Bateria ,verde :cargada ..

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Seipold, 3 Oct 2005.

  1. Seipold

    Seipold Guest

    Pues siempre se o nos olvidamos de probar la bateria y luego llega un dia que el coche no arranca:toimonst: .
    La primera que tenia el coche decian que era sin mantenimiento pero un dia le quite el adhesivo de la tapa de los vasos y estos estaban secos ,la densidad
    menos de los que suele ser normal 1,25.Los garajes no miden mucho..
    Medir el voltaje es perder el tiempo ,es la densidad lo que mas importa,por eso las nuevas tienen una bolita verde que sube o baja en diagonal por una pieza de plastico de 45 grados ,cuando flota bien la densidad es 1,25~ se situa debajo de un tubo lupa y vemos el color verde en el tapon.
    Si se descarga baja la densidad del acido ,y se hunde a un lado se ve blanco,
    lo mejor es verlo con un densimetro.
    Otra cosa que me paso es que el coche estuvo parado mucho tiempo y que el tapon no se puso verde ,sino despues de unas 6 horas o 3 dias de arrancar y parar el coche , es decir tardan bastante en cargarse es decir subir la densidad del acido creo que es SO4 h2 ,el S metalico vuelve de los electrodos al liquido si todo esta bien para volver a producir energia.
    Hay densimetros en Carrefur ,etc que miden muy bien el que compre por 4 e.
    mide incluso la densidad del liquido anticongelante ,-15 grados~ y la del vino:drinkers y la del jugo del limon estos flotan en el agua ,que aprovbeche..:descojon:

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