Bateria

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por arty-bmw, 18 May 2005.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues que ayer fui a arrancar el coche y la bateria dijo hasta aqui he llegado, tiene como unos 4,2 voltios.No se que ha podido pasar pero el caso es que me toca cambiarla.Cual le pongo? La que lleva no pone nada...ni amperaje ni nada de nada, una marca super estraña.....la cambiaria el anterior dueño.....tendrá como unos 35-40 cm de largo, osea que tiene que ser tocha...de unos 80a por lo menos(digo yo......:-k ) lo que no se si con una mas pequeña tendré suficiente
    o que¡¡¡¡¡¡ que me recomendais?
     
  2. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Con una de 74Ah tendrás suficiente.
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    O ve a la BMW, :mus-
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Caballo grande ande o no ande. Si cabe pon un tocho.
     
  5. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Juas¡¡¡¡¡¡¡ muy buena msuarez:xray: ...........opino lo mismo que cobretti......he visto una de 100amp que como me entre veras¡¡¡¡¡
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    la de serie me parece que es de 65A, pero ten cuidado a ver si te vas a pillar una de 100 A y luego no te va a caber. Yo voy a ver si me pillo también una porque ya la tengo agonizando. El otro día vi un anuncio en el alcambo que la de 62 A valía 36 euros o algo así. Creeis que merece la pena gastarse la pasta en una batería de marca, o basta una tipo Alcampo o Carrefour?
     
  7. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues yo creo que no merece la pena.....haber que opina la gente...yo en todos los coches que he tenido, al cambiar la bateria nunca le he puesto una de marca.
     
  8. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    A mi me dijeron que las baterías tienen muerte súbita y da igual que sean de marca o no (otra cosa son las garantías).

    Yo en el Reanult clio que tengo le puse una de un Alcampo y me duró tres años.

    s2.
     
  9. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Por experiencia propia, y sin tener nada en contra de las marcas "RARAS" aconsejo, marcas conocidas...Yo compré en una ocasión una batería marca "alcampo" y duró exactamente un año, y además me daba la impresión que no tenía la fuerza que decía en la etiqueta.
    Como soy tonto, del bote además, volví a comprar otra idéntica y en el mismo sitio y a que no sabeis lo que me duró: un año (identico a la otra)

    Por eso la siguiente no recuerdo si fue Varta o Tudor, eso sí, me costó el doble, pero no volvió a fallar.Una vez más: "Lo barato sale caro"

    saludos. :-({|=
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Que lo barato sale caro, señores.....

    Mi preferida: la Varta alemana (no esa francesa gris, jejeje), que es blanca por fuera, esa esa. :dan:

    Pero como soi tan asín, seguro que cuando se joda la mía (contengan risas) le compraré una BMW :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    De las tochas, eso sí, jejejeje.
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hay que informarse, porque hay marcas de esas que usan en los supermercados, que son segundas marcas de tudor, varta, bosch.... y salen muy bien de precio.

    Si tienes que tener problemas con la batería, los tienes con y sin marca, porque con tudor yo he tenido los míos, ahora eso si me la han cambiado siempre en garantía. Además a veces hay diferencias de mitad de precio, así que si la has de cambiar a los dos años, pues estrenas otra vez. Siempre es mejor una nueva sin marca, que una vieja con marca.
     
  12. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Al final la bateria que queria no la tenian en stock, que casualidad que el dia anterior estuve viendo una en un expositor.....esto fue en Aurgi, y como no tenia ganas de recorrer medio madrid buscando una bateria, me he pillado una VARTA de estas azules que tienen en el Carreful.....eso si..un poco cara...82€ una de 75amp, mas pequeña que la que llevaba, por tamaño y por amperaje.Eso si, tenian una por 52€ de 100amp que me ha dao mas mala espina que he preferido comprar esta, aunque no tenia donde elegir.
     
  13. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo también llevo una Varta hace un año, supongo que igual a la que acabas de comprar, y de momento sin problemas.

