Bendito Dsc... Maldita Lluvia, Malditas Ruedas...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HELIO, 29 Oct 2005.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    El DSC no actúa directamente sobre la transferencia de masas, ni puede acelerar, ni puede contravolantear ;)

    No digo que el DSC no valga para nada, es una ayuda inestimable. Pero me da un poco de miedo que se tenga la creencia de que con el DSC no es necesario saber cómo actúa el coche y qué hacer en situaciones de riesgo.

    La última frase no es mía, es del mejor periodista del motor de España.
     
  2. agarre

    agarre En Practicas

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    alexv6.una pregunta ,tu 328 monta DSC o solamente control de tracion???
    tambien decir que menos mal q es un poco permisivo,si no no tendria gracia.
     
  3. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    En un curso que hice el instructor dijo que el DSC (leanse todos los sistemas de este tipo) son muy, muy útiles para los que nos transportamos. Pero que pueden llegar a ser contraproducentes para los que pilotan, ya que el piloto se adelanta a la ayuda y si esta actúa puede deshacer la maniobra que se pretendía.

    No sé si lo he explicado bien pero era algo así :)
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    agarre, sólo ASC ;)

    QTPN, tienes toda la razón. Una vez me pasó probando un Golf IV con ESP que lo forcé para que sacara la trasera entrando fuerte en una rotonda y luego desacelerar y meter volante. El coche sobreviró algo, no demasiado, y yo instintivamente comencé el contravolante. No era una situación complicada.

    El tema fue que medio segundo o así de haber empezado contravolantear el ESP entró en acción y no sé que hizo con el coche que si no llego a hacer otro contravolante hacia el otro lado, me como la rontonda. Y esa ya fue una situación más complicada.
     
  5. Jacinto

    Jacinto Guest

    A mí me paso algo parecido al entrar en una rotonda con agua. La diferencia es que al entrar aceleré y giré algo más de la cuenta a ver qué pasaba...(estaba solo en la rotonda). Pues se empezó a ir de delante y enseguida noté el ruido del abs y una especie de freno. Supongo que se encenderán las luces pero no me entretuve a mirarlo....Quedé bastante satisfecho de la actuación de los sistemas de control.
     
  6. hercules5

    hercules5 Guest

    bueno señores como se sabe si el coche trae solo el control de traccion o tambien trae el dsc mi coche pone asc y llo no creo que tegas ganas de probarlo en una glorieta como que no pega no?
     
  7. bemi

    bemi Guest

    Debiéramos saber lo que tenemos entre manos. Primeramente no debiéramos permitir que los coches salgan con ruedas de 245mm de anchura de serie para 150cv. Es un auténtico peligro esto en lluvia. Y si llevamos esa medida por lo que sea, saber que tenemos que ir con muuuuuucho más cuidado que con un coche de tracción delantera.

    Buenas, solo queria decir que he aprendido un monton con este dialogo, impresionante.

    Me puedes ampliar la info de las ruedas, entiendo que es mas facil conducir un coche con 4 x 205 que uno que lleve 215 del y 245 detras.

    Gracias
     
  8. hipon

    hipon En Practicas

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    No solo para desacelerar sin tiron el taco y freno sirve tambien para poder tener un mayor control al entrar en las curvas (la mayoria de los corredores antes lo utilizaban luego muchos autos de carrera pasaron a tener 2 pedales de freno diferenciando la ruedas traseras de las delanteras) peor como decia con el taco y freno cuando estas entrando en una curva hace posible de de obtengas el mejor rendimiento del auto a la salida de la curva.
    No se si soy muy explicito con la respuesta pero de seguro alguien lo explicara mejor que yo.
    Saludos.
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    bemi, te comento un poco lo de por qué una rueda demasiado ancha es peor para lluvia.

    En seco tenemos más o menos claro que cuánta más superficie de contacto más agarre (a groso modo, pero nos vale)

    En lluvia es diferente, porque el neumático tiende al aquaplaning, que es que se forme una película de agua entre la rueda y el neumático perdiendo toda adherencia.

    Si hemos estudiado algo de física sabemos que a igualdad de pesos, la presión que ejercemos contra el suelo es inversamente proporcional a la superficie de contacto.

    Al igual que al principio jugamos con la transferencia de masas para aumentar el peso en un eje para, a igualdad de superficie de contacto aumentar la presión.

    Entonces a menor superficie de contacto e igualdad de peso más presión, o lo que es lo mismo, más posibilidades de que no se forme esa película entre la rueda y el asfalto.
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    hercules, si tu coche pone ASC tiene control de tracción, pero no de estabilidad
     
  11. bemi

    bemi Guest

    Gracias Alex,

    La verdad es que eres un erudito no solo de mecánica sino de física y todo.

    Im Presionante.

    Muchísimas gracias por la aclaración.

    :wav:
     
  12. davidrivera

    davidrivera Guest

    voy a probar haber si me sale el punta tacon pero me ira bastante subidito de vueltas , y bemi esa insignia iluminada , ¿ la llevas en tu coche?
    saludossss
     
  13. bemi

    bemi Guest

    Buenas tocayo,

    No pero la ví y me gusto y dije a copiar.

    Estaría bien verdad, le hacemos un agujerito a la chapa debajo de la insignia, unas lucecitas bien chulas y cuando encedemos luces venga arbolito de navidad,

    Saludos.
     
  14. Mig17

    Mig17 Forista

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    Yo puedo contar mi experiencia teniendo un coche manual con ASC (320dE46 136cv) y un coche automático con autoblocante (Mercedes 190E2.5-16v 194cv).

    El que tiene el ASC, en el momento en el que se te va el coche, la sensación es extraña, porque si deja de funcionar el ASC (que por cierto, lo único que hace es frenar) pierdes rueda con una facilidad impresionante, y aunque contravolantees y pises gas, es mucho más complicado de retomar.

    El otro, pese a ser automático (con todo lo que ello conlleva en cuanto al control del gas) es mucho más noble por el autoblocante (de control de tracción naranjas de la china) y cuando sales de una curva pisándole, es mucho más sencillo de mantener una trazada limpia derrapando (y eso que aún estoy practicando pues los kick downs me pegan unos sustos de aquí te espero).

    Para mí, yendo tranquilo, el ASC es necesario, y pineso que el DSC sería conveniente (no he probado perrerías con ninguno con DSC). Para ir con cuchillo entre los dientes, inequívocamente el autoblocante. El otro día iba a 75 en 4ª, y al pisarle para que redujera a 3ª (es cambio automático normal, no steptronic), me pasé, pisé el kick-down, pasó a 2ª a 5.500 vueltas, y se puso a estirar como un poseso, comenzó a derrapar y el autoblocante mesacó del apuro... Ahora, la derrapada fue de un largo que no veas...

    Necesito medirlo un día de estos con un M3E30....
     

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