Berlinas/Tourings serie 3 E46: pruebas y caracteristicas para España.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Gus, 7 Ene 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Si os parece añadís las que tengáis y lo llevamos a Archivo, como hemos hecho en otros foros (Z, E30, etc...), ok? Vamos allá, este post para berlinas y tourings y otro para coupés y compacts :
    • BMW 318d
    Prueba revista Autovia por Arturo de Andres. Comparativa con 320d

    Precio sin opciones: 27500.- euros (2002)

    Datos oficiales:

    Motor 4L 1951cc. 84 x 88 mm. 115 CV a 4000 rpm. 27 mkg a 1750 rpm. Compresión 19:1. Desarrollo en 5ª 47,00 kms/h x 1000 rpm. CX 0,31 SCx 0,64


    Datos obtenidos:

    124,5 CV a 3880 rpm. 27 mkg a 1750 rpm. 1432 kg Reparto del/det 51/49 %


    0-100 10,64s.
    0-400m 17,34 s.
    0-1000m 31,99 s.

    Recup 400m en 4ª: 20,55 s.

    Conusmo medio: 6,3 l/100
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    • BMW 320 d 136 CV




    Prueba revista Autopista por Roberto Matias. Comparativa con Alfa 156 2.4 JTD



    Precio sin opciones: 4.495.000.- pesetas (2000)

    Datos oficiales:



    Motor 4L 1951cc. 84 x 88 mm. 136 CV a 4000 rpm. 28,6 mkg a 1750 rpm. Compresión 19:1. Desarrollo en 5ª 47,00 kms/h x 1000 rpm. CX 0,29. Peso 1.375 kg.



    Datos obtenidos:



    141,44 CV a 3780 rpm 32,21 mkg a 2550 rpm 1425 kg Reparto del/det 51/49 %



    0-100 9,16s.

    0-160 24,06 s.

    0-400m 16,47 s.

    0-1000m 30,26 s.

    Recup 400m en 4ª: 19,15 s.

    Consumo medio en prueba 6,8 l/100 km



    -Prueba Motor 16. Comparativa frente a Audi A4 2.5 V6 TDI



    Datos obtenidos:



    0-100 9,10.

    0-400m 16,7 s.

    0-1000m 30,3 s.

    Recup 400m en 4ª: 16,90 s.

    Consumo medio en prueba 6,7 l/100 km



    -Prueba Coche Actual. Comparativa frente a Mercedes C220 CDI



    Datos obtenidos: 141 Cv a 3780 rpm. 31,8 kgm a 2550 rpm.



    0-100 9,00 s.

    0-400m 16,7 s.

    0-1000m 30,1 s.

    Recup 400m en 4ª: 16,90 s.

    Consumo medio en prueba 6,8 l/100 km
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL


    * BMW 320d Touring



    Prueba revista Coche Actual por Ramiro Mansanet.



    Precio sin opciones: 4.981.000.- pesetas (2001)

    Datos oficiales:



    Motor 4L 1951cc. 84 x 88 mm. 136 CV a 4000 rpm. 28,6 mkg a 1750 rpm. Compresión 19:1. Desarrollo en 5ª 47,30 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Peso 1.460 kg.



    Datos obtenidos:



    147 CV a 3790 rpm 32 mkg a 2330 rpm 1518 kg

    0-100 10,3s.

    0-1000m 31,60 s.



    Consumo medio en prueba 6,4 l/100 km
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    • BMW 320d 150 CV

    Prueba revista Autovia por Arturo de Andres. Comparativa con 318d



    Precio sin opciones: 29.600.- euros (2002)

    Datos oficiales:



    Motor 4L 1995cc. 84 x 90 mm. 150 CV a 4000 rpm. 33,7 mkg a 2000 rpm. Compresión 17:1. Desarrollo en 5ª 47,00 kms/h x 1000 rpm. CX 0,31 SCx 0,64



    Datos obtenidos:

    160 CV a 3800 rpm 36,3 mkg a 2450 rpm



    1461 kg

    0-100 8,91s.

