Basta ya, 325I versus M3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bmw318is, 14 Abr 2006.

  1. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Hoy que tengo tiempo libre y por fin internet voy a tocar un poquito los huevitos abriendo otro post conflictivo.:moon:

    Despues de un millon de post sobre las prestaciones del 325 comparadas con el M3 voy a intentar ver realmente si los poseedores de los flamantes 6cl tienen razón cuando dicen que sus 325 andan tanto o casi como el M3 y que el 325 ademas tiene muchos mas bajos, esto ultimo dicho incluso por gente que ha tenido los dos coches por lo tanto algo de cierto tendra, y lo voy a hacer de una manera objetiva analizando los factores que influyen en las prestaciones de un coche.

    1. Peso: los 2 coches tienen un peso muy similar unos kilos arriba o abajo dependiendo del equipamiento, se podria decir que estan empatados.

    2. coeficiente aerodinamico: los dos son realmente malos pero creo que el M3 es algo mejor aunque a altas velocidades sera al reves debido al aleron y faldon delantero mas exagerado en el M3.

    3. Ruedas: pongamos que los 2 llevan 205/55/15.empate
    4. relaciones de cambio: los datos del M3 los tengo pero no del 325 si alguien me los pasa.Influye muchismo sobre todo en recuperaciones y en sensacion de aceleracion.

    5. Motor:

    Esto lo tenemos facil, podemos comparar las graficas que tenemos de cuando pasamos los coches por el demac, la referencia seria mi coche y el de head por estar los motores de serie y los dos en buena forma.

    http://img300.imageshack.us/img300/8186/fernando3sc.jpg

    http://img300.imageshack.us/img300/4537/head2ef.jpg

    Comparando las graficas vemos que el S14 un motor muy superior al M20 ya que con menos cilindrada tiene más potencia y par.

    Comparandolas mas profundamente se puede ver que es FALSO que los bajos del m20 sean mucho mejores que los del s14, hay diferencia pero casi muy muy poca, hasta 4250rpms la ventaja es para el m20 con una media de 2 a 3 cv por lo tanto se puede decir que estan empatados, a partir de ahi la diferencia se dispara progresivamente a favor del s14 llegando a mas de 30cv, ademas de mantener mejor el tipo despues de dar la potencia maxima estirando mas y sin perder tanta fuerza.

    Conclusiones sin tener en cuenta los factores anteriormente citados el s14 es muy superior al m20, ademas de ser mas compacto y tener menos peso.


    Conclusiones propias: sin tener los datos de la relaciones de cambio, creo que es lo unico que podria acercar el 325 al M3 y que es donde esta la clave ,si no el M3 deberia de poner tierra por medio facilmente en una prueba de aceleracion pura. Para mi el M3 tiene unas relaciones demasioda largas para aceleracion pura y por eso da la sensacion de que corre menos de lo que lo hace en realidad , la segunda por ejemplo llega a 100, comparada con la de mi antiguo IS que llegaba a unos 80km/h si mal no recuerdo hace que la sensacion de aceleracion no sea tan diferente entre los dos coches sobre todo en marchas cortas.para que el M3 tuviera una segunda de 80 tendria que llevar un grupo de 4.10 , lo cual seria una bomba en aceleracion, al llegar a los 80km/h dando los 200cv, no como con el desarroyo de serie que a los 80km/h dara 160cv comparandolo con el is que dara 140cv solo hay 20cv de diferencia y menos peso a favor del is por lo que la aceleracion de G´s que es lo que el cuerpo siente sera muy parecida sólo que al M3 le queda 2º para llegar hasta los 100km/h pero lo hara progresivamente y sin aumentear la fuerza de aceleracion.No se si me he explicado pero esto vale tambien para el 325, cuando alguien me pase los datos lo comprobamos.


