Hola a todos! El sabado, con el carburador nuevo, después de 4 meses sin funcionar hicimos arrancar el 316 y arrancó a la perfección una vez cebada la cubeta. Peeero todo el rato que estuvo en marcha echaba un humo claro, indico que no era humo negro de exceso de gasolina (los chicles estan diseñados por Weber para ese motor y el carburador es nuevo), y con mis compañeros hemos llegado a 4 probables conclusiones: -El motor estaba frio ya que solo funcionó 6 o 7 minutos como maximo. -El carter está demasiado lleno (supera el maximo, patinazo de un mecánico) y puede que queme el aceite que le sobra ya que el cigüeñal lo tira hacia arriba y sube por las camisas. Si se retira ese sobrante no lo hará más. -El sistema de escape tenia mucha humedad (es una casa muy humeda y con goteras) y este agua se iba evaporando poco a poco y la proxima vez estará seco y no lo hará. -La culata o su junta en muy mal estado y entra aceite en las camaras. :icon_hang:icon_hangMe suicido directamente??:bigcry::bigcry: Qué podria ser?? Un saludo y gracias!
¡Buenas!Esperemos que sea la humedad del tubo de escape, a mi me pasaba incluso en días de mucho calor. Pon la mano en el tubo de escape (sin quemarte) y comprueba que es vapor de agua. Además olería a aceitazo.Si fuese el exceso de aceite también te habría manchado las bujías.... ¿NO?Un saludo.
¿Tienes aceite en el líquido refrigerante?, con el motor frío abre el tapón y como el aceite flota en el agua mira a ver si tienes aceite en el refrigerante, se ve enseguida. El humo blanco maloliente es normal en un coche que lleva mucho tiempo parado o con muy poco uso, no veas como olía y humeaba el Baur y ya sabes que le he hecho más de 11.000 Km desde que lo restauré, al 323 le pasa igual. Mira el aceite en el refrigerante, si no lo encuentras aceite en cantidad significativa, no una gota aislada, NO TE PASA NADA. Salu2
Muchas gracias a los dos, Pedro y snatching. Pues no, aceite no, parece que no lo hay en el refrigerante. Lo que no comprendo es porqué la zona del radiador tiene el refrigerante limpio y cuando quitamos el manguito para el starter salió el barrito (eso si, no era espeso, bastante clarito). Un saludo!
Podria ser, esta tarde iremos a probar de nuevo. Qué bujías eran?? Mi coche es guarrete en general... y eso cuando no se tira pedos... con el otro carburador petardeaba ligeramente, ahora no. Unos 6 meses. Saludos!
Gasolina puede haber superado su fecha de caducidad y está como un yogur. Si la gastas o vacías el depósito y le pones 10 litros de Eurosuper de 95 verás como todo va perfecto. Salu2