    La cambié por miedo, porque la original tenia 8.5 años, y todavía la tengo en el taller funcionando para hacer pruebas.
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Eso sí que es una batería, 8,5 años..... =D==D==D==D==D==D=
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Supongo que llevas un buen equipo de música con sus etapas de power..... en fin, yo habría aprovechado para poner una más grande en amperaje, en lugar de optar por una más pequeña de la que tenías. Si tienes por costumbre tirar mucho de batería a coche parado, se te morirá antes.
     
  16. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    por cierto, todos los e 36 llevan la bateria en el maletero? y porque yo la llevo en el compartimiento motor? justo delante dodne se situa la famosa centralita mmm...
    esto no me gusta nada de nada, ah! por cierto llevo una bateria mercedes jajajajja, manda webs lo que no se de que amperaje es mañana lo miro y lo pongo por aqui, la info es la info!
    saludos
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    LA bateria de mi cche la cambie el otro dia porque ya tenia 11 añitos y empezaba a quejarse.....pero todavia la quedaba....
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No te preocupes Msuarezs1,las de BMW son fabricadas por Varta,;-).
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw


    Algunos e-36 la llevan en el capó, me parece que son los 316 y los 318, pero no toy mu seguro. Pero vamos, que no pasa nada porque la lleves alante en vez de en el maletero
     
  20. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    ahhhhhhhhh!! ok ya me taba yo preocupando, es que resulta que comparando mi IS con el de un conosio de estos lares el la llevaba atras
    bmw con chispa merchi, si es que....
     
  21. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    en el compact 323 viene en el maletero al lado de la rueda de repuesto (bueno, rueda, ruedecilla de esas de emergencia :moon: ). yo llevo la original, de mediados del 98, y de momento no se queja. también llevo por si las moscas un maletín con pinzas que compré en carreful por 30 euros y que además tiene una especie de linterna, y un compresor de aire, lo he probado y he arrancado ya 3 coches con la bateria KO y funciona muy bien el cacharro. a ver qué aguanta la bateria original de BMW, pero ya estoy más tranquilo desde que llevo el maletoncio ese :dan:

    (ahora con esto de la ley de murphy seguro que llego mañana y se ha jodido la bateria y tengo que cambiarla...me acordaré del post ](*,) ](*,) ](*,) ) jejejje
     
  22. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    ¿La original tiene exteriomenete alguna marca? o pone que es de BMW.


    s2.
     
  23. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    en la mia pone que es de bmw, no pone ninguna marca. Por cierto, sabe alguien que resultado da recargarlas? O es mejor comprar una nueva y dejarse de experimentos? :-k #-o
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hace tiempo leí una web que había unos aparatos que las reanimaban y quedaban como nuevas.(buen invento de caras al reciclado). El caso es que debe ser un aparato muy caro y los talleres prefieren poner una nueva a sus clientes que andar amortizando el cacharro. Hoy en dia las baterías tienen muy buenos precios y no merece la pena hacer experimentos porque luego cuando menos te lo esperas, te quedas tirado.
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Otra cosa, lo de llevarla en el maletero, me parece buena cosa, porque siempre va más protegida de humedades y cambios de temperatura, y en consecuencia alargas su vida. En el compartimento motor está más expuesta a todo eso.
     
  26. ramonviana

    ramonviana Guest

    buenas, yo tengo un 318is del 94 y en 11 años sólo le he cambiado la bateria una vez, exactamente hace cinco años y medio. La original que llevaba el coche era una Varta y cuando tuvo "la muerte súbita " le puse otra Varta de color Gris que compre en Norauto. Supongo que estará a punto de morir , pero mientras tanto me ha durado casi seis años
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En el E30 me duró una FEMSA 9 años. La cambié por llevar una más nueva, porque todabía funcionaba
     
  28. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Lo de recargar la batería no se lo recomiendo a nadie, desde mi punto de vista y experiencia claro, a mi me la recargaron y al día siguiente tuve que ir a comprar una nueva porque estaba K.O.

    Un saludo
     
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Si la batería no es muy vieja y no está muy currada, la dejas una noche en carga lenta, máximo 3 amperios ( desembornada del coche) y queda perfecta. Ahora si ya está curradilla pues seguirá su decadencia hasta su muerte súbita.
     
  30. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Si me falto aclarar que era una batería vieja (8 o 9 años) y desgaste normal.
     

Compartir esta página