Bateria .. cual compro?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jmorales, 24 Jul 2006.

  1. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gente, esta mañana he tenido que arrancar el compact pinzándolo al 330d porque la batería estaba ko …:-s ... jder lo k pesa en culon del compact para sacarlo del garaje empujandolo a las 6:30 de la mañana ](*,) ...

    El coche es del 2003, y lo deje en el garaje abierto pero sin las llaves en el contacto, es normal que haya durado tan poco la batería? Ahora a las 15 al salir del curro a ver si arranca… jur jur jur …[:>pray

    La pregunta gorda… ¿Que batería le pongo? ¿Me tengo que gastar pasta en la de BMW o que marca me recomendáis por ejemplo a comprarla en Elma o Norauto?

    Salu2 y gracias nens ¡!
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    No entiendo porqué se ha descargado... A lo mejor te has dejado alguna luz encendida o algo así... Si es así, cuando andes se recargará y no hará falta cambiarla, aunque te quedará algo 'tocada'

    En cuanto a qué batería debes poner, tú verás...

    Yo he metido una Varta Blue Dinamic de 100 amperios... Era la más gorda que cabía. Va mejor que la de serie. Éste coche tiene mucho consumo eléctrico...
     
  3. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias tron ... la verdad es que m he kedao moskeado porque solo han sido 2 dias sin tokar el coche ... no se me ocurria nada, solo que el dejarlo abierto, con el techo y las ventanillas bajadas le hubiera dejado algo latente que descargue la bateria, no sep ... otra opción es el parrot ck300 evo que llevo, pero se apaga al desconectar la llave ...

    Grazie mille ...;-)
     
  4. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la bateria que debes poner es debe ser igual a la maxima capacidad de carga que tiene el alternador porque si no lo haces asi y la compras sobredimensionada te estaras gastando dinero para nada.

    Sobre las baterias ¿cual es mejor? yo en mis coches anteriores cuando he tenido que cambiarla siempre he puesto las del aurgi. Hace bastantes años estuvimos haciendo pruebas con las baterias y eran las mejores.
     
  5. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo te recomendaría una AC-Delco, al BMW no he tenido que cambiarsela, pero en coches anteriores he tenido varias, dos años de garantía y ningún mantenimiento, y me han durado todas más de 5 años...
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    las Norauto las fabrica Varta....y salen bastante bien
    ponle una de capacidad igual o superior a la que lleva de casa ( nunca inferior )y que te quepa en el hueco
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.699
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuera de capacidad "superior" Leo, ¿cualquier amperaje sería válido, aunque quepa en el hueco? :roll: ;-)
     
  8. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo te recomiendo que vayas a Alcampo, yo me compré ahí la mía, una Boch Silver, y me costó más barata que nigún otro sitio.
     
  9. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ... JEJEJE ... ahora me habeis dejado más liado todavia ... :rolleyes: ... y Gavira encima haciendo preguntas a lo "pofesional" ... :cool:

    ... gracias por la contestaciones !! ;-)
     
  10. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    mi coche me dio problemas de bateria y le puse una tudor de 95 que es la que le vale a los patrol largos y desde entonces no he tenido ningun problema de falta de bateria. es una tudor.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.699
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues al menos ya he aprendido a preguntarbiggrin Que antes, antes de conocer este foro, ni idea:fs:
    No se debe adquirir una batería con un amperaje inferior al indicado por la marca del coche, eso lo tengo claro, pero sí puede ser superior en función del número de elementos eléctricos que se deban encender.
    Ahora bien, quiero saber cuánto superior podría ser :)
    La batería no es más que una reserva de energía para el arranque, pero me pregunto si el coche toma energía de esa reserva; o por si el contrario, un exceso de envío de energía puede dañar algún sistema del coche...
     
