Bateria cascada o fallo electrico que me vacia la bateria???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 3 Ago 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola a todos, pues antes de irme de vacaciones y sin ningun motivo justificado ni aviso previo me quede sin bateria (lo unico que hice el dia de antes fue desmontar el volante y con la bateria desconectada).

    Me parecio raro porque nunca enciendo la radio sin el motor arrancado y habia hecho viajes largos ultimamente.

    Me pusieron las pinzas y viaje para madrid, 300kms con la radio y la etapa apagada para que se cargue bien. Los 3 dias siguientes el coche arranco perfectamente. Y luego lo deje parado 15 dias por vacaciones, eso si con fusible de etapa y radio quitados porsiaca. (y el airbag tambien)

    Volvi hace 2 dias de vacaciones y otra vez la bateria mas seca que el ojo de un tuerto. Otra vez pinzas y con solo hacer 10kms la bateria ya cogio carga para arrancar 4 o 5 veces seguidas sin problemas.

    Hoy despues de 2 dias parado otra vez seca.

    Ya se que lo mas logico es cambiarla, y es lo que tengo pensado hacer, pero me da rabia porque la bateria es buena y esta impecable. Es bosh de las que estan selladas y no se les puede añadir agua, tiene sobre 3 años.

    Los sintomas me mosquean, son de como si se hubiera quedado sin agua, pero no le puedo añadir asique toca comprar otra. Y recien llegado de las vacaciones pican muuuuucho 90€ (me quedo sin ir a la pista de esqui artificial) :(

    Perdon por el ladrillazo, pero como preguntar no cuesta nada. Que opinais??
    Puede ser que tenga algun fallo electrico o alguna lucecilla que se quede encendida y me la vacie??
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Puede que sea el regulador del alternador.
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Te refieres a el combertidor de alterna a continua? No se si suele cascar en nuestros coches.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me parece que esa bateria ha fallecido,descanse en paz.


    De todas amneras comprueba la carga que da el alternador.
     
  5. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    En cuanto a lo de ir a esquiar....., siempre te queda la nevera si quieres nieve!!...jijijiji
    Mi bateria tambien cascó de la noche a la mañana y sin avisar, compre una nueva y hasta ahora sin problemas, por lo que no creo que haya nada descargandotela, sino que simplemente, le llego su hora.

    Salu2!!....

    PD: no te relajes mucho Tom, que te espera una racion de calamares pal tema chip!!...jijiji
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    comprueba el voltaje de la bateria en carga.. haber si te estan llegando unos 14Voltios... si es asi... Como dice Fer...descanse en paz...
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ese es otro problema que he tenido, que me deje el polimetro en casa....
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    :D :D :D Cuando los síntomas son en verano…..es que descansa para siempre, no sirve la carga…[-X
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pos ya le dare la ceremonia funebre que se merece.
    Me he comprado una esta tarde marca norauto de 74AH, se que no es la mejor, pero me ahorraba mas de 30€.

    Por cierto, no la montare hasta dentro de unos dias, ya que ahora no me hace falta el coche y lo tengo aparcado en alcobendas, asi no me lo roban. :)P)
     

Compartir esta página