¿barrras estabilizadoras pa los 330X?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joe vespino, 3 Mar 2006.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joe, yo lo dejaría como está. El tema de que se incline la carrocería es más psicológico que otra cosa, no influye tanto en la estabilidad, si el coche no se te va no le veo problema.
    Es que veo complicado montar barras de otro coche al x, por el hecho de ir elevados veo muy difícil que le vayan bien otras barras.
    Lo de la barra de torretas, olvídate también, efectivamente son para dar rigidez a la parte delantera y que trabajen mejor las suspensiones, pero si el tarado es tirando a blando como debe ser el tuyo, no lo vas a notar apenas, pues el chasis queda menos expuesto (forzado) que con suspensiones duras.

    Es decir la secuencia lógica sería: 1) endurecer suspensión (y rebajar, me temo), 2) tocar estabilizadoras y 3) poner barras de refuerzo.

    Pero si haces todo eso se pega de collejas con los motivos por los que te quedaste el X, así que mejor gástate la pasta en una buena repro :finga:
     
  2. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.014
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    La del 330i touring M... Automovil nº 320 Septiembre 2004

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La del 330xi berlina... Automovil nº 283 Agosto 2001

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ................................

    Datos curiosos:

    El 330xi acelera y recupera mejor que el 330i touring.
    El consumo de ambos en ciudad es el mismo.
    El Cx de 330xi es 0,29 y del 330i touring 0,33.
     
  3. onca

    onca Guest

    insisto Joe, no tendras los amortiguadores muriendo ..? cuantos kmtrs llevas ? y ya q estamos, cuanto os han durado los amortiguadores X ??
    Yo llevo 76000 kmtrs y todo va bien


    Nacho , yo miraria lo de Madrid, creo q te merece la pena investigarlo....
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nacho, eres casi tan como neurotico como yo y como Comple juntos :rambo: , dejate de hostias:

    1º.- ¿pa ke c**o quieres ruedas de invierno?:-s acostumbrado a un trasera, con la tracción a las quattro y unas cadenas de tela o de metal o a malas unas spikes (4 ruedas si lo prefieres) vas mas que sobrado incluso en Teruel.:) ;-)

    2º.- Si insistes en ruedas de invierno, mejor se las pones y se las quitas, son cuatro euros de mano de obra y con llantas de 16" iba a parecer de juguete ;-)

    3º.-Mira a ver si me cambian el 330ix por el 330dx que igual si que lo cambio :rambo:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    115.000 kms y no están nuevos pero tampoco van mal, comparado con el 320d bastante nuevo (unos 25.000 kms) y un E90 recien estrenado que he probado recientemente, no hay grandes diferencias :rambo:

    No van por ahí los tiros, todos los 320d que he probado les pasa parecido, tumban demasiado, no digo que la suspensión vaya mal (en efecto, mucho mejor que la de Audi) pero yo prefiero que tumbe un poco menos :rambo:
     
  6. onca

    onca Guest

    Nacho estoy con Joe , no le pongas 16, te va a quedar casi ridiculo.
    Ten en cuenta q la suspension X va un poco mas elevada, se ve bastante el paso de rueda, lo q las hace mas pequeñas. A mi me ha rondado incluso poner 18, q no se si se podra, aunque no lo hare.
    En Teruel hiela mucho, y ruedas de invierno, por debajo de 8 grados de max tendras 3 o 4 meses al año y por seguridad , no es mala opcion.
    saludos
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer, si entiendo bien el asunto nacho está hablando de poner 16" en el touring :-s ? Si yo lo pase a 18" pq según como las veia, me parece el coche ridiculo, como sin ruedas. Nuse 8-[ Pienso igual que onca ;-)
    Respecto al tema que comenta Joe, pues no se, sinceramente mis conocimientos no llegan para poder ayudarte, aunke si no me ekivoco igual entiendo un poco eso que comentas de cierto balanceo, pero no se si es más "psicológico" -por decirlo de alguna manera- q real, a mi me da la sensación como dicen que es por el concepto mismo del coche, q al igual algo se puede atenuar como comentas Joe, pero nose, seria cuestión de probar...:roll:
    Mi coche tiene ahora unos 121000 km. y no he cambiado amortiguadores, yo no noto nada raro tampoco que me hagan el ir a cambiarlos.
    Seguiré atento al post a ver que contais y si aprendo algo :rambo: ;-)
     
  8. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.014
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    No es que quiera poner 16" a un touring... es que actualmente tengo 2 juegos de ruedas en 16"... unas S03 de verano y unas vredestein de invierno que son las que llevo puestas ahora.
    En caso de que venda el coche... las vendo con las de verano y me quedo las de invierno... y claro... tendré que usarlas... claro que tampoco tengo llantas de 16"... solo tengo un juego de llantas... un dilema... vamos
     
  9. onca

    onca Guest

    y las de verano q medida son? pq necesitas 225 delante y 245 detras para el 325Xi ....tendrias q comprar un juego entero de esas medidas , sino el dsc te volvera loco.... quedarte en 16 yo creo q es mala opcion, por cierto dijiste q estaba homologado ? lo miro aun en la ficha?
     
