BCN: La ciudad sin ley...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 1 Mar 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    La Guardia Urbana de Barcelona multa a 9.688 vehículos en 22 días por conductas de riesgo BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

    La Guardia Urbana de Barcelona ha sancionado a un total de 9.688 vehículos por cometer infracciones de riesgo en una campaña que se ha desarrollado entre los pasados 1 y 22 de febrero, según informó hoy el Ayuntamiento.

    Del total de multas, 4.016 se impusieron por no respetar el semáforo y, de éstas, 1.208 corresponden a motos y ciclomotores. Le siguen 2.539 sanciones por conducir el vehículo sin mantener la atención o hablando por el móvil; 522 por circular por la acera (todas de motos y ciclomotores); 449 por cambiar de carril de manera improcedente o sin precaución y 276 por invadir el sentido contrario.

    Asimismo, hubo 200 multas por conducción negligente o temeraria, 99 por no respetar el paso de cebra, 49 por conducir sin moderar la velocidad, 55 por hacer zig zag con los vehículos y 22 por adelantamientos improcedentes o por giros indebidos (todos correspondientes a motos y ciclomotores).

    Además, la Guardia Urbana multó a 316 motoristas por no utilizar el casco o por llevarlo de forma incorrecta, 305 por conducir sin seguro obligatorio, 276 por no llevar licencia o permiso de conducir y 66 por circular con placas de matrícula colocadas de manera antirreglamentaria. También multaron a 498 conductores de vehículos de cuatro ruedas por circular sin seguro obligatorio.

    Durante la campaña, los agentes reforzaron la vigilancia en las calles de la ciudad las 24 horas, sobre todo en las vías que forman parte de la red básica de circulación para detectar aquellas infracciones que originan inseguridad e incrementan las posibilidades de que se produzca un accidente.
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y esto que Llubi esta en Madrid, y Aroa sin coche :D :D

    Salu2 ;-)
     
  3. Till

    Till Guest

    "22 [...] adelantamientos improcedentes o [...] giros indebidos (todos correspondientes a motos y ciclomotores)"

    ¿22? NAA MAS? Pero si yo estando parado en un semáforo en rojo veo como hay 5 motos adelantando ilegalmente por cualquier hueco que les dejes y luego largándose antes de que el semáforo se ponga en verde siquiera...

    Una duda... lo de hablar por el móvil está claro, pero lo de detectar que uno va "sin mantener la atención"? Serán individuos maquillándose, leyendo el diario o jugando con el GPS?
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    si le llega alguna al ///M, yo no he sido.... :mus-


    ;-)
     
  5. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Ya lo habia comentado por aqui, pero cuando estuve en Barcelona este verano me quede sorprendido con la marcha que lleva la gente por la ciudad[​IMG]. Como te descuiden te pasan por encima, juer.[​IMG]
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hoy dia creo que el deporte nacional no es el futbol, sino pasarse el semaforo en rojo, con que naturalidad se hace
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.353
    Me Gusta:
    45.978
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso siempre lo notamos los de ciudades pequeñas cuando vamos a las ciudades grandes.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues vnet para madrid y ya veras majete.:mus-
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo q más me fastidia del tráfico de BCN es lo pendiente q hay q ir a los cilomotores y vehículos a dos ruedas...ojo!!! no es una crítica a los q van en moto....

    Luego están los q van en coche y son autistas....son ellos, su coche, su espacio Vital y alr esto q le peten..
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Como saben que no mantienen la atención? Es que no lo entiendo..... mi mvl tiene altavoz y eso está permitido y si me ven sujetando el movil con una mano que pasa?me multan por manco o que?
     

Compartir esta página