    PD: PARA HEAD,DANI Y DEMAS QUE ESTAN EN MADRID Y TIENEN UN 325, PODRIAMOS HACER UNA PEQUEÑA PRUEBA DE ACELERACION Y ASI SALIMOS DE DUDAS, O TODAVIA MEJOR Y MAS DIVERTIDO, VAMOS AL JARAMA Y VEMOS CUAL ES LA DIFERENCIA REAL ENTRE UN M3(deportivo puro) y 325i berlina familiar para ir de picnic.:descojon:
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Está bien que tengas tiempo y que lo emplees en lo que te pete, pero dedicarlo a intentar demostrar que un 325 anda más que un M3 merece mi admiración. Cuando tengas conclusiones postealas, me intersan. :)

    Saludetes :zartyman
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    :descojon: :descojon: :descojon:

    No creo que nadie diga en serio que un 325i corre igual o más que un M3, lo que pasa es que a los emeros hay que chincharos un poco :)
    Lo que más me sorprende de esto es que tú y otros sí que manteneis que el is anda igual que el 325i, cuando la diferencia de potencia es mayor todavía...:ANAL:
     
  4. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    El M3 no lo he probado, pero si el 325 que es el mío, y no creo que se acerque mucho al M3, la verdad
     
  5. Super Julio

    Super Julio Guest

    :roll: :roll: :roll:

    No sabía yo que tengo un M3 camuflado.

    Se vé que tenéis mucho tiempo libre, y muchas ganas de discutir.

    Saludos desde gijón.
     
  6. turista325

    turista325 Guest

    Todo eso esta muy bien pero te falta decir q el 325 tiene dos pucheros mas ...
     
  7. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Quetal nacho, como te va con el M5 o ya lo has vendido, entre el 325I y el IS supuestamente hay 34cv pero tambíen hay que contar que el is pesa 100kg menos y yo lo que siempre he dicho y sigo manteniendo es que en determinadas circustancias favorables al Is, al contar con bastante menos peso y identico chasis podria buscarle las cosquillas a un 325, evidentemente el 325 acelera más.
     
  8. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Tu crees que el banco de potencia sabe de pucheros, no creo que los rodillos se pongan a contar pucheros a la hora de medir la potencia, los resultados del banco son los que son y es la fuerza con que empuja el motor sin mas.
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Sin querer entrar en polemicas....

    Las cifras son las que son, y punto....

    La mayoria habla muchas veces de "sensaciones", y hay no hay cifras que valgan...

    Me explico:

    Aparte de lo que icen las cifras, lo que ocurre es que el M3 se diseño como coche de circuito, por eso a veces da la sensacion que no corre como lo hace, y creo yo que como buen pura sangre que es, en cuanto las condiciones no le son 100% favorables, (aderencia, fallos de conduccion, etc, etc) acusa mas los problemas que un 325 que es un coche de calle que no tiene el planteamiento del M...

    Ojo, NO digo que un 325 corra mas.... digo por ejemplo que en una prueba de aceleracion como la que comentas, hacer patinar un poco mas de lo debido al M, o cualquier otro imprevisto, haria que el 325 se mantuviera como minimo a la par del M...

    Asi lo veo yo...

    sds
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Guillermin, tienes mas cara que espalda :D:D , y si haces patinar u poco el 25??? juer entonces el M deaparece, hablemos de circunstancias iguales, para empezar un M3 tracciona mucho mejor en aceleracion que un 325i de serie debido al autoblocante, y lo de condiciones desfavorables..... no se, un M3 lo puedes usar si quieres hasta las 5000rpm solo y asi tienes un "325", las copelas los silent blocks todo esta mejorazo y reforzado, no se porque eso deberia perjudicar al M3 en ninguna circunstancia pero bueno, como dice Frenando, es cuestion de hacer la prueba, a la que por cierto, el y yo no nos hemos negado nunca :roll:
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ¿supuestamente? ¿100kg?[-( ¿ves como la objetividad se esfuma dependiendo de lo que esté hablando cada uno?:) :) pues por eso los propietarios de 325i lo ponen un poco más cerca del M de lo que realmente está :descojon:
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto Nacho, hoy hemos visto sendas fichas de un 25 y un is ;-)
     
