Basta ya, 325I versus M3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bmw318is, 14 Abr 2006.

  1. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pedrito... te repito, los pesos los veremos, pero en las pruebas M vs Alpinas los alpina con un motor dinosaurio de m30 pesan solo unos kilitos mas (minimos).

    Y a todo esto no es lo mismo un incremento de potencia de un 24,6 % y de un 17,6%... a mas potencia menos vas a notar la diferencia, asi que no te sigas enagañando pedreitor.
     
  2. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Jejeje. No creo que el tuyo sea mas pesado que mi 325iCabrio con todos los extras disponibles en ese momento (creo que no me falta ninguno)...y no obstante (que conste que habeis visto que en este laaarggoo post no he escrito nada, aunque en todos los previos dije y argumenté mi opinión)...mi potencia y mi peso son completamente suficientes...hasta cuando me pico con alguien...jejejej...
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto a aumentos iguales de potencia cuanta mas potencia menos se nota la diferencia, pero capullin, el que se engaña eres tu, poniendo un desarrollo de M3, de verdad crees que puedes hacer algo en esas condiciones contra un M3 en una prueba de aceleracion?? :descojon:
     
  4. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Lo de tocar los huevitos no lo tengo seguro, pero lo del post conflictivo lo has logrado al 100% :)
     
  5. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Demostrarte que la diferencia no llega ni a dos decimas de segundo :)
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui la pregunta importante es la siguiente, que corre mas, un coche de 300cv con un dominguero al volante o un saxo 1.5D conducido por un burro como fernando :descojon::descojon:
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Te gano Karl...


    Mi ix pesa 1503 kg (comprobado en bascula)...

    sds
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Demosque?? no sera porque yo te lo proponga cada vez que te veo y tu rehuses siempre :finga:
     
  9. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Sera algo mas :) a no ser que tengas el aire a cola (mas que aire vientos huracanados) :descojon: :rambo:
     
  10. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    y yo pensando que el que había mordido el polvo con un citroneta diesel era el coche megaguaycampeóndetodo con un piloto racing a sus mandos...:flip:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117157
     
  11. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21

    Yo nunca he dicho que el M3 este a años luz de un 325i , puedes leer todos mis post del hilo y decirme donde he dicho eso, basicamente he dicho que el M es superior y como dices tu esta un paso por delande del 325 aunque la diferencia es verdad que no es grande.

    Estais hablando de modificar el chasis de un e30 normal para conseguir un M, es perfectamente factible, ya que el M es simplemente un e30 mejorado y con algunos puntos de refuerzo, pero lo que de verdad marca la diferencia de un M al resto de la gama en cualquiera de las carrocerias es simplemente el motor y por mucho que os pese y si le preguntas a cualquier persona que corriera en esa epoca ha sido seguramente el mejor motor de competicion que ha hecho BMW para turismos, Es potente en relacion a su cilindrada, muy fiable y con poco consumo.

    Y para demostrarlo no llevo la cuenta de todo lo que gano, pero simplemente por lo que recuerdo campeonato de españa de rallys y de turismos, lo mismo para francia y creo que alemania tambien, varios dtm´s, campeonatos de montaña y ect ect ect.

    Mas recientemente podemos nombras el campeonato regional valenciano de rallys y algun titulo gallego de montaña de victor magariños y algun podium de ponce en canarias con semejantes pepinacos que corren alli, todos los ultimos titulos no tienen ningun apoyo de BMW simplemente son equipos privados, me pregunto por que no escogieron el maravilloso 6cl ya que el chasis lo podian modificar.
     
  12. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21

    Ya te digo:descojon: , va a batir todos los records del foro E30.
     
  13. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El palmares del m no deja lugar a dudas.Mañanas si tengo tiempo lo buscare.
    Campeon de rally en España dos años,en Francia,en Belgica.En circuito la cifra de carreras ganadas es de escandalo(incluso contra los coswort con 150 cv mas)En montaña mas de lo mismo (campeonatos europeos,nacionales y cientos de carreras) y todo esto no por una potencia desmesurada (otra vez me recuerdo de los coswort) si no por un equilibrio general dificil de consegir.
     