    0-400m 16,36 s.

    0-1000m 30,00 s.

    Recup 400m en 4ª: 19,07 s.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    * BMW 318 i 118 CV



    Prueba revista Autopista. Comparativa de gama Serie 3.



    Precio sin opciones: 4.250.000.- pesetas (1998)

    Datos oficiales:



    Motor 4L 1895cc. 85 x 83,5 mm. 118 CV a 5500 rpm. 18,4 mkg a 3900 rpm. Compresión 9,7:1. Desarrollo en 5ª 34,35 kms/h x 1000 rpm. CX 0,29. Peso 1.285 kg.



    Datos obtenidos:



    118,5 CV a 5390 rpm 18,4 mkg a 3750 rpm 1322 kg Reparto del/det 50/50 %



    0-100 11,29s.

    0-140 23,10 s.

    0-400m 17,74 s.

    0-1000m 32,70 s.

    Recup 400m en 4ª: 19,24 s.

    Consumo medio en prueba 7,4 l/100 km
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL


    • BMW 320i


    Prueba revista Autopista. Comparativa de gama Serie 3.



    Precio sin opciones: 5.000.000.- pesetas (1998)

    Datos oficiales:



    Motor 6L 1991cc. 85 x 83,5 mm. 150 CV a 5900 rpm. 19,4 mkg a 3500 rpm. Compresión 11,0:1. Desarrollo en 5ª 33,66 kms/h x 1000 rpm. CX 0,29. Peso 1.365 kg.



    Datos obtenidos:



    150,1 CV a 6100 rpm 19,8 mkg a 4750 rpm 1399 kg Reparto del/det 51/49 %



    0-100 10,17s.

    0-160 27,14 s.

    0-400m 17,03 s.

    0-1000m 31,31 s.

    Recup 400m en 4ª: 18,95 s.

    Consumo medio en prueba 7,7 l/100 km
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL


    *BMW 328i



    Prueba revista Autopista por Rafael Guitart



    Precio sin opciones: 5.910.000.- pesetas (2000)

    Datos oficiales:



    Motor 6L 2793 cc. 84 x 84 mm. 193 CV a 5500 rpm. 28,6 mkg a 3500 rpm. Compresión 10,2:1. Desarrollo en 5ª 39,47 kms/h x 1000 rpm. CX 0,29. Peso 1.395 kg.



    Datos obtenidos:



    191,8 CV a 6200 rpm 27,9 mkg a 3290 rpm 1477 kg Reparto del/det 50/50 %



    0-100 7,47s.

    0-160 19,47 s.

    0-400m 15,46 s.

    0-1000m 28,34 s.

    Recup 400m en 4ª: 17,56 s.

    Consumo medio en prueba 8,5 l/100 km
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    *BMW 328i Steptronic



    Prueba revista Autopista. Comparativa de gama Serie 3.



    Precio sin opciones: 6.710.175.- pesetas (1998)

    Datos oficiales:



    Motor 6L 2793cc. 84 x 84 mm. 193 CV a 5300 rpm. 28,6 mkg a 3400 rpm. Compresión 10,2 :1. Desarrollo en 5ª 50,97 kms/h x 1000 rpm. CX 0,29. Peso 1.395 kg.



    Datos obtenidos:



    197,7 CV a 5510 rpm 29,4 mkg a 4000 rpm 1476 kg Reparto del/det 51,2 / 48,8 %



    0-100 9,05s.

    0-160 21,91 s.

    0-400m 16,51 s.

    0-1000m 29,80 s.

    Recup 400m en D: 14,46 s.

    Consumo medio en prueba 9,5 l/100 km



  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    *BMW 328i Touring



    Prueba revista Coche Actual por Ramiro Mansanet.



    Precio sin opciones: 6.190.000.- pesetas (2001)

    Datos oficiales:



    Motor 6L 2793cc. 84 x 84 mm. 193 CV a 5300 rpm. 28,6 mkg a 3400 rpm. Compresión 10,2 :1. Desarrollo en 5ª 40 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Peso 1.365 kg.



