¿¿¿Bastará con reprogramar??? Fer...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VDE, 24 Ago 2005.

  1. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Hola, os cuento mi "problema".

    Cambié la bomba de inyección en febrero. Desde entonces, y con ese fenómeno como punto de inflexión, he notado que el coche hace el famoso vacío de potencia entre 2000-2800 rpm con el consiguiente bajón de la aguja de consumo instantáneo, sobre todo notado a relaciones largas, y a partir de esas vueltas se recupera el coche sin problemas, a su potencia habitual. Me da la impresión de que cada vez esto se hace algo más acusado, pero puede que sean cosas mías.

    ¿Será que el caudalímetro empezó a fastidiarse coincidiendo por casualidad con el cambio de la bomba? En teoría, lleva de los que no se rompen (puesto en tu taller al cambiarse el turbo al coche hace algun tiempo, Fer). ¿O puede ser que necesite una reprogramación sencillamente? (El cambio de bomba se hizo en taller no oficial).

    Gracias por vuestra ayuda de antemano.
    Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si montamos el cauda nosotros esta reprogramado,por lo que o bien esta fallando alguna de las valvulas del turbo o hay algun otro problema.
     
  3. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Ya, no me refiero al cauda en concreto, me refiero a que la bomba de inyección la monté en taller no oficial, y dado que el cauda es de los que "no se rompen", a ver si el problema puede estar en la programación de la bomba, que no sé ni si lleva, o en algo que se puede haber desconfigurado al hacer el cambio... o si los caudalímetros que no se rompen también lo hacen...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pasate si quieres y lo chequeamos por si acaso,aunque con la bomba y su cambio hay que ajustarla electronicamente.
     
  5. orni

    orni Guest

    Por cierto Fer, el fallo de la válvula de presión del turbo se puede detectar conectando el DIS o es necesario alguna otra prueba. Gracias por adelantado monstruo :xray:
     
  6. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    OK Fer, a ver si en cuanto pueda te pido cita y a la vez que codificamos los elevalunas traseros miramos esto.
     

Compartir esta página