrario del golpe. Ojo con subir en plan bestia los bordillos al aparcar, que tambien puede joderse mas el coche con barra que sin ella por el mismo tema de transmision de fuerza. Si buscas mas estabilidad aparte de suspensiones mas duras y rebajadas existen barras de estabilidad (eibach, H&R, etc) que son mas anchas que las originales, eso si el coche se vuelve mas estable pero menos "tolerante", no se va "nunca" pero cuando se va cuesta muchisimo mas ponerlo a sitio...Saludos!!
     
  6. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    muchisimas gracias ese era mi problema estaba confundiendo la funcion de las barras...
    gracias :wink:
     
  7. miguelillo

    miguelillo Guest

    yo llevo una omp(110€) y no note el cambio para nada
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Y quién dice que es bueno? :nose: Pero es mejor torcer sólo un lado en lugar de los dos, ¿o no? :roll:
     

Compartir esta página