Duda Bateria para 320d e90

juanmaher

Forista
Hola a todos
Me dispongo a cambiar la batería y necesito algo de información. He mirado por el foro pero sigo con dudas. Ahi van..
1. ¿Es necesario meter después el coche en la maquina aunque no varíe el amperaje?
2. ¿Es recomendable cambiarla conectando alimentación a otra o por el contrario no pasa nada por desconectarla?
3. ¿Que batería me recomendais? La de origen que lleva es de 80 Ah 640A
4. ¿Donde comprarla a buen precio?.
Gracias por adelantado
 

gmros

Forista
hola
Al cambiar la batería es muy recomendable codificar el coche después aunque no se cambie el amperaje, si se cambia también habría que codificar. Se codifica por los ciclos de carga, sino puede que disminuya la vida útil de la batería.
No hace falta alimentar el coche para cambiar la batería. al desconectarla se borra la hora, día y kms parciales (no problem).
Yo compraría una varta de las mismas características de tu coche. Busca por internet o en grandes superficies y seguro que la encuentras a un buen precio
 

juanmaher

Forista
Muchas gracias gmros
Tendré que pasar por caja para la codificación. Habia pensado en una Varta blue dynamic F17 con mismo amperaje y un poco mejor en arranque en frío. Lo que me mosquea es la diferencia de precio de un sitio a otro.
Baterias a domicilio...........135 (montada y 2 años de garantía)
Clicbaterias.......................105.50 (1 año de garantía)
Bateriasdeautomoviles......95.75 (4años de garantía)
Alguien que haya comprado en alguno de estos sitios ¿que tal?
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Hola a todos
Me dispongo a cambiar la batería y necesito algo de información. He mirado por el foro pero sigo con dudas. Ahi van..
1. ¿Es necesario meter después el coche en la maquina aunque no varíe el amperaje?
2. ¿Es recomendable cambiarla conectando alimentación a otra o por el contrario no pasa nada por desconectarla?
3. ¿Que batería me recomendais? La de origen que lleva es de 80 Ah 640A
4. ¿Donde comprarla a buen precio?.
Gracias por adelantado

¿tu batería original es de color negro o blanco? Es importante: si es negra es de tipo AGM (mas caras, diseñadas para coche con recuperación de energía en frenada)

http://www.autooutlet.es/epages/61433225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61433225/Products/TK800

salu2
 
Última edición:

juanmaher

Forista
Es blanca..de los primeros e90...ya la he comprado..al final hice como el compañero Migl 95.75 con envío gratis en Megabaterias
Muchas gracias de todas formas
 

MigL

Forista Senior
Es blanca..de los primeros e90...ya la he comprado..al final hice como el compañero Migl 95.75 con envío gratis en Megabaterias
Muchas gracias de todas formas
Te ha salido más barato que cuando la compre yo, fué hace un año.
Ahora solo te queda codificar...
 

mochuelo

En Practicas
Hola compi, mi batería creo que esta muerta y tengo un coche como el tuyo, quería consultarte dos cosas.
Donde compraste la batería? Es que he mirado en varios sitios por internet y no la encuentro
Tuviste que codificar el coche después del cambio?
Y si es así donde lo hiciste?


Un saludo y gracias
 

ssmn3

En Practicas
¿tu batería original es de color negro o blanco? Es importante: si es negra es de tipo AGM (mas caras, diseñadas para coche con recuperación de energía en frenada)

http://www.autooutlet.es/epages/61433225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61433225/Products/TK800

salu2

gracias por el aporte katraska, mi E90 lleva recuperacion de energia y entiendo que si no se pone una de estas características hubiera sido un probolema....ya que supongo en el conce el rpecio estará disparado..
 

katraska

Coordinador
Coordinador
gracias por el aporte katraska, mi E90 lleva recuperacion de energia y entiendo que si no se pone una de estas características hubiera sido un probolema....ya que supongo en el conce el rpecio estará disparado..