  14. soyguiller

    soyguiller Guest

    M3 de origen vs 325i con caja sport, grupo 3.73 y superchip orkofono:rock:
    Yo pongo el 325i, que alguien con un m3 se ponga al lado y fuego a la carrucha 1000m:rock:
    jajaja, es por hechar leña al fuego, yo creo que la diferencia del m3 no está sólo en el motor, es el conjunto de varias cosas lo que hacen al m diferente, pero bueno, ya que de lo que hablamos es de diferencias de aceleración...
    ah, y que alguien ponga un is :descojon: , y por mi madre que si el is está tan cerca del 325i como alguien opina (va por ti kazarn:dan:) ese mismo día lo anuncio en foro mercado. Aver si ahora la machine de bmw va a ser el is. :xray: is
     
  15. soyguiller

    soyguiller Guest

    - el m3 es una máquina pero los repuestos son caros y difíciles de conseguir

    - el 325 anda un poco menos que un m3 pero más barato y un poco gastón

    - el is corre como un 325 y por lo tanto casi como un m3, consume menos que un m3 y que el 325, piezas más fáciles de encontrar, más ágil porque tiene menos peso, menos inercias... vamos insuperable pero nos queda uno por analizar, el super 316

    y digo yo, el 316 correrá un poquito menos que el 318:roll: :descojon:
    el que abrió este post tenía ganas de provocar guerra, y claro, como a nosotros no nos gusta :rock:
     
  16. soyguiller

    soyguiller Guest

    que creeis que corre más? un 325i e36 con 192 cv o un m3 e30?
    según van las cosas irían aproximados, ya que el 325i e36 corre un poco más que mi 325i e30, por lo tanto como un m3
    uuuffffffff ahora tengo en mi contra a los que compararon el m3 con el 325 y a los de 325 con los del 318... mejor apago
    ah! sin malos rollos eh? que estoy de caxondeo, que al fin y al cabo es de lo que va el post:zartyman :rock:
     
  17. epe

    epe Guest

    q post mas entretenido jjajajaja..la verdad es q por mi esperiencia en competicion todos teneis razon,,el 325 es un m3 camuflado de ovejita,,,realmente el mio es identico de suspensiones q un m3,,,silenblocs canbiados etc,,,de frenos lo tengo tanbien igual o mejor,,,y el motor por menos diero se le saca un rendimiento de unos 210 cv mientras al m3 es casi inposible sacarle caballos,,,,pero la verdad es q donde este el encanto de un m3 q se kite el 325,,,,como digo yo el 325 es el m3 de los pobres,,,
    se me habia olvidado tanbien tiene caja de m3,,,y la verdad es q no le envidia en nada aun m3 escepto en encanto
     
  18. soyguiller

    soyguiller Guest

    tienes que explicarme la ganancia a 210 cv... muy interesante:xray:
     
  19. como se suele decir... AHI ME HAN DAO!!!!!!:rambo:
    Soy el feliz propietario de un 325 E36, y no es por pasión , pero he probado 2 M3 E30 y la decepcion ha sido muy grande. Siempre tuve ese coche como un icono de potencia y nervio, y lleve la misma desilusion que si le bajo la ropa interior a la Pamela Anderson, y tiene Pir...:cry:
    Por ota parte, como lo de andar "un poco" menos o "un poco " mas es muy relativo, comentaré que tengo un amigo q tiene un 316 con la culata hecha, planificada y alguna q otra cosa por ahi modificada y en una prueba contra un 318is, se lo merendó, esi que vamos a tener q cmprarnos todos un 316. MEnos de seguro, menos de viñeta....jejejej
    Yo hablo con mi anigo y "si eso" q lo ponga tb para la prueba de comparativa, A ver si algun M se a va a arrugar en su oresencia......
    Buen rollo y ya sabeis q con fabes y sidrina nun fae falta gasolina....
     
  20. soyguiller

    soyguiller Guest

    yo creo que deberíamos expulsar del foro a este individuo por entrometerse con un bmw plasticoso y lleno de eléctronica y tener el valor de compararse al rey de nuestros e30. Hagamos unas votaciones para decidir tal castigo:descojon:
    Ahora en serio, la verdad que no es la primera vez que oigo ese comentario
    Pelayo, es broma que si no luego quien me repara a mi la culata para la próxima, yo te doy la razón por si acaso:xray: , no vaya a ser que te enfades jajaja
     
  21. EINZELM

    EINZELM Guest

    Feel the power of the plastic!!! :descojon: :descojon:
     
  22. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Es cierto que el M ha ganado muchas carreras, pero es logico...


    Por ejemplo, el R5 Gt Turbo ha ganado muchas mas en computo total que el M3 E30, y eso es porque para eso se diseñaron....

    Y por cierto, yo he visto correr Soplillos mas rapidos que los M3...

    sds
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no Guillem, no se trata de eso, se trata de decir que coche es mas rapido, aqui los flipadillos de los 6L, no paran de decir que un 25 es tan rapido como un M :finga: el tema no trata de si preparando un 25i este podria ser tan rapido como un M, amos no me joas, hasta un saxo de la copa es mas rapido que un M, estamos hablando obiamente de coches de serie, o no te has leido el primer post? vamos, es que me descojono, asi que cuando se habla de que coche es mas rapido no se comparan el M y el 325i no?? eso no se puede, se tienen que comparar un M y un 325i apreparao no? :roll:
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D si, el antiguo propietario de mi M tambien decia que corria mas su 325i cabrio :descojon: te voy a contar un secreto :roll: pero no se lo digas a nadie :-$ para que el M3 E30 ande hay que subirlo de las 4500rpm, lo digo porque en efecto la eceleracion pura no es la major cualidad de un M3 E30, pero desde luego acelera bastante mas que tu plastico, y es muchisimo mas rapido ;-)
     
  25. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Juas, esto esta desvariando, mañana viernes continuo la conversacion contigo pedrito... recuerdame que me lleve los cables de marras, que si no se me va a pirar de la pinza
     
  26. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Cierto esto es un desmadre y parecemos niños de colegio, hemos hablado de coches de serie, con motores sin preparar.

