Basta ya, 325I versus M3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bmw318is, 14 Abr 2006.

  1. soyguiller

    soyguiller Guest

    lo que más me extraña de este post no son las comparaciones m3 vs 325, lo acojonante son las 325 vs 318is. Tengo un 325, nunca diré que está muy cercano al m3, pero un poquito de por favor, lo del 318is:-$ , y lo peor es que lo suelen opinar los que tienen m. Mirar esas cifras, hablan por si solas, que ocurre que son favorables para el 325i, no favorables para el m y tampoco favorables para el 318 is? #-o vamos, que el que cronometraba tenía un 325 no? unas décimas de error podrán escaparse en favor o en contra de uno a otro, pero los dos segundos del is... un poquito de porfavor
     
  2. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Hoy hemos asistido a una pruebas de aceleracion un poco cutres por culpa del tráfico....pero el M3 gana en toda regla......
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ¿hay video? :)P) :)P)
     
  4. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    a mos a ver, criaturas de dios.

    todo lo que se diga en las revistas me la trae floja,intereses comerciales,
    se estan utilizando los mismos argumentos que utilizan los TDi contra los gasolinas, con la unica diferencia que en este caso el 25 (que serian los defensores del Diesel, mayor par, es que empujan desde abajo, el sonido del motor me encanta, son mas fiables... )consume el doble que el M3.
    yo creo que realmente se esta intentado justificar que un coche tres veces mas barato que otro corre casi tanto como el caro.
    y para meter mas cizaña diria una cosa....el 25 rompe muuuuuchas culatas y en comparacion con el mio es como si llebase un saco de patatas en el morro.

    venga que se esta animando este post
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Los datos de motorpress de la epoca dan unas aceleraciones para el is el 25 y el M de 9.9, 8.3 y 6.9 respectivamente ;-)
     
  6. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    y mis datos dicen que el 25 gasta un huevo y el ///M3 no:rambo:
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la cosa va mas bien de que los del 325i quieren quedarse agusto con sigo mismos por haberla cagado y no buscar un M :descojon:
     
  8. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    te voy a decir un secreto, el IX tiene mas par que el 25i:-$
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si tienes las revistas no seas cutre y pon todos los datos, hombre,;-) aunque con lo que pones se ve de diferencia 1,4s de 325 a M3 y 1,6 de is a 325 :)

    :descojon: :descojon: :descojon:

    En mi caso es practicidad, un M si se avería no lo podría reparar, mientras que un 325i sí, y me gusta más andar con el coche que tenerlo en el taller, rarito que es uno... :)
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sip, eso ya lo comento al principio del post nacho, lo de que en prestaciones puras hay mas diferencia entre el 318is y el 325i que entre este ultimo y el M ;-) biggrinbiggrin respecto a lo otro, pues no se, aparte de mi incidente con el mecanico hijo de la gran p*ta aquel, problemas mecanicos no he tenido ni uno, y fernando tampoco, en cambio culatas reventadas y correas de distribucion partidas de los 325i leo casi todos los dias, a ver si encima se va a tambalear la fiabilidad del 325i, no saques demasiado el tema :-$ :):):):)

    PD: Aqui la pagina escaneada para que nacho no me llore biggrin ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    pero eso no serán los datos oficiales???????? que es una lista de precios, joer:axe:

    Me van a pasar la prueba del M en autopista, ya pondré lo que le sacan ;-)


    Ya, ya los M3 no rompen nunca, por eso te fué tan fácil encontrar otro motor...,de todas formas lo que digo no es que se averien más o menos uno u otro, sino el coste de la reparación, porque en coches de cerca de 20 años este es un tema importante, no es plato de buen gusto pulir 8, 9, 10000 € en un para mí sobrevaloradísimo M3 y que se te averíe y no puedas afrontar la reparación, prefiero tirar el dinero en otra cosa, sinceramente :roll:


    Y de fiabilidad, cuando pongais uno de estos hablamos:

    Y este motor sigue dando guerra!!!
    [​IMG]
     
  12. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Todavia seguis asi??? Joer que cansinos, por que no comparais algo mas comparable.

    320is vs. 325i. Mismo chasis, misma suspension y mismos frenos. Las diferencias son el motor, cambio y diferencial, el peso y la destreza del piloto. Lastima que no os deje meter el mio en el Jarama...

    Yo creo que la comparativa M20 B25 vs. S14 B20 Seria mas bonita!