    Datos obtenidos:



    191 CV a 5660 rpm 27,1 mkg a 3620 rpm 1538 kg

    0-100 7,6s.

    0-1000m 28,40 s.



    Consumo medio en prueba 8,9 l/100 km
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    *BMW 330 D 184 CV



    Prueba revista Autopista por Rafael Guitart



    Precio sin opciones: 5.820.000.- pesetas (2000)

    Datos oficiales:



    Motor 6L 2926 cc. 84 x 88 mm. 184 CV a 4000 rpm. 39,8 mkg a 1750-3200 rpm. Compresión 18:1. Desarrollo en 5ª 50,91 kms/h x 1000 rpm. CX 0,31. Peso 1.520 kg.



    Datos obtenidos:



    184,7 CV a 3680 rpm 42,7 mkg a 2500 rpm 1575 kg Reparto del/det 51/49 %



    0-100 7,61s.

    0-160 19,06 s.

    0-400m 15,48 s.

    0-1000m 28,36 s.

    Recup 400m en 4ª: 18,04 s.

    Consumo medio en prueba 7,2 l/100 km
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    *BMW 330i SMG



    Prueba revista Autopista por Jose Mª Quesada



    Precio sin opciones: 39.927 Euros (2002)

    Datos oficiales:



    Motor 6L 2979 cc. 84 x 89,6 mm. 231 CV a 5900 rpm. 30,6 mkg a 3500 rpm. Compresión 10,2:1. Desarrollo en 5ª 37,95 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Peso 1.430 kg.



    Datos obtenidos: peso 1512 kg, reparto del/det 50/50%



    0-100 7,78 s.

    0-160 18,84 s.

    0-400m 15,74 s.

    0-1000m 28,37 s.

    Recup 400m en 4ª: 14,03 s.

    Consumo medio en prueba 9,7 l/100 km
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    *BMW 330 Xi SMG



    Prueba revista Autovía por David Ayala.



    Precio sin opciones: 6.550.000.- pesetas (2000)

    Datos oficiales:



    Motor 6L 2979cc. 84 x 89,6 mm. 231 CV a 5900 rpm. 30,6 mkg a 3500 rpm. Compresión 10,2 :1. Desarrollo en 5ª 50,61 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Peso 1.615 kg.



    Datos obtenidos:



    236,6 CV a 5900 rpm 31,9 mkg a 3480 rpm 1602 kg Reparto del/det 52,1/47,9 %.



    0-100 8,37s.

    0-400m 16,11 s.

    0-1000m 29,39 s.

    Recup 400m en D: 14,07 s.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.000
    Me Gusta:
    44.521
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    • BMW 330 Xi Steptronic

    Prueba revista Autopista por Francisco Morillo



    Precio sin opciones: 7.025.000.- ptas (2001)

    Datos oficiales:



    Motor 6L 2979 cc. 84 x 89,6 mm. 231 CV a 5900 rpm. 30,6 mkg a 3500 rpm. Compresión 10,2:1. Desarrollo en 5ª 46,59 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Peso 1.595 kg.



    Datos obtenidos:



    0-100 8,37 s.

    0-160 21,61 s.

    0-400m 16,11 s.

    0-1000m 29,39 s.

    Recup 400m en Dª: 14,07 s.

    Consumo medio en prueba, 10,7 l/100 km





    * BMW 316 i

    Prueba revista Autopista por Orlando Rios.



    Precio sin opciones: 3.890.000.- ptas (1999)

    Datos oficiales:



    Motor 4L 1895 cc. 83,5 x 85 mm. 105 CV a 5300 rpm. 16,8 mkg a 2500 rpm. Compresión 9,7:1. Desarrollo en 5ª 35,85 kms/h x 1000 rpm. CX 0,29. Peso 1.285 kg.



    Datos obtenidos:



    0-100 11,39 s.

    0-400m 18,19 s.

    0-1000m 33,85 s.

    Recup 400m en 4ª: 19,78 s.

    Consumo medio en prueba, 7,3 l/100 km

Compartir esta página