    Pero que si CHIP´s que si preparaciones de motor, que si grupos cortos si hombre si, y como dice alguno si nos ponemos a incluir preparaciones tambien andaran mas un AX 1.4, el fiesta de mi primo, cualquier tdi que veamos por ahi ect ect ect.
     
  27. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    vamos a ver...hay que mirar bien para que fue diseñado cada coche...un 325 fue uno de los coches mas deseados de esa epoca despues del m3e30...pero no hay que confundir que era un coche de calle...dejando a parte la teoria de que el m3e30 es un coche hecho casi a mano...patatin y patatan...el m3e30 sera superior a un 325(solo joderia que no lo fuese)pero en pruebas normales...con los dos coches de serie,no creo yo que se desmarque mucho el m3e30(si bien las carreteras no dan para hacer estas pruebas,en un circuito no creo que le saque mas de 1sg por vuelta,pero en tramos con curvas y tal,creo que le costaria un poco irse al m3,pero se iria...)
    ahora que hablamos de estricta serie...un m3 solo tenia opciones de equipamiento y de llantas(esto no estoy tan seguro)pero el 325 lo podias pedir con kit m,auntoblocante...yo creo que si se va hacer una prueba,tendriamos que igualar un poco a los rivales...un 325 pelado no tiene nada que hacer con un m3e30...pero si los igualas un poquito...

    es una pena que a peñaranda no puedo ir...la vida del estudiante es asi..muy buena,pero cuando hay que estudiar...no obstante estoy haciendo un reportaje fotografico de todo lo que se ha cambiado...desde frenos,motor...pero si tienes alguna duda estare encantado de resolverla...
     
  28. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final me voy a preparar el 316 y tirar con el M20.
     
  29. Sagu

    Sagu Guest

    Ke curioso. Hace poco puse un post en el que proponia atar culo con culo un M y un 325ix y acelerar a tope.Los emetreseros se hacían los suecos y nadie quería saber nada. Ahora que el tema va de correr y aqui aparecen todos. Ya se que el M es mejor en casi todo pero solo en CASI todo. Para llevar caravanas de 1 tonelada o para derribar casas el ix es mejor:butthead: :butthead: :butthead: :finga: . FUERZA BRUTA Y SONIDO MONSTRUOSO. Y con este post ya vale de decir tonterias, vamos a ser un poco serios. jijijiiji
     
  30. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Habiendo tenido un 325 unos cuantos años, puedo decir que sé lo que da de si (buscar en el emule 325i jarama fotxo :)). Es un buen coche, no hace mucho era un cochazo. Creo que todos sabemos lo que es un 325i, en fin...

    Os voy a contar una experiencia reveladora que tuve :). Hace un tiempo, una noche volviendo de una minikdda por esa estupenda circunvalación que tenemos los madrileños, que parece traida losa a losa desde el mismisimo Iraq :), me piqué con el joio pepe a los mandos de su IS. Que decir que es, o era, un IS especial. Llevaba un chip comprado en los chinos por un euro que daba nosecuantos caballos mas. El caso es que en 10 minutos escasos, me demostró lo importante que son unos kilitos menos en un coche como el e30. Para empezar el IS de pepe empujaba tanto como mi ex325, y os garantizo que hice varias pruebas en distintas marchas (3ª y 4ª principalmente). Es más, con suspesión y BBS de 15pulgás del año de maricastaña diria que iba tan asentao por curvas rapidas (de la m30 :descojon:) como el 325 con sus llantas RH y koni/vogtland todo nuevo. Al dia siguiente puse el 325 a la venta :descojon::descojon:(que nooo :)).


    Moraleja: Si quereis vacilar a los 325 no os compreis un m3. Pillaos un IS, le poneis unas magnificas llantas chapabotella, quitais asientos (el del conductor, no), fuera rueda de repuesto y alfombra del maletero (joer, pesa un wevo :)), os pillais un chip por ebay y ... voila :descojon:.
    Se me olvidaba, muy importante quitar el escape, sino te dirán que el otro hace mas ruido :goodman :). Ah, y tambien conviene echar un truñete :moon: para aligerar el conjunto antes del evento.



    PD: Pedrito lo ha explicao mu bien que no le entendeis :thumb: , me aburria... [:>pray
     

Compartir esta página