¿barrras estabilizadoras pa los 330X?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joe vespino, 3 Mar 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Como ya hemos comentado alguna vez el mayor problema que le veo al 330xd es que en curva rapida se cantea mucho :roll: y la verdad es que se nota, el otro dia haciendo un Bilbao-Donosti en la zona de curvas no podía seguir a un S3 (..hijopu, lo llevaba apreparao, no tumbaba ni un centimetro :-s)

    He sopesado cambiar amortiguadores, que algo ayuda a paliar el tema, pero haciendole las pruebas que me comentasteis por aqui (comprobar reacción al peso, cabeceos etc.) no parecen estar mal, el coche sigue yendo muy noble incluso en frenadas a saco con mal firme, y por otro lado no quisiera endurecer la suspensión que la familia va a aumentar a corto plazo y no es cuestión de ir pegando botes con los crios por esta españa llena de baches, badenes y policias tumbaos :rambo:

    Én fin, que tema amortiguatas igual aprovecho a cambiarlos pero no quiero perder absorción asín que seguramente pondré algo de dureza similar a los originales :-s

    Al grano, algo comentamos en su dia y las opcionales deportivas o del kit //M no sirven pa la xd ¿alguien sabe de alguna marca que venda estabilizadoras mas gruesas que sirvan pa la malacatonera? 8-[
     
  2. genutada

    genutada Guest

    Ni idea frutero. ¿ Y si dejamos pirarse al S3, que además es un VAG ?.:rambo:
     
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Frutero, pienso que el problema está en esos centímetros de más y la verdad no sé yo si la estabilizadora sería la mejor solución....

    En mi caso llevo Bilstein Sport y he pensado en meter muelles un poco más cortos para paliar ése barqueo tan desagradable....
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿se notó algo menos de balanceo con los blinstein sport? ¿perdiste comodidad? :-s

    Lo de bajar la suspensión no lo contemplo: :-s me roza la panza en la curva del garaje por eso me compre el X, el trasera con suspensión de serie me rozaba ya demasiado :rambo:
     
  5. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Si que se notó pero no lo suficiente pues aún tengo el gusanillo cuando tengo que tomar una curva un poco fuerte.
    Para minimizar el efecto a la hora de tomar una curva giro en sentido contrario a la curva y al momento rectifico para sí hacer mejor el cambio de masas. Me da más confianza pues el apoyo es más noble y no tan cabezón...
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    y para quw quieres seguirle si luego le vas a cojer en el primer tramo de obras:) :) .
    Yo no tocaría nada creo que el coche tiene que ir bastante bien como viene de serie. Ten en cuneta que el planteamiento como coche del S3, ha de ser muy diferente al fruitrouring
     
  7. pavile

    pavile Guest

    Vamos a ver...Mi 330 xd no es touring y creo que no va nada pero nada mal en curva, al contrario va mucho mejor que algun 320d sin paquete sport que he probado. La prgunta es si hay diferencia entre el touring y el sedan ya que leo continuamente vuestros problemas con el barqueo, flaneos etc... en especial los del frutero](*,) y a mi me da la impresión de que es durito y muy noble en curva.
    Bueno a ver que pasa....
     
  8. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    en mi opnion la suspension de bmw en especial la de los X esta baste bien conseguida. una cosa son las sensaciones que de el coche y otra es comportamiento. claro esta cuanto menos se menée el coche mas sensacion de aplomo y seguridad creemos que tenemos pero el tener una suspension mas o menos dura tiene otras muchas desventajas que ventajas.

    lo primero los terrenos bacheados. sin comentarios.
    el lluvia, un tarado durillo de suspension obliga en conduccion rapida a un aumento de atencion en la conduccion pues es mas facil perder el control. un papel muy importante en la estabilidad del coche tambien es el perfil del neumatico. un perfil muy grande hace que el coche balancee un poco mas.

    yo siempre era muy maniatico de las supensiones. bilstein.koni.eibach y simpre intentaba montar algun buen conjunto pero hay que ir muy fuerte para probar verdaderamente la suspension

    mi 330xd tiene la suspension de origen y estoy muy contento. filtra excelentemente y es lo suficientemente firme para ofrecer conduccion deportiva.

    anoser que note algun problema en la suspension no creo que la cambie.
     
  9. pavile

    pavile Guest

    ok adolfv creo que estoy de acuerdo contigo pero sigo preguntándome si hay alguna diferencia entre touring o no touring.
     
  10. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    la barra de torretas se nota bastante y sino preguntale al forero nano 115 se va a organizar un pedido conjunto ya esta el post colocado por si os interesa.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En teoria la diferencia de peso son 70 kilos creo, por lo demás deberían ir igual :rambo:
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En eso estamos casi de acuerdo, el coche va muy logrado de confor/agarre para tener perfil 45, a un mundo de los audi (o muy secos o bambolean) pero sigo pensando que tumba un poco de más :roll: lo que me gustaria es controlar eso (ahí influye el grosor de la barra estabilizadora) que el tarado de muelles y amortiguadores para no perjudicar el confor (tardará mas o menos en hundirse y recuperar, pero con muelles/amortiguata mas duros se hunden igual o parecido):rambo:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Se nota?? :rambo:
     
  14. onca

    onca Guest

    mi caso es diferente pq lleva el chasis rebajado 2 cm por el packMII, pero no he visto cosa con mas aplomo en las curvas, no se me mueve un apice y no me escora tanto. La suspension q sera igual q la tuya , con 75000 km no le noto nada raro, absorve muy bien y en curvas tampoco noto nada raro 8-[
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo: ¿la suspensión no será mas dura? :-s Me gustaria probarlo si coincidimos en alguna kdda :rambo:
     
  16. onca

    onca Guest

    pues eso pensaba yo, pero me dijeron q no, q es suspension X , q estos llevan una suspension especial, si no es asi q alguien lo explique.
    bueno, pues como he leido q estas muy impresionado con el motor gasolina , apesar de no haber salido volando, cuando cioncidamos te lo dejare probar :rambo:
     
  17. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Sigo pensando que rebajar un par de centimetros (cómo haria el pack MII no es mala idea para conseguir evitar el balanceo, al menos en los touring.
     
