barras estabilizadoras

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 1 Jun 2007.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    En octubre pasado cambie los amortiguadores a mi 528 i con 170.000 km.(sachs deportivos en cuzco motor)
    Desde entonces le he hecho 15.000 km y no se por que me da la impresión que,ni de largo,van a durar tanto como los originales,y eso que los originales no eran los deportivos.
    Ya cuando los cambie note cierta mejoría (podía entrar en las curvas entre 10-15 km/h más rápido) pero no la que hubiera esperado.
    O los antiguos no estaban nada mal (según las maquinas entorno al 65 %) o las piezas de reposición no son, ni de lejos, como el equipo de fabrica, por mucho que se compren en el concesionario.

    El caso es que,tras éstos kms,los noto un poco blandos.Quizás es por que,al ser nuevos,me permite ir más rápido que antes, con lo cual llego al mismo límite que llegaba antes?
    Mi pregunta es la siguiente:

    Cambiando las barras estabilizadoras notaré mejoría? Hay que realizar alineación despues?

    Sería aconsejable poner los muelles deportivos? (lo que ocurre es que despues de haber pagado 1.500 euros por todo el montaje el negocio sería ruinoso,por que tendría que volver a pagar mano de obra....)

    En fin,quizás debería haber puesto los bilstein sport?
    Saludos,
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que tu última frase puede ser la respuesta
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    te apoyo al 100x100 :wink:
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Lo que te pasa es que te has acostumbrado a ese tipo de amortiguación, por eso ya no sientes lo que sentiste el dia que los cambiarte.
    Los originales son Sachs osea que eso no tendrá mucho que ver.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Con las estabilizadoras del M que son 1 mm mas gruesas coseguirás que se incline menos en curvas rápidas.
     
  6. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    se le pueden acolpar los de M5? me parecio leerlo algun dia.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    La trasera si, la delantera no lo sé, imagino que en los V8 se pueda sin problemas. Los 6L cambia por completo el diseño del puente delantero...
     
  8. Alberto e39

    Alberto e39 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    (Madrid)
    Claro,yo tengo un 528 y le voy a meter unos blistein sport o sprint o incluso si me da la vena unos koni regulables en dureza...
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Para saber un poquito mas...

    pusiste amortiguadores y muelles nuevos verdad ?

    bajaste el coche ? : es decir, son muelles mas cortos ?

    cuando dices blandos, quieres decir que en las curvas balancea mas de lo que te gustaria ?

    y por ultimo..que medida de llantas y gomas llevas ?
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días,Leoper
    Puse los amortiguadores deportivos con los muelles de origen (que no eran los deportivos).Consulté en varios concesionarios y hable personalmente con varios tecnicos de sachs y todos me dijeron que no había ningún problema en combinar muelles standard con amortiguadores sachs deportivos.

    Si,balancea más de lo que me gustaría (pero menos que antes de cambiar los amortiguadores).Hablo de velocidades de paso por curva realmente elevadas y en carreteras muy retorcidas (curvas de 50 a 70 km/h).
    Circulando simplemente rapido el coche no se mueve.
    La medida es la standard (225/55 r16 95 w dunlop sp01)

    Saludos,
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Si quieres que vaya más duro te recomiendo que te pongas los muelles cortos. Con eso mejorarás todo el conjunto, balanceará menos al ser más duros, también notarás más dura la suspensión, y el paso por curva mejorará ya que bajas un poco el centro de gravedad. ;-)
     
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días e34
    Pero me imagino que para cambiar muelles habrá que sacar los amortiguadores....y pagar dos veces la mano de obra (cuando ya pagué 1.500 euros) me parece un negocio cuando menos poco rentable....
    saludos,
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    ya... pero si quieres otro tacto es lo que hay...

    Yo te recomiendo dejarlo tal cual y habituarte al nuevo coche. Si pasa el tiempo y sigue in gustarte el cambio, pues piensa en otra cosa ;-)
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !
    y te cobraron 1500 euros solo por amortiguadores ??

    como por lo que dices te gusta pisarle, y te gusta el comportamiento deportivo, yo miraria para poner estabilizadoras mas rigidas, supongo que como en el e46, en el e39 tambien habrá distintas y ponerle los muelles cortos.......

    aunque tengas que volver a pasar por caja...
    seguro que te sorprendes de lo barato que te puede salir comparado con lo que me parece una autentica clavada de los sachs deportivos...

    para los muelles, le puedes preguntar a Jiro en elrincondelautomovil

    y para las estabilizadoras originales, tambien

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD51&mospid=47544&btnr=31_0257&hg=31&fg=10
     
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Gracias,leoper
    Saludos,
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como ves en el enlace que te he puesto, hay estabilizadoras de dos diametros distintos :wink:
     
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes de nuevo
    Si,lo he visto.Gracias.

    Saludos,
     

Compartir esta página