BATERÍA - Cambio y arranque con pinzas.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 14 Sep 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Escribí esto hace días en uno de los posts con chincheta, pero nadie lo ha debido leer todavía.

    ¿Podría alguien postear cómo hay que arrancar con ayuda de otro coche y dónde se enchufan las pinzas en el BMW? ¿Es recomendable tener enchufada la radio y el clima cuando se arranca el coche así?

    ¿Y si somos nosotros los que ayudamos a otro coche a arrancar, las pinzas se enchufan en el mismo sitio? Como la batería va en el maletero, estoy un poco perdido en este tema ...

    Ni siquiera he levantado el tapizado para ver dónde va realmente situada. ¿Está a la derecha o a la izquierda?
     
  2. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Con la ayuda de unas pinzas positivo de tu coche a borne positivo del otro y negativo a negativo. Es decir + con + y - con -. (Si te equivocas aparte del chisporroteo, puede que casques la placa de diodos) Cuando conectes las pinzas al vehiculo auxiliar es recomendable que el auxiliar acelere de forma constante pero sin exagerar.

    Cuando menos consumo tengas a la hora del arranque mejor, aparte de que no es nada recomendable tener la radio y menos el clima enchufado. (A no ser que te aburras y pases calor):descojon: En serio nada de consumos.

    No te hace falta levantar nada, abriendo el capot, tienes una pieza de plastico negra, con el signo + que es el positivo de tu coche, y la masa la coges de la parte metalica del coche, (Generalmente en el amortiguador delantero izquierdo, mirandolo de frente tienes un asidero para la pinza)

    Saludos.
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Es asi. Ademas si eres fumador, conectas las pinzas y te fumas un cigarro antes de arrancar. Si no fumas, te entretienes con un canuto o lo que pilles, 2 o tres minutos.
    Esto es para recargar un poco la bateria y no pegar un polvo tan fuerta al donante.
    ¡ Que tengas suerte !
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuanto menos consumidores tengas conectados mejor para el arranque,mas corriente le llega al motor del mismo.

    Por lo demas Polilla lo ha explicado perfectamente.;-)
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias chicos. Como hombre previsor vale por dos, ya sé lo que tengo que hacer en caso de que me vea obligado a arrancar el coche así.
     

Compartir esta página