Avería Baterías muertas en....¿16 días?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 19 Ene 2016.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Os pongo en situación:

    1 de enero (año nuevo) voy a por el coche y baterías descargadas, arranca con pinzas a la primera y listo, me doy una vuelta de 15-20 km y para el garaje.

    18 de enero (ayer) voy a por el coche y no abre ni la puerta, baterías muertas, arranca con pinzas !A LA TERCERA!, y ahora a ver, miedo me da, me he dado una vuelta de 366 Km y esperó que ya haya cargado bien.

    Antes de cargar contra los del feuvert y sus baterías os pregunto si podría ser normal que en estos días se hayan descargado con el frío o si la vuelta de 20 km que me di fue insuficiente, ayer al dejar el coche las baterías marcaban una carga de 13,56 V.

    A ver hoy...
     
  2. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    13.56 estan totalmente cargadas. El alternador si te funciona, porque si estaban muertas y te las ha cargado, pues eso que descartas.

    Opto por que tienes algun consumo, en algun sitio. Muchos foreros hablan de condensadores que descargan las baterias, pero no se exactamente donde estan ubicados ya que toco madera, pero a mi aun no me ha pasado.
     
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Acabo de acordarme que desde que dejé el coche pasé un rato enredando con los asientos eléctricos y con la luz encendida (3 minutos como mucho). Quizás 20 Km no fueron suficientes y unido esto se las fundieron?

    Se me olvidaba decir que el coche tiene corte de corriente automático, por cierto.
     
  4. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le tengo desconectadores de batería, ya que en invierno suelo sacarlo poco.
    Estoy como el compañero @Alex850i , he oído de los condensadores, pero poco más.

    Tampoco me dió ese tipo de problemas, por lo tanto estoy un poco despreocupado.

    SALudos.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La solucion de casi todos los problemas de consumo"fantasma"esta ya controlado.
    Te paso informacion.
    http://www.bmwfaq.com/threads/egm-cambio-de-los-condensadores.739407/




    Y pensar que cada vez que las baterias pierden toda la carga,sufre "un infarto"pierden capacidad,y se hacen "mas pequeñas".

    Lo mejor un cargador inteligente tipo CTEX.

    Un saludo
     
    A aFerradás y Bola8 les gusta esto.
  6. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Madre mía enamorado estoy de la foto de tu firma, qué bonito y qué bien cuidado, al mío le hace falta ese pulido pero ya :)
     
    A aFerradás le gusta esto.
  7. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Como siempre, muchas gracias KORANDO
     
  8. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Realmente lo incómodo de que se quede sin batería el coche, para mí no es ni sacar las pinzas ni nada de eso, sino que se me hace muy cansino escuchar los pitidos y que aparezcan los típicos "FALLO LUZ DE CRUCE", "FALLO LUZ DE BATERÍA" ETC ETC que luego se van cuando quieren...
     
    A aFerradás le gusta esto.
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo mejor es que mires lo de los condensadores.. o que desbornes el coche cuando lo dejes parado... si le da por consumir da lo mismo lo cargadas que las dejes... en un par de días (o mucho menos) no quedarán amperios en las baterías... si le da por mantener consumos mientras está parado
     
    A aFerradás le gusta esto.
  10. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Misteriosamente, ya se ha solucionado el problema "sólo".

    Ayer lo cogí después de una semana parado y marcaban perfectas, 12V, arranque a la primera y como si nada.

    Me encanta la arbitrariedad con la que nos sorprenden estos bichos.
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Condensadores... una cosa que afecta mucho es la temperatura ambiente... vamos, que en cualquier momento te la lía de nuevo, no es por fastidiar... pero es así.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  12. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    En frio, o con ambiente húmedo tienden a descargar mas rápido... Por lo que cuestan yo no lo dejaba pasar mas ( no creo que te llegue el juego de condensadores electroliticos ni a 5€... )
     
  13. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Otra cosa... mira a ver si alguna de las dos baterias no está "sanota"... Cárgalas por separado y comprueba el amperaje/voltaje que dan de forma independiente...

    Si una está medio bien... puede descargarte la que esté bien.., y si se han descargado del todo, quizás no estén en sus mejores condiciones
     

Compartir esta página