Así es. En el conce te clavan. Si la buscas por ahí puedes conseguirla por unos 180 euros, que sigue siendo un palo importante, pero es mas llevadero. En cuanto a la necesidad de poner AGM, me temo que saldré pronto de dudas, ya que mi segunda batería AGM está dando signos de fatiga, y no pienso volver a poner una AGM. Dudo que una convencional me vaya peor....

salu2
 

jose manuel alejos

En Practicas
La bateria d mi coche ya no marca ni la hora. Alguien sabe donde encontrar algo a buen precio. Mi coche lleva batería negra, es blueefficients. De gel
 

elbully

En Practicas
Hola.

Aprovecho este hilo, ya que es referente a lo que necesito.

Mi E90 va camino de los 9 años y la batería ya está en las últimas, así que me gustaría cambiarla antes de que me dejase tirado.
Dicho esto, donde puedo comprar una que sea BBB.
He visto varias por internet, pero no se exactamente:
- que tipo tiene que ser
- los amperios
- medidas

Esta mismo me valdría?
http://www.oscaro.es/bateria-varta-5804060743132-1906222-2585-p


En cuanto al cambio, ¿puedo hacerlo yo mismo aunque se quede sin alimentación unos segundos?


Gracias de antemano.
 
Última edición:

gmros

Forista
El cambio lo puedes hacer tu mismo sin problema. No pasa nada por dejar el coche sin alimentación, no te preocupes. Luego es recomendable codificar el cambio de batería para los ciclos de carga de la misma.
Respecto a dónde comprarlas y que tipo tendrás que mirar exactamente la que tienes y buscar una de las mismas características por internet, o norauto, feubert... en unos posts más arriba recomendaban la web de megabaterias
 

elbully

En Practicas
El cambio lo puedes hacer tu mismo sin problema. No pasa nada por dejar el coche sin alimentación, no te preocupes. Luego es recomendable codificar el cambio de batería para los ciclos de carga de la misma.
Respecto a dónde comprarlas y que tipo tendrás que mirar exactamente la que tienes y buscar una de las mismas características por internet, o norauto, feubert... en unos posts más arriba recomendaban la web de megabaterias
Gracias gmros por contestar.

Tenía pensado comprarla online y hacerle el cambio yo, ya que es algo sencillo, no obstante con lo de codificar ya me has dejado parado.
¿como tengo que hacerlo?
 

javier_m

En Practicas
Yo creo que codificar tampoco es imprescindible. Solo si pones una batería con capacidades diferentes, pero si pones la misma, no creo que haya mayor problema....de hecho yo la desmonté pq me la descargaron en el taller de chapa imagino que abusaron con el maletero abierto etc y m lo devolvieron con la bateria tiritando...la desmonté, la hice una recarga con un cargador, la volví a montar despues de 24 horas enchufada y se me ha recuperado bien. La compruebo con un multimetro y se ha recuperado. Y no he tenido ningún problema.....
 

MigL

Forista Senior
En respecto a codificar la nueva bateria, hoy estuve trasteando con el INPA y parece ser que dicha codificacion se puede hacer con el programa este, asi como el ajuste de la EGR.

Imprescindible no és, pero si recomendable para que no se reduzca su vida util.
 

javier_m

En Practicas
Por cierto, una curiosidad. La batería se puede recargar sin desmontarla. Enchufando el cargador al positivo que hay en el compartimento del motor y a masa el negativo. Como cuando le enchufas las pinzas xa arrancar....vamos. No hay q tocar nada, solo enchufar ahí el cargador y ya está, pero con cuidado de no dar al contacto mientras se carga....
 

elbully

En Practicas
En respecto a codificar la nueva bateria, hoy estuve trasteando con el INPA y parece ser que dicha codificacion se puede hacer con el programa este, asi como el ajuste de la EGR.

Imprescindible no és, pero si recomendable para que no se reduzca su vida util.
Hoy precisamente me ha llegado el cable odb2 para conectarlo al bmwhat y lleva el software impa 5.02.
Pero no me arriesgo a codificar eso.

Supongo que con el bmwhat no se podrá hacer, no?


Mañana me acercaré a norauto, topauto y demás a pedir precios, no obstante, ellos codifican?
 

javier_m

En Practicas
Con el bmwhat no se puede, de momento. Y los de norauto, dicen q si codifican, pero a mi me extraña q sepan como hacerlo. Otra cosa es q t digan q si codifican y luego no lo hagan, q es lo q hacen muchos talleres....
 