  13. soyguiller

    soyguiller Guest

    uf, me parece que el que abrió este post tenía ganas de cachondeo:dan:
    yo lei alguna vez en un post que un 318 is andaba casi como un 325, había que ver a que llamamos "casi", eso es muy relativo, seguramente será el mismo "casi" que separan el 325 y el m3... pero esos casis no valen, uno anda más que otro y ya está, ¿porque si no que ocurre? que el 318 is anda casi como un m3? total de casi en casi. Yo creo que se confunden las sensaciones al conducir, por diferencias de par, o que cualquier coche más lineal en la entrega de potencia parece que corre menos que otro coche que pegue una patada a las 5000rev.

    De todas formas me quedo con el duelo m3 vs 325ix enganchado con una cuerda y a ver quien arrastra a quien, como se comentó hace unos días en otro post:rock:
     
  14. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    La diferencia es mas o menos de 100kg y es lo que he visto en varias fichas tecnicas como dice le colega kazarn.
     
  15. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Jajajajajaja :):):descojon::descojon:.

    Vaya dos quemaos, Pedrito y Fernandito, no les tengais en cuenta, tienen amor platonico a los 4L.

    Por partes, la grafica que pones del 325i no es un buen ejemplo, ese coche no anda un cagao.

    Otra cosilla, Fernando, ya sabes que te comente que el motor de un M era practicamente como un M20 pero con altos, aunque esto no lleva a que tengas tanta diferencia en cuanto a aceleración, pero te di completamente la razon. A los que no se la doy son a los que se empeñan a decir que un IS es como un M pero con menos altos.

    Y como ya te dije, diferencia entre un 25 y un M, claro que la hay, faltaria mas... pero tu mismo te empeñas en decir en que un is anda como un 25 y encima es mas agil [-(, y ya te digo hay muuuuuuuuuucha mas diferencia entre 25 vs IS que entre 25 y M.

    Si pudieramos hacer una prueba de aceleracion fiable entre un M y un 25 (el mio o el de dani me vale) la haciamos sin problema.

    Y cuando quieras subimos un M, un 25 y un is a la bascula, y apuntamos numeros, seguro que te llevas un disgusto.

    Lo dicho, pedro, a la proxima kdd llevate el bote de vaselina que tenias hoy.

    :descojon::descojon:

    PD: La proxima ve te lleva a por el AX un M3 :)
     
  16. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Joer Pedro, eso esta claro....

    Me refiero que al M un posible fallo le afecta mas que a un 325, simplemente por su configuración...

    Te lo dire de otra forma, Estoy convencido, que en un tramo de montaña que no conocieras, harias mejor tiempo con el coche de Head que con el tuyo, y solo despues de conocer el terreno, empezarias ha ir mas rapido con el tuyo...

    Los numeros y las cifras a veces engañan, no todo son cv y traccion y autoblocante, el factor humano es importantisimo y cuando el piloto falla en algo, hay coches que absorben mejor esos fallos que otros...

    Hoy he rodado con el 323 al ritmo de un Comarth de 170 cv y 900 kg de peso, mas rapido que un 330Ci y no mucho mas lento que un Sti de 265 cv (teoricos ya que casi todos dan mas), quiero decir que esto no habria sido posible si el M20 no fuera un motor con una gran tolerancia a los fallos y errores mios, porque mi nivel es mas bien mediocre créeme....

    De todas maneras y para no marear mas la perdiz con este tema, el 27 de Agosto, cogemos las fichas de potencia teoricas, y vemos si la tendencia que reflejan esas fichas se manifestan en mayor o menor grado en los tiempos del Jarama....