  18. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    no hay problema en probarla pero vamos hace unos dias se la deje al forero nano115 y esta encantadisimo el coche va mas rigido mas durito estas endureciendo el chasis corrigiendo toda posible flexión y de verdad se nota ehh
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si te refieres a mi yo lo decia por probar el X de Onca a ver que tal va con la suspensión //M.

    Lo de la barra voy a mirar si es compatible con el X y si encuentro donde montarla creo que me apunto, me da que le va a venir muy bien a un coche como el mio pa preservar el chasis (coche pesado, mucha goma, bastantes kms a buen ritmo y entrado en kms):rambo:
     
  20. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    El montaje es muy sencillo en cualquier momento la puede poner y quitar uno mismo no tiene complicación alguna es mas ahora q lo dicesya se hara un brico con esto y q lo cuelguen en el archivo
     
  21. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Joe la barra de torretas te va a dejar con las ganas. Algo si que se nota, pero no es comparable a las mejoras que se consiguen con la estabilizadora. La barra de torretas se nota mas en coches en los que el bastidor es flojito, pero creo que no es nuestro caso.

    La barra de torretas da un punto mas de rigidez al morro pero no evita los balanceos. La barra estabilizadora sin embargo une los dos trapecios de suspension de forma que cuando el coche se inclina tiene que doblar esta barra, asi que cuanto mas gruesa sea, al coche mas le cuesta doblarla, por lo que el coche se inclina menos.

    Ejemplo Majareta: los coletazos que te pueda dar en una cruzada son mucho mas pequeños. ;-)
     
  22. onca

    onca Guest

    Joe hace cuanto q no cambias amortiguadores? :-s

    y alguien sabria responder si en mi caso llevo suspension X o suspension M/ ?
    lo logico es q llevara la suspension propia de un X ( si es que la hay) pero el pack MII trae una suspension deportiva ...:-s
    saludos
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya se que son cosas distintas, pero lo de la barra lo veo interesante pa preservar la rigidez de la malacatonera, en un coche tan pesado yo creo que le vendrá bien ¿sabes de algún sitio donde puedan vender barra pa los X? :rambo:
     
  24. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Onca,

    Lo que te puede decir es que no existe cómo reequipamiento para los X igual que la barra estabilizadora, tampoco existe referencia específica para nuestros coches, aunque me pregunto si no le valdrá la del tracción trasera? :rock:
     
  25. pavile

    pavile Guest

    No se no se...Sigo pensando que no esta nada mal la suspensión de un X aunque tampoco se hasta donde quiere llegar el frutero, como bien dice estamos a años luz de las suspensiones tradicionales VAG.
    :descojon:
     
  26. onca

    onca Guest

    ein??? no me he enterado sorry :-s
    quieres decir q un X no puede llevar suspension deportiva... no?
     
  27. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.009
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Creo que los X no llevan suspension deportiva

    Tengo las pruebas de automovil que le hicieron al 330xi y al 330i touring con pack M y pueden que nos aclaren algo.... las pongo? y ahi ponen que las estabilizadoras son diferentes... la delantera son iguales pero la trasera no
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ke passsa nacho ¿habemus malacatonera? :rambo:

    Ponla si eres tan amable :)
     
  29. onca

    onca Guest

    Nacho, resolviste la duda de la medida de 16´ ? se me olvido mirarlo y he estado fuera :fs:
    por cierto , este finde un conocido me ha contado q en Cuzco Motor, en Madrid , se acaba de pillar el 330i touring , 2002 , pocos kmtrs (no lo recuerdo pero como 60000 km ) por 21000 , con cuero y bastantes extras. Esto me lo ha contado en Sierra Nevada, y cuando le he subidoa su casa en medio de un navadon de cuidado creo q se ha arrepentido de no llevar una X debajo del capo , y de hecho no pudo volverse ayer pq no pudo sacar el coche de la nieve :)
    y Original 1 el jueves q me pase por alli a recoger una bombilla y un extintor me dijo q BMW Madrid es el conce de Alcala de Henares , y q el no conoce ninguna "campa".
    Pon esa comparativa y cuentanos si habemus o casi habemus :rambo:
     
  30. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.009
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Casi habemus... tengo algunos flecos sueltos que tratar con ellos... el telefono no es bluetoth es de esos fijos... motorola... y no me sirve para nada... hasta el mes que viene no puedo ir a por si al final me lo quedo... y me piden mas del 10% del valor para hacer la reserva... y eso que se quedan el mio... el seguro apenas me varia... y me dejan hacerlo a T.R.... Caneco no ha podido ir a verlo... maldita gripe... y si valen las llantas de 16" pero tengo los neumaticos sin llantas y ahi surge la duda... poner invierno en 16" 500 euros + llantas de 16" se va a unos 800... cantidad superior a poner invierno en 17" y alternar verano e invierno en la llanta de 17".
    Vespino... como vi que te quedaste maravillado por el Z4 gasolina... si quieres mas datos del 330xi touring... pregunto.
    Hago unas fotos a la revista y lo subo
     

Compartir esta página