MigL

Forista Senior
Hoy precisamente me ha llegado el cable odb2 para conectarlo al bmwhat y lleva el software impa 5.02.
Pero no me arriesgo a codificar eso.

Supongo que con el bmwhat no se podrá hacer, no?


Mañana me acercaré a norauto, topauto y demás a pedir precios, no obstante, ellos codifican?
Lo de la bateria lo he visto pero no he entrado, supongo que sea solo poner las caracteristicas de la bateria.
Lo de la EGR si que he modificado el porcentaje a un 20%, nos permite cambiarla de un 5% a un 95% pero no se a que corresponde estos valores.
 

gmros

Forista
Hoy precisamente me ha llegado el cable odb2 para conectarlo al bmwhat y lleva el software impa 5.02.
Pero no me arriesgo a codificar eso.

Supongo que con el bmwhat no se podrá hacer, no?


Mañana me acercaré a norauto, topauto y demás a pedir precios, no obstante, ellos codifican?
me extraña mucho que ellos codifiquen.
Yo codifique la mia con el tool32 de las standard tools
 

elbully

En Practicas
Pues vaya.
Entonces que haríais en mi caso?
La compro en el sitio más barato y la monto yo sin programar?
 

elbully

En Practicas
Pues nada, al final he ido a lo cómodo.
115€ en el norauto cambiada y todo.

El tío lo ha hecho con el coche encendido para que no se borrasen las memorias.

De momento todo ok.
 
Última edición:

jantgp

Forista
¿Con el coche en marcha ha quitado la batería y la ha cambiado? Porque esa es la forma ideal de quemar algo del coche.

Un saludo

Jose Antonio
 

nacho430

Forista Senior
Pues nada, al final he ido a lo cómodo.
115€ en el norauto cambiada y todo.

El tío lo ha hecho con el coche encendido para que no se borrasen las memorias.

De momento todo ok.
Eso es una auténtica barbaridad, es muy fácil cargarte el regulador, o incluso algún módulo electrónico, porque puede tener unos picos de tensión muy importantes, además es fácil que quede memorizada alguna avería. En todo caso y con mucha precaución se podría conectar en paralelo otra batería en el cofre motor, para no perder las memorias de la radio , elevalunas etc. Pero con mucha precaución no hacer corto con el positivo de la batería que cambiamos.
 

elbully

En Practicas
Eso es una auténtica barbaridad, es muy fácil cargarte el regulador, o incluso algún módulo electrónico, porque puede tener unos picos de tensión muy importantes, además es fácil que quede memorizada alguna avería. En todo caso y con mucha precaución se podría conectar en paralelo otra batería en el cofre motor, para no perder las memorias de la radio , elevalunas etc. Pero con mucha precaución no hacer corto con el positivo de la batería que cambiamos.
Pues la verdad es que el tío no era la primera vez que lo hacía.
No obstante de momento no he tenido ningún problema, tocaré madera.
 

Parabellum

En Practicas
Buenos días, compañeros.

Rescato este post porque en breve me tocará cambiar la batería de mi 320D e90. Todavía tengo la que traía de origen, así que hace casi 8 años y poco más de 100.000 km que lleva funcionando. La verdad, me parece una pasada.

La batería es esta:



Como me ha dado tan buen resultado, quisiera comprar otra igual, así que quería preguntaros si alguien sabe dónde conseguirla sin que te pongan las banderillas como hacen en el concesionario.

Muchas gracias y feliz navidad a todos.
 

pedregall

Forista Legendario
Olvidate ,,como la original que traen montada de fabrica ninguna otra te dara ese resultado ,,no se que tendran las que les ponen al salir de fabrica pero algo por supuesto que si quiza mas electrolito de mas durabilidad o lo que sea a mi golf le duro mas de 11 años y eso que es un coche que se tira semanas enteras sin mover ni arrancar al coche que tenia mi hermana le echo 12 años ,ahora compro un Golf nuevo y ya veremos lo que dura y por lo visto las de vuestros e90 también sobrepasan los 9 años y eso que son coches muy cargados de electrónica y tienen siempre mas consumo ,,
 
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