  12. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Yo tampo tengo idea de si es bueno-malo-igual llevas mas amperaje del recomendado, lo que si como han dicho otros nunca de menos, no sea que no tenga fuerza para arrancar el coche (lo mas basico que debe hacer la bateria), los amperios/hora de carga tambien son importantes pero si llevas nucho amperaje tambien incluye mucha capaidad de carga, pero sin pasarse no sea que el alternador eche humo....
     
  13. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    a mi siempre me han comentado los amigos que tienen un poco de conocimiento y algun que otro mecanico, que siempre que sea superior no hay problema, siempre y cuando sea una cosa proporcionada. y la verdad que a mi al poner una superior nunca he tenido problema. por el contrario con la otra cuando pasas con el coche apagado de motor y trasteando con el navegador y con el portatil conectado al mechero y conectado menos de una hora luego le costaba arrancar. ahora sin embargo nada de nada. arranca a la primera.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A ver si se pasa por este post jreimon y nos ilumina ( que es el que sabe de estas cosas)

    Para mi gusto, si, ya que a mas capacidad, tarda mas en cargarse, pero acumula mas......, tambien son mas caras...
    ademas entiendo que con el tiempo pierden algo de la capacidad de carga que tienen, por lo que si es mayor de partida, seguirá cargando lo suficiente, mientras que si era justa, no acumulará bastante energia

    mientras dejo aqui dos enlaces :


    http://www.automotriz.net/cgi-bin/antiframe.pl?ref=http://www.automotriz.net/tecnica/conocimientos-basicos-59.html

    http://revista.consumer.es/web/es/20051201/economia_domestica/
     
  15. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    muchas gracias leoper, ahora todo mucho mas claro.
     
  16. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ahora si k si... mañana "sos" cuento lo k he encontrado ... mil gracias a to2 ...
     
  17. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Bosch o Motorcraft.
     
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo hice la misma pregunta a fer hace poco y me contesto que la mas barata que encontrara ,con las mismas caracteristicas claro :)
     
  19. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo estaba harto de poner baterías buenas y me duraban poco más de un año, le coloqué un día la más barata y me duró 4 años, lo que confirma la teoría que aunque sea barata puede ser mejor que una cara. En marcas la mejor creo que es Varta y no se debe de poner demasiado grande pues puede pasar que el alternador no sea capaz de reponerla entera y (a mí se me ha dado el caso) de ser demasiado grande y j*der la puesta en marcha pues le metía demasiada fuerza.
     
  20. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Koalita, que lo que tu llamas amperaje, que imagino que te referirás a la capacidad, que se me mide en términos de unidad de corriente por unidad de tiempo, Ah (Amperios-hora), sea superior, no quiere decir que vaya a enviar mayor intensidad, es decir, una batería de 100 Ah se caracteriza por ser capaz de "soltar" 100A en 1 hora, antes de descargarse, no que siempre esté dando esos 100A, así que ese miedo que tienes olvídalo, no pasa nada, otra cosa será que la capacidad de carga del alternador sea inferior a la capacidad de la batería, con lo cual, serán Amperios-hora tirados a la basura biggrin
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.699
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias hermano-Koala:rambo:
    O sea, que a un coche con batería 45Ah, se le puede poner una 100Ah sin mayor preocupación...
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Joer, que animal, el doble... Sinceramente, no te voy a decir que sí porque no lo sé a ciencia cierta. Se me ocurre que pudieras tener problemas de carga, pero ya te digo, no lo sé. Lo que si está claro es que por ponerle una de 100 a uno de 90, no pasa ni media ;-)
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo la compre con 10 menos de lo que marcaba la otra ,no recuerdo datos exactos ,pregunte y me dieron el visto bueno , y para mi lo que dice el hombre del coche amarillo va a misa :)
     
  24. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, he mirado en la web de BMW, y la bateria de serie en un 320Cd Cabrio es de 80Ah, y el alternador tiene un poder de carga de 150A. (2100 W.), el mismo que un 330Cd Cabrio.

    Salu2
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.699
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que sí se podría poner hasta un tope de 150Ah, porque puede ser "cargada"... ;-)
     

Compartir esta página