  10. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.014
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Las que llevo ahora son 205/55/16... que son las que llevan de serie todos los 325 tanto i como xi... es mas los 318i 320i 318d 320d llevan esa medida... los que se desmarcan son los 330i 330d con llanta 17 y los 316i con llanta 15.
    El 325xi touring que tengo en mente lleva 225/45/17 en ambos ejes

    Aqui os dejo una copia del catalogo BMW en referencia a las llantas por modelo... cortesia de Vespino... que no os engaño... vamos

    [​IMG]
     
  11. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Pues a mi me pasaba algo parecido........ deje lo de las estabilizadoras para mas adelante , puse los separadores de 16m/m y he conseguido quitar mucho balanceo y bastante mas aplomo del coche.
    Yo empezaria por ahi.............;-)
     
  12. onca

    onca Guest

    me temo q el xi no lleva esas medidas... como ya te dije , es 225 y 245 ... ten en cuenta q llevas 32% de traccion delante y 68% detras
    ;-)
    en las tablas q te ha pasado Joe no vienen los X
     
  13. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Onca, en su momento lo pregunté a nuestros amigos Originales :xray: y si no recuerdo mal éso es lo que me comentaron.

    Si quereís que salgamos de dudas volvemos a lanzar la consulta pero me da que no podrá ser.... :cry:
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    225 delante y 245 detras es xq llevas el kit M ;-) pero si se puede montar muchas otra medidas :)
     
  15. onca

    onca Guest

    :-& oppss okis, incluso misma medida en las cuatro ruedas ? me extraña q sea asi en los X
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    SI!! No te preocupes ;-) De hecho los 330XD k estoy mirando sino llevan pack M montan todos 225.45.17 de serie minimo en las 4 ruedas :) e incluso el coche de Joe Vespino seguro k tambien lleva 225.45.17 en las 4 :roll:
     
  17. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.014
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Onca... fijate en las pruebas de Autopista que he puesto... el 330xi berlina lleva 205/50/17 en ambos ejes.

    Ademas creo que teneis una mania con las llantas... como si tuvieran que llevar llantas grandes... fijaos en este 325i touring... no es X pero lleva 16

    http://www.audioimports.com/Cars/BMW/325iT/Pics/325iT2-022.JPG

    La web es esta... es de un inglés:
    http://www.audioimports.com/Cars/BMW/325iT/325iT.htm
     
  18. onca

    onca Guest

    okis, entendido, pues mas cosas q aprendo....:)
    ese link q pones , el coche del 2001 y con 231 cv? esos no son los cv del 330? el coche ... dorado nuse.... no me gusta, esta en Londres o en Johannesburgo?
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tuvimos un post de mismo pelo a cuenta de las ruedas (goodyear) con Joseba. Estaba pensando en publicar un mensaje sobre el tema pero creo que este post me viene al pelo.

    Mi situacion es la siguiente. Desde hace no mucho noto que el eje trasero tiene vida propia. Me da la sensacion de que tiene direccion como el delantero.
    Cuando tomo una curva un poco cerrada si acelero un poco fuerte sin llegar a derrapar ni mucho menos, noto como si se fuese de atras. Digo noto, ya que al girar unos determinados grados en vista a la curva que me espera, tengo que corregir ya que el coche gira mas de lo debido. Noto que pierdo agarre en el eje trasero y que rota dandome mas giro del establecido. La luz del DSC no se enciende.
    Por lo tanto estoy un poco raspado por que me da un poco de inseguridad. Me da la sensacion de que son las ruedas, pero tambien tengo una sospecha. Me cambiaron el puente trasero y tengo la sensacion de que no han apretao bien los tornillos. Me decanto por las ruedas. Saldre de dudas cuando las cambie.

    ¿Has notado algo similar?
     
  20. onca

    onca Guest

    mi no Nukano:-s pero en este post estamos mas los q llevamos traccion X , con lo cual no se si es el mas adecuado hilo para hacer esa consulta, aunq quizas se te pueda ayudar tambien, aunq yo ni idea de eso...:roll:
     
  21. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pero el problema de base es el mismo. El coche cantea sea X o no. Y da la casualidad de que llevamos las mismas ruedas y me da que pensar.
     
  22. pavile

    pavile Guest

    el mío 225.45.17 alante y 254.40.17 atras
    saludos.
     
  23. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Tambien puedes llevar 225.40.18 y 255.35.18 detras si kieres..... Pero vuelvo a repetir k no tiene nada k ver el llevar traccion X a tener k llevar ruedas de diferente ancho delante y detras ;-)
     
  24. pavile

    pavile Guest

    Si estoy de acuerdo contigo, las ruedas son equivalentes por eso no hay problema. El problema existe en un tracción integral cuando la diferencia de diámetros es grande ya que en la caja de transferencia tienes que absorber esa diferencia.:horn:
     
  25. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es k la diferencia no puede ser mas de un 3% xq sino no serian equivalentes y ese 3% puede suponer una diferencia minima. Para k te hagas una idea:

    225.45.17 = 634.3mm - 245.40.17 = 627.8mm

    225.40.18 = 637.2mm - 255.35.18 = 635.70mm

    Como ves las diferencias no llegan ni al centimetro ;-)
     
  26. pavile

    pavile Guest

    Ademas con diferencias mayores te saltaría el control de estabilidad al detectar mas giro en unas ruedas que en otras.:dan:
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Simplemente poniendo ruedas nuevas detras y dejar delante las gastadas notaras k el DSC se vuelve loco :descojon: :descojon: :descojon: k estos BMW estan locos.....

    Personalmente, siempre he sido partidario de poner las mismas gomas delante y detras para poder gastar las 4 por igual...... no me gusta llevar una goma mas ancha detras! :roll:
     
  28. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    si estan gastadas pues puede, pero yo tuve ese mismo efecto hace unos meses al mezclar ruedas asimetricas con direccionales
     
  29. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Joe me parece que a ti te pasa lo que a mi que no nos mola que el coche tumbe y eso pues en el mio con muelles y estabilizadora solucionado pero en el tuyo ni idea
     

Compartir esta página