Bavi echa humo como los indios, problemas...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 28 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    El sabado, con el carburador nuevo, después de 4 meses sin funcionar hicimos arrancar el 316 y arrancó a la perfección una vez cebada la cubeta.

    Peeero todo el rato que estuvo en marcha echaba un humo claro, indico que no era humo negro de exceso de gasolina (los chicles estan diseñados por Weber para ese motor y el carburador es nuevo), y con mis compañeros hemos llegado a 4 probables conclusiones:

    -El motor estaba frio ya que solo funcionó 6 o 7 minutos como maximo.

    -El carter está demasiado lleno (supera el maximo, patinazo de un mecánico) y puede que queme el aceite que le sobra ya que el cigüeñal lo tira hacia arriba y sube por las camisas. Si se retira ese sobrante no lo hará más.

    -El sistema de escape tenia mucha humedad (es una casa muy humeda y con goteras) y este agua se iba evaporando poco a poco y la proxima vez estará seco y no lo hará.

    -La culata o su junta en muy mal estado y entra aceite en las camaras. :icon_hang:icon_hangMe suicido directamente??:bigcry::bigcry:

    Qué podria ser??

    Un saludo y gracias!
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Buenas!Esperemos que sea la humedad del tubo de escape, a mi me pasaba incluso en días de mucho calor. Pon la mano en el tubo de escape (sin quemarte) y comprueba que es vapor de agua. Además olería a aceitazo.Si fuese el exceso de aceite también te habría manchado las bujías.... ¿NO?Un saludo.
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿Tienes aceite en el líquido refrigerante?, con el motor frío abre el tapón y como el aceite flota en el agua mira a ver si tienes aceite en el refrigerante, se ve enseguida.

    El humo blanco maloliente es normal en un coche que lleva mucho tiempo parado o con muy poco uso, no veas como olía y humeaba el Baur y ya sabes que le he hecho más de 11.000 Km desde que lo restauré, al 323 le pasa igual. Mira el aceite en el refrigerante, si no lo encuentras aceite en cantidad significativa, no una gota aislada, NO TE PASA NADA.

    Salu2
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias a los dos, Pedro y snatching.

    Pues no, aceite no, parece que no lo hay en el refrigerante. Lo que no comprendo es porqué la zona del radiador tiene el refrigerante limpio y cuando quitamos el manguito para el starter salió el barrito (eso si, no era espeso, bastante clarito).

    Un saludo!
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Solo está guarrete por dentro.

    ¿Cuanto tiempo hace que tienes la gasolina en el depósito?.

    Salu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso que puedes ser de condensacion de lso gases de escape.
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Podria ser, esta tarde iremos a probar de nuevo. Qué bujías eran??

    Mi coche es guarrete en general... y eso cuando no se tira pedos... con el otro carburador petardeaba ligeramente, ahora no.

    Unos 6 meses.

    Saludos!
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Gasolina puede haber superado su fecha de caducidad y está como un yogur.

    Si la gastas o vacías el depósito y le pones 10 litros de Eurosuper de 95 verás como todo va perfecto.

    Salu2
     

Compartir esta página