    Saludos
     
  13. soyguiller

    soyguiller Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: buenisimo
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es dificil encontrar motores por un motivo sencillo, hay pocos Ms. y menos aun Ms estrellados de los que vendan el motor sin arreglar el coche, pero en cualquier caso hay unos cuantos M3 E30 en el foro, mas si sumas los que pasan por el foro M y no por este, y averias pocas, pocas o ninguna, en cambio los 25... vamos, que a mi me empieza a parecer que el bloque sera duro pero lo demas se va muy facilmente lo siento :???:

    PD: Hace poco vendieron en canarias un M3 con mas de 300.000 kilometros e iba perfectamente, de hecho no se lo pillo un chaval del foro porque lo vendio el tio mientras se lo estaba pensando ;-) el hecho de que no se vean Ms con tantos kilometros es porque o tan estrellados, o se movian menos, mucho menos que los 325i ;-)
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    jooooooooooooooder que rubito mas wapo, tiempo ha que no te leia ;-)
     
  16. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Ya van tres collejas que te voy a dar cuando te vea...

    Saludos
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin para eso tendras que dejarte ver, que tal va ese carnet?? biggrin
     
  18. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    El carnet bien, He tenido problemas mas importantes que eso, pero bueno parece que ya estoy mejor...

    Saludos
     
  19. Sagu

    Sagu Guest

    ¿Comparable? A mi me parece absurda esta comparativa. Dos coches iguales y 50cv +- de diferencia a favor del 325. El 325 gana en todo (menos en consumo).
    Dejaros de tonterias. Si por el precio que compramos nuestros E30s (ya sean 316,318,320 0 325) nos ofrecieran un M todos lo comprariamos. ¿Porque? Porque es mucho mejor en general.
     
  20. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    mmmm.....creo que has tenido un pequeño lapsus :roll: . El motor del 320is rinde 192 caballos, es un motor S14 de 2000cc, a diferencia del motor del M3.

    Un Saludo, Vincent
     
  21. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    aqui veriamos mejor que el s14 es un pedazo de motor.
    por que no pones tu curva de potencia
     
  22. Sagu

    Sagu Guest

    Tienes razon, no había leído lo de is. despues de leer tantas paginas de post ya uno no lee, sino que ojea.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juassssssssss pero quien se cree que un 325i anda casi como un M3 y tiene mas bajos!!!!!
     
  24. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Yo no creo que ande mas, pero en bajos puede que si este mas alegre un 325.. quizas tampoco para andar mas que el M pero yo creo que se nota mas los bajos del 325 que los del M.

    saludos.
     
  25. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI

    Esto es un e30, no hay más de 100cv y 700cc de diferencia de cilindrada a favor del M3 contra el 325i, aquí la diferencia de cilindrada es a favor del 325 y la de potencia son solo 30cv, sería lógico suponer que el motor más grande tiene mejores bajos, aunque visto la curvas de potencia apenas hay diferencia y las prestaciones... hay datos de un montón de revistas en las páginas anteriores, que cada cual juzgue si es "casi" o no biggrin
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No hay nadie que haya probado los dos coches y puedo darnos una opinion imparcial? :rock:
     
  27. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Esta es la curva del 320is misteriosamente tuvo unas perdidas bestiales, tal vez por demasiada caida negativa o estar muy bajo el coche.

    [​IMG]

    Saludos
     
  28. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero aun seguís dándole vueltas?, a ver, los ieseros, podéis presumir de consumo, pero pretender que el is anda casi como el 25 es como decir que mi carburito anda casi como un is
     
  29. soyguiller

    soyguiller Guest

    eso es lo mismo que digo yo... que de casi en casi al final un 316 anda casi como un m3 :rock: , uno "casi" como otro " el otro "casi" como el aquel otro... pero aunque parezca que lo diga porque yo tengo un 325, de lo que estoy seguro es que hay menos diferencia entre un 325 y un m, que entre un 325 y un is... y dejaros de pesos y de gaitas[-X , las cifras hablan por si solas. O que pasa? que sólo hacemos casos a las cifras cuando nos interesa? Está bien que siempre se quiera creer que el mejor resultado de un montón de pruebas es el bueno, y que los malos resultados han sido malas mediciones o días de muuuuuucho calor, pero si de la misma fuente provienen dos resultados de coches diferente " es lo que hay "... digo yo
     
  30. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Todo eso no lo direis por mi, no? biggrin

    Saludos
     

Compartir esta página