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    sds
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues siento decirte que el M3 no es un coche mas delicado de conducir que n 25, al reves, a mi me parece muy muy noble, de hecho debido a mi estilo de conduccion dudo que pudiera ir mas rapido en un 25 que en un M independientemente de la carretera, lo que no dudo es que debido al estilo de conduccion de algunas personas, a otros si les cueste sacar mas partido al M que al 25, pero te aseguro que ese no es mi caso :D y lo del Jarama, ya veremos ya ;-)
     
  18. spider6

    spider6 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Datos Datos Datos

    Hola, sobre la comparación entre 325i y M3...:floor:...deciros que podéis ver las características técnicas y las pruebas de la época de los dos y el resto de la gama E30 en:

    http://usuarios.lycos.es/enfermose30/

    Así ya podéis ver los pesos de ambos, las relaciones de cambio de los dos y otros datos para continuar la discusión. :)
     
  19. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    En fin, los datos como que ya los conocemos, de todos modos de poco valen esas pruebas, ya que no veo ningun 325i. :-s

    Saludos
     
  20. spider6

    spider6 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Es cierto que para los datos de peso no valen los de la prueba del 25 Cabrio, ni tampoco de la del ix, pero para ver las relaciones de la caja de cambio si...;-)
     
  21. turista325

    turista325 Guest

    No te parezca mal, el is es tu coche y lo respeto yo tuve uno fue mi primer bmw la verdad no me salio muy bueno pero en cuanto a motor se queda pequeño bajo mi punto de vista,cuando pase al 325 la diferencia fue abismal en cuanto a agunte y potencia
     
  22. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Me parece bien, yo tengo una en casa cojonuda;-) , en la itv nos cobran 6 euros, que se ponga bote y salimos de dudas.
     
  23. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Justamente he estado preguntando a la gentuza esta, y me han comentado que saben donde hay unas cuantas.

    NOTA: Tu tienes que montar el compresor del aa y todo lo que le has quitado para bajar peso mamong :)
     
  24. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Nada nada, cada uno va con el equipamiento que tiene, tu tampoco llevas techo solar y no me quejo:) :)
     
  25. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo lo que queráis con el M, pero el 325 suena mucho mejor:) :flip:
     
  26. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ¿cuanto más o menos? porque mamáBMW dice que sus retoños se diferencian en 75kg siendo ambos post y 2p, y si el 325i es pre la diferencia se va a ... 0,0 kg:)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Olvidalo nacho en serio, el 318is de fernando no tenia ningun extra, y el de Head que solo tenia aire y poco mas pesa 1200 y pico, el de fernando pesaba 1120 sino recuerdo mal, es cuestion de preguntarselo a eypo ;-)
     
  28. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pedro, hombre, lee lo que escribo antes de contestarme, estoy diciendo 2p, no 4p como el de Head, y sí, los pesos que das coinciden con la tabla que pongo, 1220 el 325i 4p y 1125 el is, el 325i 2p se queda en 1200 justos, y estarás de acuerdo que 75 no es igual a 100 ¿no? :roll:

    Y si es pre... ya veis la diferencia :)
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: es que el de Head es un 2 puertas :descojon:
     
  30. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Nacho, los pesos oficiales de la bmw y de casi todas las marcas, no son muy de fiar, yo lo he mirado comprobando la ficha de la itv donde te dicen la tara del coche, que es mucha más fiable que los datos oficiales.

    Mi ex IS pesaba 1175kg sin ningun extra y te digo que el 325I que mire ponia 1270kg tampoco me fije en el equipamiento, mi M3 por ejemplo pesa 1290kg con todos los extras, por lo menos cuando lo pesaron en el 89. Segun estos datos los de mas o menos 100kg, TIENES RAZON y a igualdad de equipamiento sopongo que estara más sobre los 75kg que los 100kg.

    Los datos oficiales sólo tendrian sentido teniendo en cuenta un coche sin ningun extra totalmente seco, o sea que más o menos coincide que mi M quitandole todos los extras y sin gasolina aceite ect pese los 1200kg que dice la marca, pero bueno te lo dire cuando acabe mi proceso de adelgazamiento al que tengo sometido al coche. :descojon:
     

Compartir esta página